" ¿Debo comprar criptomonedas ahora? ¡Análisis crítico aquí!

¿Debo comprar criptomonedas ahora? ¡Análisis crítico aquí!

 

comprar criptomonedas

Mayo de 2022 ha marcado una tensa temporada de caída abrupta en el mercado criptográfico. Sólo Bitcoin ha caído más de 50% su valor, arrastrando a un buen puñado de cryptos. ¿Es buena idea comprar criptomonedas en este momento? Lee el siguiente análisis

Síguenos en Telegram



¿Por qué han caído las cripotomonedas ?

El mercado de las criptomonedas ha recibido una paliza en los últimos meses, por decirlo suavemente. Bitcoin (BTC -2,11 %) y Ethereum ( ETH -2,89 % ) han bajado aproximadamente un 57 % desde sus picos en noviembre.

Cardano ha caído aproximadamente un 75 % en ese período de tiempo, y Solana, una de las estrellas emergentes del mundo de las criptomonedas, ha caído casi un 80 %.

El sector de las criptomonedas también se ha visto sacudido después de la controversia en torno a la moneda estable TerraUSD (UST 16,34 % ).

Después de que la moneda estable perdiera su paridad con el dólar estadounidense, su criptomoneda hermana Terra (LUNA -1.14%)  perdió más del 98% de su valor en 24 horas.

Aquí esta nuestra predicción de precios de LUNA por si quieres echarle un ojo.

Esta no solo es una mala noticia para los inversores de LUNA, sino que también ha sacudido la fe de muchos inversores en todas las monedas estables, y quizás en las criptomonedas, en general.

Si ya has invertido en criptografía o estás pensando en comprar criptomonedas ahora, ¿es ahora realmente el momento adecuado? Esto es lo que necesitas saber.

¿Cómo se ve el futuro para las criptomonedas?

Nadie sabe con certeza si las criptomonedas se recuperarán de esta caída o si existirán en el futuro. Sigue siendo una inversión altamente especulativa, e incluso las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum no tienen garantía de éxito.

Esto no significa necesariamente que no debas invertir. Pero es aconsejable considerar cuánto riesgo puedes tolerar.

La criptomoneda tiene el potencial de obtener rendimientos explosivos, y muchos expertos creen que seguirá existiendo a largo plazo.

Pero esta reciente recesión demuestra una vez más cuán volátil puede ser, y el fiasco de LUNA es un buen recordatorio de que la criptomoneda es una inversión inherentemente riesgosa.

¿Todavía deberías invertir en criptomonedas?

Invertir o no en criptomonedas en este momento depende de algunos factores, incluida tu perspectiva a largo plazo, tu situación financiera y tu tolerancia al riesgo.

También lee: Dónde comprar criptomonedas, mejores exchanges

Crypto debe considerarse una inversión a largo plazo, no una estrategia de "hacerse rico rápidamente".

Si crees que una criptomoneda en particular tiene potencial a largo plazo, puede optar por invertir ahora cuando los precios son más bajos. Pero si solo estás tratando de ganar dinero rápido, esta inversión puede no ser adecuada para ti.

Además, considera si puedes permitirte invertir en este momento. Debido a que las criptomonedas son tan riesgosas, es aconsejable invertir solo el dinero que estás dispuesto a perder.

Si tienes dificultades para pagar las facturas o aún no tienes un fondo de emergencia sólido, es mejor que te concentres en esas prioridades antes de invertir.

Finalmente, piensa en cuánto riesgo puedes asumir cómodamente. Incluso si mantienes una perspectiva a largo plazo, la volatilidad a corto plazo puede ser difícil de digerir.

No es inusual que los precios de las criptomonedas caigan un 50% o más, y si sabes que perderías el sueño por ese nivel de volatilidad, puedes optar por invertir en otra cosa.

Las criptomoneda puedes ser una inversión potencialmente lucrativa, pero no es adecuada para todos.

Si bien las recesiones pueden ser un momento inteligente para invertir porque los precios son más bajos, asegúrate de estar preparado para los riesgos que conlleva comprar criptomonedas este 2022. Cuanto más preparado estés, mejor estará.

Síguenos en Telegram