10 formas de seleccionar traders para hacer Copy Trading este 2022

 

traders para hacer Copy Trading

Síguenos en Telegram

El copy trading es una de las mejores estrategias de trading que se suele recomendar a los traders novatos. La estrategia básicamente te permite conectar tu cartera con otros traders expertos. Pero seleccionar en manos de quien poner tu dinero en juego es crucial. Aquí conocerlas 10 formas de seleccionar traders para hacer Copy Trading.

Es tan simple como copiar toda la cartera de un operador experimentado y dejar que realice operaciones con tu dinero forma automática. El monto de la ganancia se calculará en función de cuánto decidas invertir en la operación.

Dado que estás copiando y utilizando la estrategia de otra persona, eso significa que el éxito de tu operación depende en gran medida del trader que elijas.

El principio básico es que si ellos ganan, tú ganas. Si ellos pierden, tú pierdes. Por lo tanto, la parte más crucial del copy trading es encontrar al operador más rentable para su cartera.

De hecho, puede ser un desafío, ya que hay tantos comerciantes para elegir y tantos factores a considerar. Pero no te preocupes, este artículo te mostrará la guía completa sobre cómo separar a los comerciantes que realmente vale la pena copiar y aquellos que acaban de tener suerte a corto plazo.

1. Comienze con la gestión de riesgos

Todo comercio exitoso comienza con una sólida gestión de riesgos. En el copy trading, el mayor riesgo de perder dinero proviene de construir una mala cartera.

El trading puede ser muy impredecible, especialmente si utilizas un activo volátil como la criptomoneda. Pero en este caso, puedes minimizar el riesgo diversificando tu cartera, lo que significa elegir varios comerciantes y usar varios activos a la vez.

En pocas palabras, si estás operando con una amplia gama de estrategias y activos, entonces puedes reducir la posibilidad de perder. Incluso si pierdes en una de esas operaciones, aún puedes confiar en el resto de la cartera para salvar tu rendimiento general y obtener ganancias.

Siempre es mejor no poner todos los huevos en una sola canasta. De esta manera, puedes administrar mejor tu riesgo y seguir ganando dinero incluso si pierdes algunas de las operaciones. Por esta razón, reduce las opciones de los inversores populares a aquellos que tienen carteras diversificadas.

O bien, puedes elegir varios comerciantes que operen con diferentes activos, como materias primas, acciones y ETF. Después de todo, la diversificación de tu cartera debe ser tu prioridad, porque incluso un pequeño número de inversores cuidadosamente seleccionados puede tener un gran impacto en tu operación.

2. Revisa el perfil y las estadísticas del trader

Ahora que puedes reducir las opciones, es vital verificar el perfil de cada operador. A diferencia de otras plataformas de negociación, eToro en realidad proporciona un perfil público completo que muestra el nombre real del comerciante, la imagen mostrada y otras estadísticas esenciales sobre su experiencia comercial.

Sin embargo, no mostrará ninguna información confidencial, como el saldo de la cuenta y los datos personales.

Entonces, antes de decidir copiar a alguien, asegúrate de verificar sus perfiles y estadísticas correctamente. Algunos aspectos que debes tener en cuenta son los siguientes:

Tiempo en la plataforma: para mantener el riesgo al mínimo, sería mejor evitar las cuentas jóvenes. Eso significa que la habilidad real del comerciante aún no ha sido probada.

La cantidad de copiadores: si hay una gran cantidad de copiadores, puede ser una buena señal. Sin embargo, esto no garantizará el 100% de seguridad.

Cartera personal: ¿es diversificada o especializada? Ve si su cartera coincide con tus criterios.

Nivel de riesgo: en la plataforma, eToro proporciona una función llamada Puntaje de riesgo para mostrar el nivel de riesgo de cada operador. Evita los comerciantes con puntajes de riesgo altos (6+) a menos que estés muy seguro del comerciante.

Estadísticas: evita a los comerciantes con operaciones abiertas en rojo.

Actividad de alimentación: algunos comerciantes expertos pueden estar fanfarroneando sobre sus habilidades, cuando en realidad solo tienen suerte. Al observar qué tan activos son compartiendo información valiosa y participando en foros de discusión, puedes ver si el comerciante realmente sabe lo que está haciendo o no.

3. Algunas cifras son "demasiado buenas para ser verdad"

Cuando revisas las estadísticas en el perfil del comerciante, puedes ver una cantidad increíble de tasas ganadoras. Si bien puede parecer tentador al principio, en realidad no es realista. Ten cuidado con estos números porque si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Recuerda que no existe una estrategia comercial perfecta con un 100% de precisión. Obtener pérdidas aquí y allá es algo común e inevitable para casi todas las inversiones.

Incluso George Soros, uno de los mayores inversores del mundo, admitió que hizo muchas llamadas equivocadas a lo largo de su carrera.

Por lo tanto, operar nunca está completamente separado de perder, incluso para los mejores operadores. Por eso, en lugar de centrarte en números espectaculares en el perfil del comerciante, debes prestar atención a su estrategia y qué tan efectiva es para la rentabilidad a largo plazo.

