" Cómo minar Litecoin: Mejores plataformas 2023

Cómo minar Litecoin: Mejores plataformas 2023

 

litecoin

Entrar en la minería de Litecoin requiere que los inversores gasten miles de dólares en software y hardware de minería Litecoin. La fuerte inversión inicial requerida para minar Litecoin lo convierte en una empresa arriesgada, pero si quieres entrarle no tienes porque pasar por este riesgo ni arriesgar tanto dinero.

Echale un vistazo a este minero de Litecoin súper económico disponible en AlieExpress



Una alternativa menos riesgosa es utilizar plataformas mineras de Litecoin. Si lo haces, significa que como inversionista vas a depositar el mínimo requerido para comenzar, y los inversores no pierden el tiempo configurando el hardware.

Minar Litecoin es rápido y está disponible para principiantes que no quieren incurrir en altos costos. Pero la minería de Litecoin debe realizarse en las mejores plataformas de minería, las cuales revisamos. Exploremos los diferentes grupos de minería de Litecoin y descubramos todo sobre la minería de esta criptomoneda.

Las 3 mejores plataformas de minería de Litecoin en 2022

 

1. ECOS: sitio de criptominería que ofrece contratos a medida

Además de ofrecer inversiones en criptomonedas, ECOS se especializa en minería en la nube. Permite a los mineros comenzar a minar litecoin con un umbral mínimo porque tiene un gran centro de datos con Antminer S19j Pro y 200 MW de electricidad. La plataforma alquila su centro de datos a los mineros, quienes eligen el contrato que quieren comprar. La oferta de ECOS permite a los inversores evitar la molestia de mantener los grupos de minería de Litecoin.

Uno de los beneficios de usar ECOS para la minería es que proporciona una calculadora de contratos mineros. Los inversores pueden usarlo para calcular su rentabilidad potencial de minería de Litecoin.

Los inversionistas también tienen derecho a ofertas especiales para contratos de más de $5,000. La plataforma ofrece pagos diarios y los mineros usan equipos reales para generar ingresos. ECOS acepta tarjetas de débito/crédito para alquilar instalaciones mineras por el período deseado.

Puedes visitar ECOS para minar Litecoin AQUÍ  

2. Crypto.com – Minería de liquidez de oferta de intercambio popular

Otra plataforma para minar Litecoin que ofrece más de 250 criptomonedas, minería de liquidez y participación es Crypto.com . La minería de liquidez, también conocida como agricultura de rendimiento, proporciona a los inversores en esta plataforma generar ingresos pasivos al contribuir a los fondos de liquidez. La plataforma recompensa a los inversores con tokens o tarifas por bloquear sus criptomonedas.

La agricultura de rendimiento de Crypto.com presenta los 10 proyectos principales de cada cadena en la plataforma y proporciona un cambio porcentual de 7 días. Las diferentes cadenas que se ofrecen son Avalanche, Binance Smart Chain, Cronos, Ethereum, Fantom y Terra2.

Lo mejor de Crypto.com es que es uno de los intercambios más grandes del mundo. Puedes invertir en Litecoin en esta plataforma. Los principiantes pueden comprar Litecoin (LTC) con unos simples clics, y los comerciantes profesionales pueden incorporar herramientas avanzadas en esta plataforma para mejorar su análisis técnico.

Crypto.com requiere un depósito mínimo de 100 USDC, que equivale a $100. Las opciones de pago son ACH, tarjetas de débito/crédito y criptomonedas. Negociar LTC significa que los inversores incurrirán en una tarifa del 0,4% hasta un volumen de negociación mensual de $ 25,000. Una vez que lo exceda, los inversores pagarán una tarifa de negociación del 0,35%. La compra de criptomonedas con una tarjeta tiene un cargo del 2,99 %.

Los inversores también pueden apostar monedas en Crypto.com. La plataforma ofrece algunas de las mejores monedas de staking con un porcentaje de rendimiento anual (APY) de hasta el 14,5 %. Stablecoins proporciona un APY del 10 %, y el staking de CRO, el token nativo de la plataforma, solo ofrece un APY del 4 %.

Bybit: gran plataforma para la minería en la nube

Bybites otra plataforma que permite a los inversores acceder a la minería de litecoin. Al usar Bybit, los inversores agregan liquidez para obtener rendimiento derivado de las tarifas comerciales. Los inversores también pueden agregar apalancamiento para aumentar su participación en el grupo y maximizar los rendimientos.

