" ▷ Cómo viralizar videos en TikTok ¡5 tips imperdibles!

▷ Cómo viralizar videos en TikTok ¡5 tips imperdibles!

 

viralizar en tiktok

Hoy voy a darte 5 tips para hacerte viral en TikTok ya que muchas veces empezamos a subir videos y sí que vemos que algunos consiguen muchas reproducciones virales pero muchas veces no entendemos por qué otros videos ni siquiera reciben visitas.

Los Leggings apretados son una herramienta perfecta para viralizar chicas. 

Bien, resulta que hay algunas condiciones determinadas que hacen que los vídeos de TikTok tengan más posibilidades de viralizarse.

Y es que hay muchas maneras de ganar dinero en TikTok por lo que vale la pena crear contenido viral en TikTok

Si te has conseguido este artículo en los primeros lugares de las listas de Google, es porque voy a compartir contigo todos estos secretos para viralizar en TikTok que muchos tiktokers ya han puesto en marcha y han conseguidos millones de reproducciones.

Vamos con 5 tips para virilizar en tiktok.


1.  Aprovecha las tendencias en TikTok de esta forma


Cuando sale un formato de vídeo que está en tendencia no significa que por hacer ese trending te vas a hacer viral, esto no es así.

Pero sí es verdad que las tendencias de videos de TikTok pueden ayudarte a virilizar tus videos, si empleas esta fórmula.

Supongamos que hay un baile o una especie de challenge o reto que tenemos que hacer y esa es la tendencia de ese momento con hashtag incluido.

Pues este formato de contenido es más fácil viralizarlo, por lo tanto si hacemos esta tendencia será más fácil virilizarse, peroooo, es súper importante que nunca te olvides de utilizar el hashtag que está utilizando esa tendencia.

Es obvio que muchas veces esas tendencias no irán relacionadas con tu contenido, ejemplo si sale una tendencia en tiktok que sea un baile y tú haces contenido educativo, pues tiene poca relación pero si eres creativo siempre habrá alguna forma de poder encajar esa tendencia con tu contenido.

Aparte de las tendencias generales también tenemos las canciones que están en tendencia. Utilizar esas canciones de fondo para tus vídeos siempre ayudará también a virilizarlos.

Hay varias web que te ayudan a viralizar tus videos de TikTok por medio de canciones o temas que son tendencia, peor de eso te hablaré en un próximo post, así que por favor síguenos en Telegram para mantenerte al tanto.

Síguenos en Telegram

2. Atento a la duración de tus videos de TikTok

Es la duración correcta de tus vídeos de TikTok una pieza clave para crear tus videos virales.

Seguro que en muchas ocasiones te dices a ti mismo “no sé si hacer videos más cortos o vídeos más largos, no sé qué es lo que funciona.

Pues, se ha demostrado que los vídeos más virales de TikTok duran entre 15 y 30 segundos, por lo tanto es recomendable que utilices esa duración para hacer tu contenido.

Tienes que entender que para Tick Tock hay una cosa que es la más importante de todas y  es que la gente se quede enganchada viendo videos en su red social y la forma de valorar si un vídeo funciona o no son dos: La retención de audiencia y el tiempo total de visualización.

La retención de la audiencia en TiK Tok es el porcentaje del vídeo que la gente lo ve, es decir, si tu vídeo dura 15 segundos y yo veo tu vídeo y he visto el vídeo los 15 segundos,  no he hecho scroll y me lo visto entero eso pues ha generado un 100% de retención de audiencia.

Ahora bien, si me sale el vídeo del “para ti” y enseguida pues me voy pues tendrás un porcentaje de retención de audiencia muy bajo.

 Y  el otro criterio es el tiempo total de visualización, lo que básicamente pues es el tiempo total de minutos o de segundos que la gente se queda viendo el vídeo en total.

Si tienes un vídeo de un minuto y lo ha visto una persona y esa persona pues lo ha visto el cien por cien el, entonces ese cien por cien de retención de audiencia tendrá un tiempo total de visualización de 60 segundos, ¿fácil no?

Pues bien la clave para viralizar tus videos de TikTok es encontrar el equilibrio entre la retención de audiencia y el tiempo total de visualización.

Lo que significa que si haces vídeos muy cortos, imagínate haces un vídeo de dos segundos, obviamente  tendrá un buen porcentaje de retención pero tendrá un mal tiempo total de visualización.

En cambio si haces vídeos muy largos, por ejemplo de tres minutos y no logras captar la atención,  pues lo que ocurrirá es que tendrás un tiempo total de visualización alto pero el porcentaje de retención de audiencia será bajísimo.

Así que hay que encontrar el equilibrio y el equilibrio por norma general es crear vídeos que duren entre 15 y 30 segundos.

3. Sigue la regla de oro de los 3 segundos

La regla de los 3 segundos en TikTok así como en diversos formatos de publicidad audiovisual, significa que cuando a la gente le salen tus vídeos en el “para ti” las personas tardan 3 segundos en decidir si se quedan viendo el vídeo o hacen  scroll.

Por lo tanto esos 3 primeros segundos son claves a la hora de crear tu contenido y ahí tiene que haber un gancho, tiene que haber algo que llame la atención tiene que ser la parte más espectacular del vídeo.

4. Dinamiza tus videos de TikTok

El tip número 4 que quiero darte es el dinamismo y es que no sólo sirve el hacer los videos de la duración correcta 15 o 30 segundos sino que además los vídeos tienen que ser dinámicos.

Significa que tiene que haber movimiento, que tienen que haber cambios de plano en tus videos de TikTok.

Si yo estoy 30 segundos en un vídeo de tick tok mirando a la cámara hablando por más interesante que sea lo que estoy diciendo pues no funcionará.

Los estudios demuestran que si pongo muchos textos, muchas imágenes de fondo de lo que estoy hablando y este tipo de cosas, entonces puedo generar ese dinamismo.

Piensa cómo puedes crear vídeos dinámicos con tu contenido de TikTok.

5. Se constante en TikTok

Este es un tip súper importante y de trata de la constancia. Y es que a TikTok le gusta muchísimo que seamos constantes en su plataforma por lo tanto debes ponerte un horario de publicación.

Si decides que puedes publicar tres vídeos al día pues tres vídeos al día, si solamente puedes uno, pues uno si puedes dos a la semana pues dos a la semana, obviamente cuanto más. Mejor.

Pero lo importante es que seas constante no sirve de nada que un día subas 10 vídeos a TikTok y después estás una semana sin subir vídeos.

Vale, así que intenta organizarte de tal forma en la que puedas permitirte ser constante en TikTok.

Así que estos tips para viralizar en TikTok deberías de ponerlos en marcha en tu próximo video viral. Si te gustó este contenido por favor compártelo en tus redes sociales favoritas. 

Síguenos en Telegram