4. Marca la opción "Elección del editor"

La elección del editor es una de las mejores características que ofrece eToro. En esta sección, puedes ver una selección semanal de los principales inversores populares que se consideran dignos desde el punto de vista de los propios expertos en operaciones de eToro.

Cada inversor popular tiene un breve perfil que contiene un resumen de su estrategia y experiencia comercial. Esta característica es una excelente manera de elegir a los mejores inversores que actualmente tienen una calificación alta y son ampliamente discutidos en la plataforma.

5. Cuidado con las cuentas nuevas

Como hemos mencionado antes, las cuentas jóvenes son riesgosas. Es difícil saber si se debe confiar en el trader o no si su perfil aún es nuevo.

Muchos inversores populares recomiendan que solo copies aquellos con al menos seis meses de actividad en la plataforma de negociación. Según ellos, medio año sería el tiempo mínimo adecuado para medir si alguien es consistentemente exitoso y no solo afortunado.

6. Comprende los términos y condiciones para Popular Investors

Anteriormente, eToro pagaba a los inversores populares según la cantidad de copiadores sin verificar la calidad de los mismos. Como resultado, algunos comerciantes manipularían el sistema creando cuentas falsas con dinero virtual para aumentar la cantidad de seguidores y copiadores que tienen.

Esta táctica sigue existiendo hasta el día de hoy a pesar de que eToro ya actualizó su sistema.

Ahora, la plataforma utiliza el programa Popular Investor (PI), que es más avanzado y mejor en la selección de inversores. Por eso, asegúrate de mantenerte actualizado con los términos y condiciones de la compañía para comprender cómo funciona el sistema y evitar comerciantes fraudulentos.

7. Ten cuidado con los comerciantes escalados

Para mantener la rentabilidad de la operación, algunos operadores se negarían a cerrar sus operaciones perdedoras porque podría dañar sus estadísticas de ganancias. Entonces simplemente expanden el Stop Loss y dejan que la operación perdedora continúe. Tales condiciones significan que las estadísticas de ganancias no siempre son precisas para representar el desempeño del comerciante.

Por lo tanto, mira en su pestaña de Portafolio y verifica las fechas abiertas debajo de cada posición individual. Si encuentras varias posiciones perdedoras que se han abierto durante mucho tiempo y acompañadas de grandes paradas, eso no es una buena señal.

8. Protege tu dinero con la función Stop-Loss de copia

El copy trading es una inversión a largo plazo. Algunos comerciantes pueden dejar que sus copias funcionen durante meses o incluso años.

Sin embargo, es poco probable que los principiantes que acaban de abrir sus primeras transacciones de copia las supervisen a tiempo completo, incluso para los operadores móviles que pueden iniciar sesión regularmente en sus teléfonos, porque no es práctico.

La solución a este problema es establecer un Stop-Loss de copia justo después de abrir una operación de copia.

El objetivo es proteger tu dinero cuando el inversor popular que está copiando pierde repentinamente la operación debido a cambios impredecibles en el mercado.

El Stop-Loss de copia cerrará automáticamente la orden una vez que llegue a cierto punto. Esto sería particularmente útil si tienes una cartera diversificada porque entonces puedes reducir tus pérdidas y continuar beneficiándote de tus otras operaciones.

9. Ten cuidado con los traders que recomiendan copiar con Stop-Loss al 95%

Kenneth Mowat, también conocido como Simple-Stock-Mkt, presentó este consejo. Es un inversionista popular de élite con más de 2,000 copiadores y tiene más de $300,000 en activos de copia bajo su administración. Afirmó que algunos comerciantes piden a sus copiadores que establezcan el Stop-Loss de copia en 95% y eso no es una buena idea.

Según su cálculo, al incurrir en una reducción del 95 %, deberás obtener una ganancia del 1900 % para alcanzar el punto de equilibrio antes de comenzar a ganar dinero. Por lo tanto, es mejor quedarse con un Stop-Loss de copia realista.

10. Toma sugerencias de otros traders

Por último, también puedes solicitar consejos y recomendaciones de otros comerciantes. A diferencia de otras plataformas que están llenas de "comerciantes expertos" anónimos con nombres falsos y sin imágenes, la mayoría de los inversores populares de eToro están verificados y usan sus fotos reales.

Se recomienda maximizar el uso del comercio social en la plataforma al conectarse con otros comerciantes y participar en varias discusiones.

Conclusión

Una plataforma de comercio social como eToro puede ser la mejor opción si deseas probar el copy trading. Proporciona todas las características esenciales para copiar el comercio y definitivamente lo suficientemente fácil de seguir incluso para aquellos que recién comienzan a operar.

Advertencia

Operar con criptomonedas comprende un alto riesgo. Aconsejamos invertir dinero que esté dispuesto a perder. Tuguiapara.com no se hace responsable por ningún tipo de inversión o perdidas financieras. El contenido publicado es meramente informativo y es responsabilidad netamente del lector el empleo que le dé. 

Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios