" ¿Cómo son los lentes de realidad virtual del Metaverso de Mark Zuckerberg?

¿Cómo son los lentes de realidad virtual del Metaverso de Mark Zuckerberg?

 

lentes de realidad virtual
Fuente: META

Mark Zuckeberg, CEO de Meta, presentó los lentes de realidad virtual, con los que busca posicionarse en el mercado, con la vista puesta en el Metaverso.

La presentación se realizó a través de un video en Instagram, donde Zuckeberg explicó que se trata de los prototipos de lentes de realidad virtual, al tiempo que mosatró cada modelo al mundo entero.

Las gafas se encuentran en fase de conceptualización, pero adelantó que integran los avances tecnológicos necesarios para garantizar a los usuarios una experiencia más inmersiva.

Los lentes de realidad virtual presentados por el CEO de Meta fueron, Butterscotch, Starbust, Holocake 2 y un prototipo, que será comercializado como un producto tecnológico de alta gama, bautizado con el nombre de Half Dome.

Así veremos el Metaverso

El fundador de Facebook ha demostrado que su apuesta por el Metaverso es seria. En los últimos meses, se ha dedicado a preparar el camino para el éxito de su mayor proyecto.

En su presentación dejó claro que el objetivo es que los usuarios pasen varias horas al día en su mundo virtual inmersivo, para eso necesitan los lentes de realidad virtual.  

¿Qué ofrece el proptotipo Butterscotch?

Estas gafas tienen una resolución por cada ojo de 1832 x 1920 píxeles. La empresa Meta busca que el usuario experimente una calidad similar a la vista de la retina humana y con estos lentes de realidad virtual la línea de visión asegurada es de 20/20.

lentes de realidad virtual
Fuente: META

Para lograr los objetivos, el campo visual se ha reducido para dar paso a un lente híbrido, pero, el camino que le queda por recorrer a este modelo es bastante largo.

Con los Starbust

Un modelo que desarrolla el departamento de Reality Labs de Meta. Indicaron que gracias a dispositivos traseros a la pantalla LCD, este prototipo puede llegar a tener más brillo en imágenes, además es uno de los lentes de realidad virtual más grandes presentados hasta ahora.

Con los Starbust es posible tener más de 100 nits en el Metaverso, pero pueden alcanzar los 10 mil, una característica similar a la que ofrecen los televisores.

El tamaño de este modelo puede ser una desventaja, así que tienen como reto reducir las dimensiones antes de sacarlos al mercado.

Experiencia inmersiva con los Holocake 2

La propuesta más moderna presentada hasta ahora. Con este modelo de lentes de realidad virtual es posible enviar hologramas a otros dispositivos. Además, son más ligeros y portátiles.

Adelantó el fundador de Facebook que este prototipo se puede emparejar con PC comercializados actualmente. Pero, confesó que hay aspectos que deben resolver antes de pensar en una comercialización masiva.

Lentes de realidad virtual de alta gama: Half Dome

Este modelo representa la gama alta para Facebook. Integra pantalla con profundidad de enfoque de 60 píxeles por grado.

Creen que con esa característica conseguirán un enfoque correcto, además de desenfoque a múltiples capas en lugar de un solo ángulo.

Integraron en estos lentes de realidad virtual tecnología varifocal, que funciona a través de seguimiento ocular capaz de detectar todo lo que los usuarios miran.

El Metaverso es la apuesta más ambiciosa de Mark Zuckeberg. La presentación de los modelos de lentes de realidad virtual es un gran paso para hacerla realidad.