Cómo hacer Copy Trading y ganar dinero extra este 2022

 

como hacer copy trading

Síguenos en Telegram

A diferencia del trading social, el copy trading no depende tanto de la información proporcionada por otros comerciantes como de sus acciones. En otras palabras, el copy trading te permite copiar las acciones realizadas por otros traders de forma automática.

También lee: Cómo seleccionar al mejor trader para copiar 

Para que el proceso se considere copy trading y no trading social, debes copiar un trader utilizando el sistema automático proporcionado por la plataforma que estás utilizando.

Regístrate GRATIS en eToro y comienza a copiar a los Mejores Traders de eToro 2022.

¿Cómo funciona el Copy Trading?

El copy trading conecta una parte de su cartera con la cartera de un operador de tu elección. Una vez que copias a un trader, todas sus operaciones abiertas se copian en tu cuenta.

Además, todas sus acciones en el futuro también se copian automáticamente en tu cuenta. Es decir, si el trader abre una operación por 50 dólares, te debitarán de tu cuenta esos mismos 50 dólares para la operación abierta.

Se te pedirá que elijas una suma para invertir en un trader determinado que hayas seleccionado. En la mayoría de los casos, la suma no puede ser más del 20% de tu cartera.

Las sumas utilizadas en las operaciones son un porcentaje calculado de la cartera de los operadores en función de cuánto decidió invertir.

Imagina que el saldo de tu cuenta es actualmente de USD 1000. No tienes operaciones abiertas, pero has decidido que deseas copiar a un operador. Tus estadísticas parecen prometedoras, pero como es la primera vez que intentas algo así, no querrás invertir demasiado. Por eso inviertes 100 USD (o el 10 % de tus fondos).

La suma de USD 100 que has invertido es un porcentaje de la cartera de comerciantes. Si tu cartera es de USD 1000 (y digamos que es más fácil de calcular), entonces tu inversión es el 10 % de tu cartera.

Si él hace una operación por USD 100, entonces tú realizarás la misma operación, pero el dinero que se invertirá de tu cuenta será el 10 % del dinero que invertiste, o en otras palabras, USD 10 si invertiste USD 100. La mecánica está automatizada así que no te preocupes por los cálculos, no tendrás que mover ni un dedo porque el sistema lo hace todo automáticamente.

Nota: Solo algunos sitios utilizan un sistema automatizado donde se invierte un cierto porcentaje de tu cartera. Verifica la política de los sitios antes de comenzar a operar con dinero real.

Cómo agregar o quitar fondos cuando haces Copy trading

Si te gusta cómo el trader u operador está manejando tu inversión, puedes aumentar los fondos sin problemas. De esta manera, invertirás más cuando se copie una operación en tu cuenta, lo que aumentará tus ganancias si la operación tiene éxito.

Sin embargo, esto también aumenta los riesgos porque en caso de que sea una operación perdedora, tus pérdidas también serán mayores. Es una buena idea mantener tu cartera diversificada y no invertir demasiado en un solo operador.

Todavía puedes aumentar o reducir la inversión en función del rendimiento de los comerciantes. Si estás especialmente satisfecho con los resultados, puedes intentar aumentar tus beneficios invirtiendo más. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que invertir más es un movimiento arriesgado.

¿Cuáles son los riesgos y beneficios de hacer Copy Trading?

El Copy Trading en  general puede ser intimidante. Para empezar, no es fácil, y una vez que agregas gráficos y patrones a la mezcla, se vuelve lo suficientemente confuso como para hacer que incluso el comerciante novato más entusiasta entre en pánico.

El copy trading te ayuda a deshacerte de ese miedo. Te permite comenzar a operar sin saber nada sobre el trading. De esta manera, puedes ver lo que hacen los comerciantes exitosos y experimentados y puedes descubrir por qué. Si son más habladores, incluso pueden mostrártelo directamente y darte algunos consejos. Esta es una relación mutuamente beneficiosa.

Además, inteligente es el que aprende de sus propios errores, pero sabio es el que aprende de los errores de los demás. Claro, es posible que no hayas hecho un intercambio en tu vida.

Pero eso no te impedirá ver lo que funciona y lo que no en función de los éxitos y fracasos de los demás. Con el tiempo, aprenderás a ver todo lo que necesitas para convertirte en trader Todo lo que necesitas es tiempo.

¿Qué plataforma usar para hacer Copy Trading?

Personalmente uso eToro para casi todas mis operaciones de copy trading. Es una de las plataformas de copy trading más grandes del mundo con más de 5 millones de miembros.

Muchas plataformas de comercio de copia luchan por atraer suficientes comerciantes decentes que puedas copiar. No he encontrado que eso sea un problema en eToro. Hay muchos comerciantes muy talentosos y hábiles con una gran cantidad de conocimientos.

Razones por las que uso eToro

Esta es la razón por la que elegí eToro como la mejor plataforma de negociación de copias sobre el resto de la competencia:

Los mejores comerciantes para copiar

eToro tiene más de 14 millones de miembros. Un problema que he tenido en otras aplicaciones de trading es que no hay una gran selección de comerciantes para copiar.

En eToro puedes optar por copiar miles de inversores populares. Esto significa que puedes elegir entre diferentes estrategias y diferentes perfiles de riesgo.

Amplia gama de mercados

eToro tiene una amplia gama de mercados para operar. Puedes operar con acciones, divisas, criptomonedas, materias primas, ETF e índices. Y no solo tienen acciones de los EE. UU. Puedes negociar acciones de todo el mundo.

En Estados Unidos (donde estoy) y el Reino Unido, eToro ofrece operaciones con acciones reales y criptomonedas. En plataformas como Plus500, solo puedes operar con CFD. Y la mayoría de la gente pierde dinero operando con CFD.

¡En eToro puedes comprar y mantener el activo real y no necesitas invertir con apalancamiento o margen riesgoso!

La oferta de criptomonedas de eToro es igual de diversa. Durante 2020 y 2021, eToro ha agregado constantemente nuevas monedas criptográficas. Ahora puedes invertir en monedas alternativas próximas y de tendencia, incluidas Tezos, Solana, Matic e incluso Shiba Inu.

Comercio social

eToro es conocida como una plataforma de comercio social. Los comerciantes pueden publicar actualizaciones en su feed y, como comerciante copiado, puedes hacer preguntas y comentar las publicaciones.

Esta es una parte muy importante de eToro. Ser capaz de interactuar con los comerciantes y hacer preguntas te ayudará a convertirte en un comerciante mejor y más informado.

Las personas que comienzan con el copy trading a menudo no tienen mucha experiencia. Y es por eso que el copy trading en eToro es una excelente manera de aprender.

Gran interfaz

La interfaz de eToro está completamente basada en la web (aunque puedes descargar una aplicación móvil). La plataforma basada en web está bien diseñada, es fácil de usar y agradable de ver. También es bastante poderosa. También hay funciones de gráficos profesionales para los usuarios más experimentados.

Las plataformas de negociación, especialmente las basadas en la web, pueden estar muy mal diseñadas. He usado algunas plataformas comerciales bastante terribles durante años. eToro, en mi opinión, es la plataforma más atractiva de cualquier corredor en línea para hacer copy trading.

Regístrate GRATIS en eToro


Advertencia

Operar con criptomonedas comprende un alto riesgo. Aconsejamos invertir dinero que esté dispuesto a perder. Tuguiapara.com no se hace responsable por ningún tipo de inversión o perdidas financieras. El contenido publicado es meramente informativo y es responsabilidad netamente del lector el empleo que le dé. 
Síguenos en Telegram

Publicar un comentario

0 Comentarios