" Preocupaciones de seguridad de Bitcoin este 2023

Preocupaciones de seguridad de Bitcoin este 2023

seguridad de bitcoin

Síguenos en Telegram

La seguridad de Bitcoin y en general de la custodia de criptomonedas sigue causando preocupaciones. Se trata de uno de los obstáculos principales en el mercado de cripto activos que impide que algunos inversores institucionales compren Bitcoin por primera vez.

También lee sobre: Bitcoin Era, la aplicación de análisis de cronografía 

El Bitcoin ha pasado por varias etapas, tiene un pasado oscuro, luego se ganó la admiración de los inversionistas e incluso pasó a ofrecerse como el dinero del futuro. La criptomoneda pionera sigue conquistando espacios, siendo positiva en el mercado de pagos y banking.

Sin embargo, la aparición de nuevos usuarios ha incrementado las preocupaciones de seguridad de Bitcoin y ese es un tema prioritario en el mercado de Criptomonedas.

Intentos de fraude atentan contra la seguridad de Bitcoin

Como ocurre en todos los servicios del sector financiero, los intentos de fraude atentan contra la seguridad de Bitcoin, pero también son garantía de éxito de las posibles soluciones que guardan relación con el número de usuarios y el volumen de transacciones.

Por ejemplo, ocurre así con las monedas digitales, las transacciones contactless y los pagos instantáneos.

Para que tengas un panorama más claro entre el último trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2021, por lo menos 7 mil usuarios denunciaron fraudes y estafas en el mercado de activos no tangibles en Estados Unidos. Las pérdidas se contabilizaron en 80 millones de dólares.

El número de denuncias de fraudes y estafas experimentó un aumento del 1000% en relación con el mismo periodo de 2019 a 2020.

Anonimato y Blockchain: Significa mayor seguridad para Bitcoin

Una pregunta que se hacen constantemente los inversores, ¿es el anonimato y el Blockchain, garantía de seguridad de Bitcoin y para el mercado de cripto activos en general? La respuesta es ambigua, sí y no.

Si, porque un determinado nivel de anonimato las hace más seguras. Además, poder llevar registro de la compra – venta o de transferencia logra la trazabilidad de los movimientos transaccionales.

La trazabilidad y el consenso son ventajas que hacen que las empresas o inversores institucionales comiencen a confiar en el Blockchain para ejecutar algunas acciones, por ejemplo, tramitar cuestiones contractuales.

Si se utiliza correctamente la cadena de bloques, se potencia la seguridad de Bitcoin y las transacciones son más seguras. Además, el anonimato de algunos elementos es más posible.

Es posible encontrar también elementos fuera del ámbito legal que son explotados igualmente.

¿Son seguras las transacciones con Bitcoin?

Si hay algo que caracteriza a Bitcoin y marca la diferencia con las formas tradicionales de transacciones, es que se trata de una plataforma más segura.

La seguridad de Bitcoin se basa en la tecnología que se implementa que tiene que ver con el cifrado inherente, además se emplean claves públicas y privadas para completar las transacciones.

Esto permite saber con exactitud la cantidad de monedas no tangibles que están siendo enviadas, sin conocer la información de la persona que realiza el proceso. Ocurre algo parecido con los datos publicados en las Bolsas de Valores.

En ese caso se desconoce el tiempo, el tamaño y también las partes que intervienen en una transacción.  

En resumen, Bitcoin destaca por ser una red de pago segura, que opera con transparencia, aumentando el nivel de confidencialidad para que los inversores se sientan seguros.
Síguenos en Telegram