" Guía de los mejores electrodomésticos para ahorrar energía y dinero

Guía de los mejores electrodomésticos para ahorrar energía y dinero

 

electrodomésticos para ahorrar energía

Los electrodomésticos que tenemos en casa son una de las principales fuentes de consumo de energía del hogar, lo que también implica un gasto de dinero. El cuidado energético no es solo una cuestión de sustentabilidad, sino también de finanzas personales. Aquí tienes una guía de los mejores electrodomésticos para ahorrar energía y dinero

El horno, por ejemplo, implica un consumo costoso de gas y el uso de una energía no renovable. Por el contrario, una tetera eléctrica utiliza otro tipo de energía que resulta más económica y sustentable. Pero, ¿cuáles son los electrodomésticos que nos permiten ahorrar?

A continuación, compartimos una guía con los mejores electrodomésticos para ahorrar energía y dinero.

Electrodomésticos que ahorran energía y dinero

1. Refrigeradores inteligentes

refrigeradores inteligentes

El refrigerador, aunque use energía eléctrica a diferencia del horno, igualmente es de los electrodomésticos con mayor consumo energético debido a su uso constante. Sin embargo, han aparecido modelos inteligentes que se encargan de reducir esto.

Hay modelos con pantalla que permiten visualizar el interior, reduciendo la cantidad de veces que abrimos el refrigerador, algo que aumenta el uso de energía. También hay algunos que permiten regular distintas temperaturas en cada compartimiento.

2. Horno eléctrico

Hasta ahora, señalamos al horno como un electrodoméstico de alto consumo energético, algo que es cierto si pensamos en los modelos que usan gas. Sin embargo, con un modelo eléctrico esto es muy distinto, y más si se trata de algo de calidad como un horno Oster.

Esto tiene que ver con que los sistemas que generan energía calórica mediante electricidad, como puede ser el caso de una calentadera eléctrica, optimizan sus funciones para reducir el consumo.

3. Tetera eléctrica

En el mismo sentido del punto anterior, una tetera eléctrica es un electrodoméstico que permite un gran ahorro de energía y, por ende, de dinero. En pocos segundos, podemos calentar el agua que de otra manera consumiría más tiempo y recursos.

Una tetera de este tipo es un producto ideal para empezar a pensar en ahorro energético, sumado al hecho de que suelen no ser muy costosas.

4. Lavadoras modernas

Las lavadoras modernas son otro tipo de electrodomésticos que han mejorado considerablemente en términos de ahorro. Al igual que sucede con los refrigeradores, esto tiene que ver con el uso sostenido que tienen en nuestros hogares.

Los modelos más actuales cuentan con programas ecológicos de consumo eficiente que permiten ahorro de agua y energía. Esto es algo que convierte a las lavadoras modernas en un producto ideal para tener en casa.

5. Paneles solares

No nos equivocamos, sabemos que los paneles solares no son electrodomésticos. Pero, sin lugar a dudas, son elementos ideales que podemos adquirir para ahorrar dinero y energía. Se trata de una inversión considerable, pero que pronto rendirá sus frutos.

Con un sistema de paneles solares podremos generar y almacenar nuestra propia energía para alimentar una jarra hervidora de agua eléctrica o un horno eléctrico Oster. Una situación que, a la larga, cuidará el medioambiente y nuestro bolsillo de la mejor manera.

Luego de este repaso de electrodomésticos, estamos listos para elegir lo que más nos atraiga, desde un horno tostador a una jarra eléctrica, sabiendo cómo podemos ahorrar energía y dinero.