La plataforma permite a los inversores agregar liquidez al grupo y reclamar el rendimiento diariamente a través de la provisión de liquidez. Bybit permite a los inversores agregar o eliminar liquidez en cualquier momento. Otra gran característica de esta plataforma es la minería DeFi.

Se trata de elegir entre diferentes períodos de apuesta para apostar USDT. Se requiere un depósito mínimo de 100 USDT, y un período de participación de 7 días proporcionará un APY del 3% al 5%. Optar por un período de participación de 21 días ofrece un 10% a 12 APY, lo que convierte a Bybit en una de las mejores plataformas de participación de DeFi.

Bybit ofrece el trading de Litecoin y se especializa en depósitos de criptomonedas. Pero los inversores pueden optar por la financiación fiduciaria, que está a cargo de proveedores externos como Banxa y XanPool. Se requiere un depósito mínimo de $20. Las tarifas de retiro son aplicables y se basan en la moneda retirada.

¿Cómo funciona la minería de Litecoin?

Antes de minar Litecoin, como inversionista debes saber cómo funciona. Eso es importante para evitar gastar dinero. Solo una vez que los inversores saben cómo funciona la minería LTC pueden decidir si es para ellos.

Primero expliquemos qué es la minería de Litecoin.

Las criptomonedas son activos descentralizados, lo que significa que un tercero, como un banco o un corredor, no participa en la transacción. La red blockchain es responsable de realizar transacciones de criptomonedas. Pero alguien necesita registrar esas transacciones para proporcionar verificación y evitar duplicados. En la red blockchain, las personas que brindan ese servicio se denominan mineros.

Los mineros son responsables de resolver ecuaciones matemáticas altamente complejas y reciben una recompensa en bloque por resolverlas. Cierran un bloque, luego abren uno nuevo.

Litecoin opera con un mecanismo de consenso de prueba de trabajo. Con Litecoin, los mineros resuelven el nonce, parte del hash. Un hash asegura el bloque y un algoritmo hash cifra la secuencia alfanumérica de números. Una vez que se resuelve, un minero es recompensado con un Litecoin.

 

La conexión

Lo primero que hacen los mineros es conectarse a Internet, creando así una red global. Compiten entre sí para resolver el hash y pueden usar tantos programas de minería como quieran.

Algunos mineros optan por su propia configuración invirtiendo en una plataforma de minería Litecoin (computadora), software de minería y fuente de alimentación de bajo costo. Otros optan por plataformas de minería como ECOS, Crypto.com y Bybit.

Los mineros necesitan una máquina de minería de circuito integrado de aplicación específica (ASIC) para ser competitivos.

Échale un vistazo a los mejores equipos de minería de Litecoin aquí

¿Es rentable la minería de Litecoin?

La cadena de bloques de Litecoin ha revelado que el tiempo promedio de extracción de bloques es de dos minutos y treinta segundos.

La minería de Litecoin definitivamente brinda recompensas a los mineros exitosos, pero es importante que los inversores analicen todos los costos involucrados antes de ingresar a la minería. No es para todos porque los costos iniciales de puesta en marcha son altos, especialmente si los inversionistas configuran su propio hardware y software.

Los mineros pueden necesitar varios ASIC para seguir siendo competitivos en un grupo; de lo contrario, los mineros pueden conectar su ASIC a una granja minera, lo que permite que un pequeño minero forme un equipo con mucho poder de hash. Tener mucho poder de hash significa que un minero tiene una mayor probabilidad de recibir un flujo constante de recompensas en bloque de las máquinas.

Si un minero no puede resolver un bloque completo, aún es posible recibir algunas recompensas a través de la granja minera. Eso sucede cuando una granja minera resuelve un bloque, pero un pequeño agricultor tiene derecho a una parte de la recompensa en función del poder de hash que ha aportado el agricultor.

Los mineros que opten por comprar su propio equipo deberán invertir en productos de alta gama para seguir siendo competitivos en la red de Litecoin.

Otro alto costo asociado con la minería es la energía. Un ASIC usa una gran cantidad de electricidad cuando un minero está resolviendo un bloque. La estimación para el consumo diario de energía de Litecoin Miner L3 es de $10.

Esa es la base que los mineros deben considerar. Cuantos más ASIC conecten, mayor será la factura de la luz. Los mineros deben tener en cuenta al menos una factura de servicios públicos adicional de $ 4,000 por año.