" ▷ Cómo hacer una captura de pantalla en una laptop

▷ Cómo hacer una captura de pantalla en una laptop

 

como hacer captura de pantalla en una laptop

Síguenos en Telegram

Si eres como la mayoría de la gente con teléfonos inteligentes, tomas capturas de pantalla en tu teléfono todo el tiempo. Pero puedes hacer lo mismo en su computadora portátil, y es igual de fácil. Si no estás seguro de cómo hacer una captura de pantalla en una laptop o gustaría conocer diferentes formas de hacerlo, en TuGuiaPara.com lo tenemos cubierto.

A continuación, le mostramos cómo hacer capturas de pantalla en MAC o en una PC.

Cómo hacer captura de pantalla en una portátil con Windows

Si tiene una portátil que ejecuta Windows™, hay algunas formas diferentes de tomar capturas de pantalla.

Utiliza la herramienta de impresión de pantalla

Estos atajos de teclado son la forma más rápida de tomar capturas de pantalla en su computadora portátil. He aquí cómo usarlos:

Toma una foto de toda tu pantalla:

En tu teclado, presiona  Windows + PrtScn  para tomar una instantánea de toda la pantalla y guardar automáticamente la foto en tu carpeta Capturas de pantalla en Imágenes.

Tome una captura de pantalla de tu ventana activa:

Presiona  Alt + PrtScn  para hacer una captura de pantalla en portátil solo de la ventana que estás usando actualmente. Presiona  Ctrl  +  V  para pegar la captura de pantalla en un programa como Paint o Photoshop® para guardarla.

Usar recorte y boceto

Para personalizar y escribir en tu captura de pantalla, prueba la herramienta Snip & Sketch.

En tu teclado, presiona  Windows  + Shift +  S  para abrir Snip & Sketch.

Usa los botones en la parte superior de la pantalla para seleccionar una captura de pantalla rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.

Selecciona la parte de la pantalla que desea capturar.

Tu captura de pantalla se guardará en su portapapeles y recibirás una notificación de vista previa. Harás clic en esta para abrir la aplicación Snip & Sketch, donde puedes medir, marcar y recortar tu captura de pantalla.

Utiliza la herramienta de recorte

La herramienta Recortes es otra forma de personalizar y escribir notas en tus capturas de pantalla. Así es como funciona.

Busca "Herramienta de recorte" en la barra de búsqueda de Windows, luego selecciónela en el menú.

En  Retraso, elige si deseas que tu captura de pantalla en laptop tenga un retraso de tiempo. Luego haces clic en el  botón Modo  para elegir una forma para tu captura de pantalla.

Haces clic  en Nuevo y luego seleccionas el área que deseas capturar.

Usa la herramienta para editar tu captura de pantalla o elige dónde deseas guardarla.

Cómo hacer captura de pantalla en Mac

Si tienes una Mac y deseas tomar una captura de pantalla, prueba los atajos de teclado o la herramienta de captura de pantalla de tu computadora.

CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA DE CAPTURA DE PANTALLA EN MAC

En tu teclado, presiona  Shift + Command + 5  para abrir la herramienta de captura de pantalla en MAC.

Selecciona qué tipo de captura de pantalla desea tomar:

Para hacer una captura de pantalla en MAC de toda la pantalla: selecciona  Capturar toda la  pantalla y luego haga clic en  Capturar.

Para hacer una captura de pantalla de una parte de la pantalla: Selecciona  Capturar parte seleccionada, luego haces clic y arrastras un cuadro alrededor del área que deseas capturar y haces clic en  Capturar.

Para hacer una captura de pantalla de una ventana: selecciona  Capturar ventana seleccionada, luego mueve el cursor a esa ventana y haces clic.

USAR ATAJOS DE TECLADO

Para obtener una forma aún más rápida de tomar una captura de pantalla en su computadora portátil Mac, prueba estos atajos de teclado:

Captura de pantalla de toda la pantalla:

Presiona  Mayús + Comando + 3 .

Captura de pantalla de una parte de la pantalla:

Presiona  Mayús + Comando + 4. Haga clic y arrastre el cuadro alrededor del área que desea capturar.

Captura de pantalla de la barra táctil:

Presione  Mayús + Comando + 6.

Usar aplicaciones de terceros

Ya sea que tengas una Mac o una PC, puedes descargar aplicaciones de terceros como Snagit® y Greenshot para obtener funciones de captura de pantalla más avanzadas.

Snagit ofrece más de 10 formas de tomar capturas de pantalla y herramientas de edición sólidas, pero debes pagar después de una breve prueba gratuita.

Greenshot es gratuito y facilita guardar capturas de pantalla en diferentes carpetas. Incluso te permite tomar capturas de pantalla de páginas web completas.

Síguenos en Telegram