" Guía para elegir los mejores muebles para nuestra recámara

Guía para elegir los mejores muebles para nuestra recámara

muebles para recamara

La recámara es probablemente la más personal de las habitaciones de nuestro hogar. En ella descansamos cada día y es donde compartimos momentos de intimidad, por ello su decoración es tan importante.

Conoce los nuevos televisores impermeables espejo para ver TV en la ducha 

Los muebles para recámara deben ayudarnos a crear una atmósfera apacible, sin perder de vista su funcionalidad. Aunque decorar una habitación puede ser una tarea muy satisfactoria, también trae consigo muchas decisiones difíciles.

La elección de los diferentes muebles suele complicarse, y corremos el riesgo de comprar accesorios inútiles que no aportan a nuestro diseño. Por estas razones, en este artículo presentamos una guía para elegir los mejores muebles para habitación.

Guía para elegir los mejores muebles para nuestra recámara

Burós

Los burós son muebles para recámara infaltables. Su función es doble: nos sirven como apoyo para lámparas, libros o smartphone, y además pueden representar espacio de almacenamiento con puertas y cajones.

¿Cómo elegir un buen modelo? Actualmente, las cabeceras matrimoniales con mesitas flotantes incorporadas son una elección segura para casi cualquier estilo moderno. Los colores más fáciles de combinar son el blanco o la madera en tonos medios y claros.

Estantes

Para organizar nuestro dormitorio no tenemos por qué gastar grandes sumas de dinero en muebles de recámara. Si lo que buscamos es crear un espacio para almacenar o exhibir diferentes objetos, sin dudas los estantes no pueden faltar.

Este mobiliario es perfecto para organizar nuestros libros, guardar objetos en cajas, ropa, plantas e incluso colocar una televisión. Una recomendación muy actual: colocar un estante largo encima de la cabecera matrimonial y decorarlo con plantas y cuadros.

Cabeceras

Las cabeceras suelen ser los puntos focales de la mayoría de las recámaras y son esenciales para darle estilo a nuestra cama. Por todo esto, la elección del diseño de la cabecera a veces resulta muy compleja.

Para elegir con facilidad, acá dejamos 3 variantes que no fallan:

      Respaldos de roble recto, para estilos nórdicos y escandinavos.

      Tapizado en capitoné rosa, para los diseños más románticos.

      Cabeceras de hierro con madera, para estilo industrial.

Cajoneras

La cajonera es otro muebles para recámara ideal para crear un espacio cálido y práctico, ya que ofrece un lugar cómodo de guardado. Sus cajones son ideales para almacenar ropa de forma ordenada, como también accesorios y artículos de higiene personal.

La cajonera Bertolini Legni es perfecta para combinarla fácilmente con cualquier estilo moderno. Por otra parte, si buscamos una pieza que resalte más, el modelo Argos de Tu Gow en color nogal y negro no puede fallar.

Closet

Los closets nos permiten guardar nuestra ropa colgada o doblada, protegiéndola del polvo y manteniéndola fuera de la vista. Lo ideal es que este armonice con el resto de los muebles de recámara, sin robar protagonismo.

Los modelos regulables son perfectos para ajustarlos al tamaño de nuestra recámara. Algunos modelos incorporan cajones —centrales o en sus laterales— desde los cuales salen tubos con un largo ajustable.

La elección de muebles como las cabeceras, burós y closets definen el estilo de nuestra recámara.