" ¿Cuáles son los beneficios de contar con un portal de empleados?

¿Cuáles son los beneficios de contar con un portal de empleados?

 

portal de empleados

Un portal de empleados no es una herramienta novedosa. Pero, es un recurso ansiado por los empleadores y también por los empleados.  73% de empleados necesitan herramientas de recursos humanos de autoservicio, esto según resultados de una encuentra realizada a trabajadores de Estados Unidos.

Tener acceso a un portal para empleados significa ventajas, tanto para la empresa como para el trabajador. Es una herramienta que facilita la gestión de datos y los procesos de organización en la plantilla, pero también para los integrantes del departamento de recursos humanos de una empresa.

Se trata de un recurso que se maneja en línea y, por ende, tener el control de la base de datos de empleados es mucho más fácil.

¿De qué se trata un portal de empleados?

Es una herramienta creada con la finalidad de ayudar a las empresas a manejarse de forma eficiente y así ahorrar tiempo útil de trabajo. Un portal de empleados potencia la exactitud de los datos, se debe a que los empleados toman el control absoluto de asuntos administrativos.

En los departamentos de recursos humanos es cada vez mayor la necesidad de una herramienta de trabajo digital. Son muchas las empresas que siguen confiando en las hojas de cálculo de Excel o incluso en los antiguos archivos de papel para ejecutar los trabajos de recursos humanos.

Una base de datos para empleados, representa una valiosa solución que permite un significativo ahorro de tiempo de trabajo en aquellas áreas donde es necesario.

Además, garantiza transparencia y la seguridad de que los datos estén siempre actualizados, aspectos que elevan el bienestar de los trabajadores.

¿Cómo funciona una base de datos para empleados?

La base de datos para empleados en un moderno software creado para los departamentos de recursos humanos. Se ha vuelto tendencia que las empresas den acceso a los trabajadores a diferentes funciones, a través de esta herramienta online.

La idea es optimizar los procesos administrativos y se ha logrado al consentir que los trabajadores ejecuten tareas por sí mismos.

Algunas de las tareas que los trabajadores pueden hacer por sí mismos a través de un portal del empleado, son las siguientes:

·         La herramienta les permite la planificación de vacaciones anuales.

·         Pueden darle seguimiento del tiempo laborado.

·   Es posible que actualicen su información personal, a través de la digitalización de archivos de empleados.

¿Por qué contar con un portal de empleados?

Aún es común que los departamentos de recursos humanos inviertan mucho tiempo y esfuerzo en las operaciones transaccionales y a los recursos operativos. Un portal de empleados es útil para reducir el tiempo invertido en la administración de recursos humanos.

Algunos de los beneficios de la herramienta son los siguientes:

·         Garantiza que los registros de empleados estén.

·         Permite administrar, con mucha facilidad, el tiempo libre de los empleados.

·         Garantiza el acceso a la información y una comunicación bidireccional.

·         Es una herramienta de automatización de gestiones, sobre todo administrativas.

·         Un portal de empleado permite dar seguimiento al desempeño de los trabajadores.

·         Algunos softwares admiten incluso, la gestión de cursos de formación.

En resumen, un portal de empleado hará que tus trabajadores sean más felices.  Entre los trabajadores encuestados en Estados Unidos, 80% aseguró que necesitan maneras más sencillas de ejecutar las tareas regulares y está herramienta puede satisfacer esa necesidad.