" Bitcoin cae a su precio mínimo en los últimos 2 años

Bitcoin cae a su precio mínimo en los últimos 2 años

bitcoin precio


El bitcoin no solo es la moneda más popular del mercado cripto, sino también la más importante. Todas las criptomonedas están vinculadas de una u otra manera con la cotización de BTC. Cuando este sube su precio, el resto de las monedas sube, pero cuando baja, todo cae.

En los últimos meses hemos visto como todo el mercado se encuentra en una clara tendencia bajista. Esto hace que muchos se pregunten qué ocurrirá en los próximos meses o si el bitcoin puede llegar a incrementar su precio nuevamente.

¿Por qué afecta el precio del bitcoin a todo el mercado?

Como ya mencionamos, el bitcoin es la criptomoneda dominante en el mercado. Esto se debe a que es la que mayor confianza les da a los inversores y es por ello por lo que su precio sube. Pero al igual que sube puede caer y arrastrar a todas las altcoins.

Este mercado tan volátil se presta para la especulación y es por ello por lo que muchos buscan salvar su inversión. Una salida del mercado masiva ocasiona graves problemas, pero principalmente una importante baja en los precios.

El precio de bitcoin afecta directamente a la mayoría de altcoins, exceptuando a las criptomonedas estables y algunos casos especiales. Muchas personas se han quedado atrapadas y sus inversiones se han visto seriamente afectadas. Inclusive una parte termina por deber mucho dinero a particulares e incluso instituciones financieras.

El criptoinvierno es el principal enemigo del mercado

En los meses pasados, el mercado entró en lo que se conoce como el criptoinvierno y tanto el bitcoin, como otras monedas se encuentran en precios mínimos. Este es, según los expertos, un efecto cíclico, el cual comprende un total de 4 años. En este, el precio cae al mínimo para luego empezar a subir.

Por ejemplo, el bitcoin alcanzó su máximo histórico en el mes de octubre de 2021 y se mantuvo durante los 60.000 dólares durante varios días. Sin embargo, durante lo que va de año, el precio de este ha venido retrocediendo de manera gradual y ha perdido una parte importante de su precio. De hecho, al momento de redactar esta nota, su precio se ubica en 15.860 dólares por unidad.

Este criptoinvierno puede llegar a durar meses o años, en los cuales el mercado cripto se encontrará a la baja. Sin embargo, los más optimistas esperan que veamos un incremento en los precios en algún momento de 2023. Pero estimaciones más realistas sugieren que no podríamos ver un mercado alcista hasta 2024 o 2025.

Lo cierto es que el mercado va a incrementar su precio, pero resulta difícil determinar cuándo o hasta donde va a llegar.

¿Vale la pena invertir en el mercado cripto actualmente?

Esta es una pregunta válida y bastante común, ya que muchos tienen miedo de invertir en un mercado bajista. Sin embargo, lo cierto es que los mejores negocios se pueden conseguir en este mercado. La mejor forma de comprar bitcoins es cuando su precio está bajo, ya que permite tener una mayor cantidad de ganancia.

Pero antes de comprar, hay que tener en cuenta de que pueden pasar meses o años hasta que empieces a ver ganancia. Y es que antes de subir, el mercado deberá tener una etapa de estabilidad.

Sin embargo, si eres de esas personas a las que les gusta invertir a largo plazo, este mercado bajista puede llegar a ser beneficioso. Para ello es necesario que sepas exactamente el mejor momento para comprar. Si quieres conseguir esto, es necesario que sepas leer gráficos de precios, ya que te dará una amplia ventaja.