" ▷ VIVO X90 Pro Plus 5G: Características, precio y ¿Por qué comprarlo?

▷ VIVO X90 Pro Plus 5G: Características, precio y ¿Por qué comprarlo?

 

VIVO X90 Pro Plus 5G

Vivo lanzó recientemente su nueva serie X90 en China, que incluye tres modelos: el Vanilla X90, un X90 Pro superior y el X90 Pro Plus de primer nivel. Hoy haremos un repaso por este último, el Vivo X90 Pro Plus.

El VIVO X90 Pro Plus 5G tiene un precio superior, pero también incluye cosas premium en su interior. Las cámaras son obviamente uno de los aspectos más destacados aquí, y funcionan muy bien. Otro es el chipset; Se supone que el Vivo X90 Pro Plus es el primer teléfono inteligente que se ejecuta en el SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

La lista no termina aquí. Hay mucho más de qué hablar sobre este teléfono Vivo de primera línea. Sin embargo, ¿podrá justificar su alto precio? Descubrámoslo en esta revisión de Vivo X90 Pro Plus.

PROS                                                         

·         Pantalla AMOLED de 120 Hz

·         Excelentes cámaras 

·         Diseño de primera calidad

·         Rendimiento de primer nivel 

·         Android 13 fuera de la caja

·         Clasificación IP68

CONTRAS

·         Sin conector de audio de 3,5 mm

·         Sin soporte para tarjetas Micro SD

 

¿Cómo es el Vivo X90 Pro Plus?

A Vivo le ha ido muy bien en el mercado con sus teléfonos centrados en la cámara, y el nuevo X90 Pro Plus se une a la lista. El teléfono insignia incluye un montón de características y especificaciones premium, como una fantástica cámara principal de 50MP, un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de primer nivel y un diseño de cuero premium.

El VIVO X90 Pro Plus 5G se ve hermoso y se siente muy bien en las manos. Incluye una batería de 4700 mAh que admite una carga rápida de 80 W. La gran pantalla AMOLED de 120 Hz y 6,78 pulgadas ofrece una experiencia de visualización increíble para el uso diario.

Todo esto tiene un precio que no es nada barato. Entonces, ¿cómo funciona el VIVO X90 Pro Plus 5G? ¿Vale la pena el precio premium? Responderé a esta y más de sus preguntas en esta revisión de Vivo X90 Pro Plus.

Vivo X90 Pro Plus Precio en AliExpress


El teléfono está disponible en dos opciones de color diferentes: Rojo y Negro.

Contenido de la caja Vivo X90 Pro Plus

El Vivo X90 Pro Plus incluye los siguientes elementos dentro de la caja:

Teléfono

Cargador de 80W

Cable tipo C

Documentación

Vivo X90 Pro Plus Especificaciones

Antes de hablar en detalle sobre el Vivo X90 Pro Plus, veamos cómo son las especificaciones en papel. 

Pantalla: 6,78 pulgadas AMOLED

Conjunto de chips: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM y ROM: 12 GB de RAM 256 GB de almacenamiento, 12 GB de RAM 512 GB de almacenamiento

Programa: Android v13

Cámara trasera: 50MP + 48MP + 50MP + 64MP

Cámara para selfies: 32MP

Batería: 4700 mAh

Peso: 221 gramos

Dimensiones: 164,3 x 75,2 x 9,7 mm

Diseño y construcción de Vivo X90 Pro Plus

VIVO X90 Pro Plus 5G

Lo primero que me vino a la mente después de sostener el teléfono en mi mano fue 'Increíble'. El Vivo X90 Pro Plus se ve impresionante y hermoso. Especialmente la variante roja, que tengo para la revisión. También hay una opción de color negro si te gusta un aspecto más elegante.

Puedes decir que es un teléfono premium con solo echar un vistazo. La sensación se magnifica tan pronto como sostienes el teléfono en tus manos. Seré muy honesto aquí; es uno de los teléfonos más premium que he usado recientemente. La textura de cuero vegano en la parte posterior es simplemente inmejorable e incluso mejor que antes.

Diseño Vivo X90 Pro Plus

Ves una sutil marca Vivo en la parte inferior en una gran isla de cámara circular en la parte superior que alberga cuatro lentes de cámara. El módulo de la cámara sobresale mucho y, por lo tanto, el teléfono se tambalea mucho cuando se coloca sobre una mesa plana.

No es el teléfono más delgado o liviano del mercado, sino un teléfono un poco pesado, con un peso de alrededor de 221 gramos. Aunque, la distribución del peso se ha hecho muy bien.

Podría usar el teléfono durante mucho tiempo sin sentir el peso. La única vez que se sintió pesado fue en mi bolsillo. Si tienes jeans ajustados, está bien, pero cualquier otra cosa, como pantalones cortos o joggers, no te sentirás muy cómodo debido al gran tamaño y peso.

