" ¿Eres principiante?: Aprende a hacer trading de Bitcoin

¿Eres principiante?: Aprende a hacer trading de Bitcoin

como hacer trading de bitcoin


Bitcoin es la criptomoneda pionera que se ha convertido en el activo digital más solicitado, de hecho, hacer trading de Bitcoin es tendencia. El mercado de activos digitales es enormemente volátil, pero puede generar altas tasas de rendimiento y es el Bitcoin la herramienta con más alta popularidad.

Para más información sobre una plataforma trading de Bitcoin clic aquí.

Por la gran popularidad de la moneda digital muchos usuarios alrededor del mundo, quieren aprender cómo hacer trading de Bitcoin.

Pasos para hacer trading con Bitcoin

Aquí te contamos cómo hacer para tus primeras operaciones, con la finalidad de obtener tus primeras ganancias.

Aspectos básicos del trading

Es importante tener conocimientos básicos para hacer trading, además de conocer cómo se maneja el mercado. Para minimizar los riesgos de perder tu inversión, son elementos claves para un traders, la experiencia y el conocimiento.

Lo esencial es que conozcas cómo funciona el mercado y la red y la forma en que puedes administrar tus activos criptográficos. Te invitamos además a empaparte de los conceptos básicos del trading.

¿Cuánto quieres invertir?

Debes tener dinero para hacer trading de Bitcoin.  Antes de iniciar operaciones con el activo digital, los traders deben tener claro cuál es el capital con el que cuentan para invertir.

Lo más recomendable es usar solo el 10% de tu capital disponible, para tus operaciones de trading. Pero, de ese total es mejor arriesgar solo del 1 a 5% por cada operación. Toma en cuenta que, cuando se practica trading existen posibilidades de perder tu inversión.

Escoge un Exchange con buena reputación

En este punto ya debes saber cuál es el instrumento con el que quieres operar. Ahora te toca seleccionar un Exchange para hacer trading de Bitcoin u operar con cualquier otra criptomoneda.

Actualmente, el mercado te ofrece muchas opciones para la compra y venta de activos digitales. Por ejemplo, está Binance, Huobi, eToro, Coinbase o Kraken.

Por lo general, estás plataformas aceptan comercializar directamente con diferentes activos digitales, pero no todas ofrecen acceso a un mercado de cripto derivados.

Si además quieres operar con CFD o contratos de opciones, plataformas como FTX, Kraken, Binance, OKEx o Bitmex han incluido estás ofertas.

Regístrate para comenzar a operar

Lo que sigue es abrir una cuenta en el Exchange que escogiste para hacer trading de Bitcoin. Por lo general, es posible hacerlo de forma totalmente gratuita. Necesitas tu número de móvil o correo electrónico para registrarte.

También te solicitan información referente al país desde donde vas a operar, dirección de tu domicilio, los datos de tu documento de identidad, incluso tendrás que cargar un selfies.

Lo que resta es comenzar a desarrollar tus habilidades como traders. Te recomendamos practicar algunas operaciones en una cuenta demo, así estudiar mejor el mercado sin riesgo de perder tu inversión.

Cuando te sientas preparado y seguro de tu estrategia comercial, puedes abrir tu primera posición real con la cripto pionera para generar ganancias.