" ▷ Sillas de oficina ¿Cómo elegir la mejor para ti?

▷ Sillas de oficina ¿Cómo elegir la mejor para ti?

 

sillas de oficina

Adquirir cómodas sillas de oficina es un gasto que toda empresa que valore la salud de sus empleados debe hacer sin excepción.

La oficina es el lugar donde pasamos más tiempo en el día después de la cama. Lamentablemente, no siempre allí tenemos garantizada la protección de nuestra salud.

Un estudio realizado en 2007 por la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo arrojó que más de un 35% de los empleados sufrían algún tipo de dolor de espalda causado por las condiciones laborales.

A su vez, este tipo de dolor era la principal causa de gastos médicos, la segunda causa de visitas a centros de salud y la tercera causa de cirugías.

Estudios similares realizados en Estados Unidos encontraron que hasta un 85% de los empleados de oficina con 50 años o más de edad sufrían algún tipo de dolor crónico en la espalda.

Pero lo que más destacó es que una vez la lesión era tratada, había más posibilidades de recaídas graves si el empleado seguía usando sillas inadecuadas o poco ergonómicas en su oficina.

¿Cualidades que se deben de considerar al adquirir sillas de oficina?

A la hora de comprar sillas de oficina debes tener en cuenta estas características clave:

·         El asiento

·         El respaldo

·         Los apoyabrazos y base

·         Tapizado

·         Apoyapiés y accesorios

Elige siempre un asiento regulable

Una buena silla debe tener un asiento regulable en altura, pues si es muy baja aumenta la tensión sobre la zona lumbar. Pero una silla muy alta obligará al usuario a “doblarse” hacia la mesa, aumentando la tensión sobre cuello y zona dorsal.

Se recomiendan las sillas cuyo asiento quede “adelantado” con respecto al respaldo. Esto reduce la compresión a nivel del abdomen.

Además, debe tener ancho suficiente para sentarse cómodamente y gozar de cierto espacio a ambos lados de las caderas y muslos.

Evita los asientos con cojín “recto” y prefiere los que tienen una inclinación hacia abajo en su parte delantera. Estos reducen más la tensión sobre la parte posterior de las rodillas.

El respaldo, ajustable y siempre con apoyo lumbar

El respaldo de tu silla de oficina debe mantener tu espalda perfectamente alineada y contar con apoyo lumbar.

En jornadas de hasta 5 horas diarias conviene que el respaldo sea inclinable y se pueda elevar o bajar.

Para jornadas más largas es mejor elegir modelos donde el respaldo y el asiento se muevan de forma basculante, es decir, que permitan “recostarse” o erguirse a voluntad.

Este sistema elimina el riesgo de compresiones excesivas sobre espalda, muslos y abdomen y muslos

Apoyabrazos y bases con rueda

Las mejores sillas de oficina poseen apoyabrazos que ayudan a aliviar el peso de los miembros superiores sobre la columna.

Lo ideal es que se pueda ajustar la separación de los apoyabrazos con respecto al asiento, según la contextura del usuario.

En cuanto a la base, es preferible las de cinco o seis “patas”, para una mejor distribución del peso y estabilidad.

Si buscas bases con ruedas, elige el tipo de rueda más adecuado para el suelo de tu oficina.

Tapizado y otros accesorios

El tapizado debe ser de alta durabilidad, con tratamiento antimanchas y que permita la ventilación y el paso de la transpiración.

Las sillas que permiten agregarles un reposacabezas son muy beneficiosas para tu cuello y zona dorsal.

También convienen más las que traen reposapiés, que da soporte a nuestros pies y evita tensiones sobre las rodillas y muslos, ayudando a mantener una mejor postura.

¿Qué tipos de sillas de oficina conviene más adquirir?

Con base en lo anterior, las mejores sillas de oficina para el trabajo en escritorio son aquellas que permitan apoyar los pies en el suelo, liberando de presión la zona entre muslo y pantorrilla.

Para quienes trabajan en computadora por largas horas, la silla ideal es que posean respaldo y asiento ajustable, así como apoyabrazos y un buen soporte lumbar.

En todo caso, te recordamos que en Office Class puedes encontrar una amplia gama de sillas de oficina.

Y allí recibirás asesoría para que elijas el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.