Los bordes están hechos de metal y están curvados en la parte posterior con esquinas redondeadas para brindar un agarre sólido y una sensación en la mano.

Hablando de puertos y botones, el lado derecho tiene el botón de encendido junto con los controles de volumen. El lado izquierdo está limpio y el lado superior tiene un micrófono secundario y un emisor de infrarrojos. Por último, la parte inferior alberga el puerto tipo C, el altavoz principal, el micrófono principal y la ranura de la bandeja SIM.

El teléfono viene con una clasificación IP68 para protegerlo del agua y el polvo hasta cierto punto. En general, el Vivo X90 Pro Plus tiene una apariencia hermosa y una gran sensación en la mano.

Cámara Vivo X90 Pro Plus

El Vivo X90 Pro Plus también brilla en el departamento de cámaras. Cuenta con una configuración de cámara cuádruple que incluye una cámara principal de 50MP + lente ultra gran angular de 48MP + sensor de retrato de 50MP + teleobjetivo de 64MP. La parte frontal tiene una cámara de 32MP para tomar selfies 

Cámara principal Vivo X90 Pro Plus

La cámara principal toma fotos excelentes tanto con luz diurna como con poca luz. Las tomas que tomé fueron detalladas y claras. Las imágenes tenían un buen rango dinámico y los colores eran vibrantes y naturales. Realmente me encantaron las tomas a la luz del día que tomé con el Vivo X90 Pro Plus.

Los retratos fueron igualmente buenos. La detección de bordes fue precisa y el sujeto estaba bien separado del fondo. El desenfoque del fondo era suave y no se parecía a ningún otro teléfono barato.

Las tomas ultra anchas fueron claras y detalladas, similares al sensor principal. El rango dinámico también fue bueno con una buena precisión de color. Había algo de ruido en las imágenes durante las tomas con poca luz. Aparte de eso, las tomas ultra anchas fueron tan buenas como las de la cámara principal.

Al pasar al frente, la cámara para selfies de 32MP tomó increíbles selfies. Los selfies que tomé fueron ricos en detalles y bastante nítidos. Los tonos de piel parecían casi naturales y el rango dinámico era bueno. Los selfies de retrato también fueron buenos con un buen desenfoque natural en el fondo. El sujeto estaba bien expuesto y enfocado.

Batería y carga del Vivo X90 Pro Plus

El Vivo X90 Pro Plus incluye una batería de 4700 mAh que puede parecer un poco menos en comparación con la batería estándar de 5000 mAh que vemos hoy en día. Sin embargo, no te confundas con una capacidad de batería ligeramente menor, ya que funciona a la par con cualquier otro teléfono inteligente en este rango de precios.

El teléfono dura fácilmente un día completo de uso intensivo e incluso puede sobrevivir el segundo día si es un usuario poco frecuente. Un usuario casual puede esperar alrededor de 6 horas de pantalla a tiempo. Mi uso involucró algunos desplazamientos en las redes sociales, juegos, tomar fotos y hacer algunas llamadas.

No te preocupes incluso si te quedas sin batería, ya que la función de carga rápida lo compensa muy bien. El Vivo X90 Pro Plus admite 80 W de carga rápida por cable y 50 W de carga inalámbrica rápida. El cargador rápido de 80 W tarda unos 35 minutos en cargar completamente el teléfono del 0 al 100 por ciento.

Una carga rápida de solo 15 minutos cargará la batería hasta un 50 por ciento. Con un cargador inalámbrico compatible, puede cargar el teléfono al 100 por ciento en menos de una hora, que es aún más rápido que muchos otros teléfonos.

Pantalla Vivo X90 Pro Plus

Vivo X90 Pro Plus cuenta con una pantalla AMOLED 2K de 6,78 pulgadas con una resolución de 1440 x 3200 píxeles. Viene con una frecuencia de actualización de 120 Hz y 1800 nits de brillo máximo.

Además, tiene una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y una frecuencia de muestreo táctil instantánea de 1200 Hz, que entrará en función durante los juegos.

La pantalla es grande, clara y rica en colores. El contenido de la pantalla es detallado y vibrante. Es una de las pantallas de mejor calidad que he usado recientemente. Los íconos, textos y todo lo demás en la pantalla eran claros y nítidos. La frecuencia de actualización de 120 Hz hace que todo sea fluido, ya sea al desplazarse por la interfaz de usuario o al jugar.

La pantalla se vuelve bastante brillante tanto para uso en interiores como en exteriores. Podría usar fácilmente la pantalla incluso bajo la luz solar directa. Estaba viendo la última serie, 'Wednesday', en Netflix y mi experiencia fue simplemente increíble.

