" Guía para principiantes: ¿Cómo obtener y guardar Bitcoin?

Guía para principiantes: ¿Cómo obtener y guardar Bitcoin?

Bitcoin


En este post hemos resumido aspectos básicos que debes conocer antes de entrar al mundo de las criptomonedas, iniciando por conocer a la pionera. Desde su creación, en el año 2009, Bitcoin siempre ha estado rodeada de misterio, por ejemplo, lo que sabemos de su creador es solo un pseudónimo, Satoshi Nakamoto.

¿Cómo obtienes Bitcoin?

El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos, el euro es oficial en los países de la Unión Europea. Ambos se obtienen trabajando, a diferencia del Bitcoin que no es moneda oficial en ningún país y tampoco se obtiene trabajando.

Minería de Bitcoin

Esta moneda virtual no tiene un ente emisor. Pero existe la minería de Bitcoin, es decir transacciones que se hacen a través de grandes ordenadores que velan porque las operaciones sean correctas, para otorgar monedas como premios.

Básicamente, la minería es la manera en la que se crea dinero con el activo digital. Pero, hay que decir que obtener Bitcoin con la minería tiene sus dificultades.

Por ejemplo, los equipos necesarios para ejecutar la actividad.  Quienes usan esta técnica tienen enormes ordenadores que incluyen tarjetas gráficas especializadas y por lo general se ubican en zonas donde la electricidad es económica.

Compra y vende Bitcoin

Hay otras formas de obtener Bitcoin. Puedes comprar y vender la criptomoneda en casas de cambio o usando herramientas especialmente creadas para ese fin. Plataformas como eToro o Coinbase, son de las más populares y fáciles de usar, estas incluyen herramientas que te permiten iniciar en este mundo de forma simple.

¿Cómo guardas tus Bitcoin?

Otro aspecto básico que debes conocer si quieres iniciarte en el mundo del Bitcoin y las inversiones con esta criptomoneda. Ya escogiste la técnica para obtener Bitcoin, ahora dónde y cómo las guardas.

Toma en cuenta que los activos digitales son virtuales, para acceder a ellos se necesita un software. Afortunadamente Bitcoin es un protocolo abierto, es decir, encuentras muchos programas para gestionar tus activos.

Hay programas para todos los sistemas operativos desde Windows, Mac, Linux hasta iOS y Android. Lo mejor es que guardes tus Bitcoin en tu móvil, en una APP que te permita gestionar tus transacciones cómodamente desde el celular.

También puedes usar un monedero web para guardar Bitcoin. Se trata de un sitio en la web que se encarga de guardar claves y demás información. En este caso accedes a tu cuenta, que tienen la función de un banco, con un usuario y contraseña.

Si eliges esta opción, asegúrate de crear una cuenta en una plataforma segura, que te ofrezca las herramientas necesarias, no solo para guardar tus Bitcoin, también para comprar y vender. Busca entre las más populares las que tengan regulación oficial.

En resumen, dentro de un mar de dudas y preguntas, estos dos son aspectos básicos para iniciar en el volátil mundo de Bitcoin. Queda un buen camino por recorrer.