Los colores eran llamativos y los biseles delgados, junto con la pantalla curva, mejoraron la experiencia general. Los negros profundos se notaban muy bien y los ángulos de visión eran tan buenos como los de la serie. Por último, verá un pequeño recorte perforado en la parte superior que alberga la cámara frontal. No me resultó muy molesto.

La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass Victus, que la protege de rasguños y caídas accidentales menores.

 

Vivo X90 Pro Plus Rendimiento y software

Vivo se aseguró de que el X90 Pro Plus no se quede atrás de nadie en lo que respecta al rendimiento.

El teléfono funciona con el último chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Sí, has escuchado bien. Esto convierte al Vivo X90 Pro Plus en el primer teléfono inteligente en incluir el SoC Snapdragon 8 Gen 2.

El conjunto de chips insignia se combina con 12 GB de RAM LPDDR5x y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0.

Vivo X90 Pro Plus Rendimiento

Ahora hablemos del rendimiento del teléfono en el día a día. El X90 Pro Plus se desliza fácilmente a través de las tareas diarias sin ningún problema. Para ser honesto, es más como un cohete que va más allá de cualquier cosa que le arrojes.

Hice algunas tareas múltiples y no hubo contratiempos al cambiar entre las aplicaciones. La gestión de la memoria RAM también es buena, ya que las aplicaciones permanecen en segundo plano incluso después de un tiempo. Gracias al almacenamiento UFS 4.0, las aplicaciones se abren y cargan muy rápidamente.

Echa un vistazo: Xiaomi Redmi Note 12 Explorer Review: el último todoterreno de gama media

Hablando de números, el teléfono obtiene una puntuación de casi 1,3 millones en el punto de referencia de Antutu, que supera al 99 por ciento de otros teléfonos en el mercado. Snapdragon 8 Gen 2 es uno de los conjuntos de chips con mejor rendimiento gráfico y gran estabilidad del mercado.

Pero tuve que empujar los límites del teléfono. Por lo tanto, era hora de jugar algunos juegos con gráficos intensivos como Genshin Impact, Call of Duty Mobiel y Apex Legends Mobile. Directamente, todos los juegos se ejecutaron en sus configuraciones gráficas más altas, como esperaba.

No noté retrasos ni caídas de fotogramas, incluso después de jugar durante una hora. Además de eso, la temperatura máxima que noté fue de alrededor de 42 ° Celsius, lo cual es normal al realizar tareas que requieren muchos recursos. Todo gracias al sistema de refrigeración VC que mantiene la temperatura bajo control.

El teléfono funciona con OriginOS 3, que se basa en Android 13. Ahora, por supuesto, llegará a la India con FunTouchOS. La interfaz de usuario está repleta de funciones y opciones de personalización como cualquier otro teléfono inteligente Vivo.

Vivo X90 Pro Plus Audio, Conectividad, Biometría

Vivo X90 Pro Plus cuenta con una configuración de altavoces estéreo, uno ubicado en la parte inferior mientras que el auricular actúa como altavoz secundario. Un altavoz secundario desecado hubiera sido mucho mejor, pero está bien. El audio era claro y nítido. Sin embargo, la salida no fue tan equilibrada, más de lo cual venía desde abajo.

El teléfono viene con conectividad 5G. Todavía no sabemos qué bandas 5G admitirá en India. Otras opciones de conectividad incluyen: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, GPS, IR blaster y NFC.

Vivo X90 Pro Plus viene con un sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D, que es súper rápido para desbloquear el teléfono. Es bastante confiable y preciso también. Podía desbloquear el teléfono con solo un toque rápido. También hay una función de desbloqueo facial que es más rápida que antes. Al mismo tiempo, recuerda que es menos fiable que el sensor de huellas dactilares.

Veredicto

El Vivo X90 Pro Plus es fácilmente uno de los mejores y más atractivos teléfonos inteligentes del mercado. Puedes darte cuenta fácilmente de que este no es un teléfono barato o económico con solo echarle un vistazo. Vivo ha puesto el foco no solo en la cámara esta vez sino también en el rendimiento.

Las cámaras traseras tomaron algunas de las mejores tomas que puedes tomar con un teléfono inteligente. Además de eso, el teléfono es una potencia cuando se trata de rendimiento. El Snapdragon 8 Gen 2 se asegura de que pueda hacer literalmente cualquier cosa en su teléfono con facilidad.

La pantalla AMOLED de 120 Hz hace que su uso diario sea súper suave y vibrante. La duración de la batería podría haber sido mejor, pero el soporte de carga rápida de 80 W lo compensa.

En general, el Vivo X90 Pro Plus es una gran opción para alguien que quiere un teléfono de aspecto premium con excelentes cámaras sin comprometer el rendimiento.