" Las 48 Leyes del Poder: Información clave y análisis

Las 48 Leyes del Poder: Información clave y análisis

 

las 48 leyes del poder

Amoral, astuto, despiadado, malvado: estas son palabras que se han utilizado para describir Las 48 leyes del poder (2000). ¿Qué podría haber inspirado tal reacción?

En este libro, que ha desarrollado un seguimiento de culto, Robert Greene describe 48 leyes que definen qué es el poder, cómo apoderarse de él, cómo controlarlo y, lo que es más importante, cómo ocultarlo.

48 Reglas del poder está lleno de historias esclarecedoras recopiladas de la historia del poder y conocimientos de las filosofías de gente como Maquiavelo, Sun Tzu y Carl Von Clausewitz.

Es una lectura obligada no solo para aquellos que desean manipular, sino también para aquellos que desean estar atentos y equipados para luchar contra la manipulación.

Resumen de Las 48 leyes del poder

Percepciones del Prefacio y las 48 Leyes

#1

Considere las 48 Leyes del Poder como sus herramientas para perfeccionar su arte indirecto. Muchos de ellos se basan en los escritos de hombres y mujeres a lo largo de la historia que han estudiado y dominado el juego del poder.

#2

1ª Ley: Nunca eclipsar al maestro. Incluso si eres mejor en cualquier área que tus jefes, nunca se lo demuestres. De lo contrario, puede desencadenar sentimientos de miedo e inseguridad. Debes ser cortés y amable con ellos y hacer las cosas que les agradan, para quedar bien.

#3

2ª Ley: Nunca confíes demasiado en los amigos, y aprende a utilizar a tus enemigos. Ten cuidado con los amigos, porque te traicionarán más rápido que los enemigos.

#4

Contrata a antiguos enemigos y serán más leales que un amigo, porque tienen más que demostrar. Si no tienes enemigos, encuentra la manera de crearlos.

#5

3ª Ley: Oculta tus intenciones. Mantén siempre a la gente desconcertada y en la oscuridad al no revelar nunca tus verdaderos objetivos. Haz cosas para despistar a la gente. Si no saben lo que estás haciendo, no pueden tratar de meterse con eso.

#6

4ª Ley: Decir siempre menos de lo necesario. Cuando intentas impresionar a las personas con palabras, el control de tu narración disminuirá cuanto más hables.

#7

Haz que todo lo que digas sea misterioso, incluso si estás diciendo algo banal, ya que parecerá original. Las personas poderosas impresionan e intimidan diciendo menos. Cuanto más digas, más probable es que te equivoques o digas algo tonto o peligroso.

#8

5ª Ley: Mucho depende de la reputación, protégela con tu vida. Puedes intimidar a la gente y ganar en la vida solo con tu reputación. Pero si pierdes tu reputación, serás vulnerable a los ataques de todos lados. Si quieres destruir enemigos, mancilla su reputación.

#9

6ª Ley: Atención judicial a toda costa. Vivimos en un mundo de apariencias. Las personas más populares son las que crean una imagen inolvidable, incluso controvertida. Si quieres que te conozcan, ponte ahí fuera. Destacar.

#10

Séptima Ley: Haz que otros hagan el trabajo por ti, pero siempre llévate el crédito. Puede utilizar su esfuerzo para promover su propia causa. Le ahorrará tiempo y energía valiosos, y aunque es su sabiduría y conocimiento lo que lo llevó allí, será recordado.

#11

8ª Ley: Haz que otras personas vengan a ti; use cebo si es necesario. Cuando obligas a la otra persona a actuar primero, eres tú quien tiene el control. Siempre es mejor hacer que los oponentes vengan a ti, ya que les hace abandonar sus propios planes en el proceso.

#12

9ª Ley: Gana con tus acciones, nunca con argumentos. Es mejor lograr que la gente esté de acuerdo con usted haciendo las cosas de una manera que no los ofenda, en lugar de tratar de persuadirlos discutiendo con ellos.

#13

No puedes simplemente hablarle a la gente, tienes que mostrarles por qué tienes razón.

#14

10ª Ley: Evitar a los infelices y desafortunados. Puedes morir por la miseria de otra persona, porque los estados emocionales son tan infecciosos como las enfermedades. Siempre asóciate con los felices y afortunados.

#15

Si ayudas a alguien que se está ahogando, empezarás a ahogarte tú mismo. Y si ayudas a alguien, te vuelves responsable de las acciones de esa persona. Mejor mantente alejado.

#dieciséis

11ª Ley: Aprende a hacer que la gente dependa de ti. Para mantener su independencia, asegúrese de que lo necesiten y lo deseen. Si haces que la gente dependa de ti, tendrás más libertad. Nunca les enseñes lo suficiente para que puedan prescindir de ti.

#17

12ª Ley: Usa la honestidad y la generosidad selectivas para desarmar a tu víctima. Sea selectivo en su honestidad. De esa manera, será más difícil que la gente te atrape. Un movimiento sincero y honesto puede conquistar a las personas, lo que te permitirá engañarlas y manipularlas.

#18

13ª Ley: Cuando pidas ayuda, apela al interés propio de las personas, nunca a su misericordia o gratitud. Enmarque lo que quiere de una manera que beneficie al otro, para que esté mucho más dispuesto a hacerlo.

#19

14ª Ley: Hacerse pasar por amigo, trabajar como espía. Es fundamental conocer a tu rival. Si juegas al espía tú mismo, siempre estarás un paso por delante de ellos.

#20

También puede hacer preguntas indirectas para que las personas revelen sus debilidades e intenciones. Cualquier ocasión es una oportunidad para espiar.

#21

15ª Ley: Aplasta totalmente a tu enemigo. Se pierde mucho más al detenerse a mitad de camino que a través de la aniquilación completa. El enemigo se recuperará y buscará venganza. Haz tu mejor esfuerzo para conquistar por completo, no solo en cuerpo sino en espíritu.

#22

16ª Ley: Usa la ausencia para aumentar el respeto y el honor. No seas demasiado popular. Te hace parecer común. Si ya estás establecido en un grupo, retirarte temporalmente de él hará que se hable más de ti, incluso que te admiren más. Aprenda cuándo debe irse, ya que la escasez crea valor.

#23

Decimoséptima Ley: Mantén a los demás en un estado de terror suspendido: cultiva un aire de imprevisibilidad. Los humanos tienen una necesidad insaciable de ver familiaridad en las acciones de otras personas. Cuando eres predecible, les da una sensación de control. Si eres deliberadamente impredecible, se derrumbarán tratando de explicar tus acciones.

#24

18ª Ley: No construyas fortalezas para protegerte; el aislamiento es peligroso. El mundo es un lugar peligroso. Tienes que protegerte. Una fortaleza puede parecer la opción más segura, pero el aislamiento lo expone a más peligros de los que lo protege.

#25

Cuando te aíslas, te pierdes información valiosa, lo que te convierte en un blanco fácil. Siempre esté ahí afuera, tratando de encontrar aliados y mezclarse. La multitud te protegerá de tus detractores.

#26

19ª Ley: Sepa con quién está tratando y no ofenda a la persona equivocada. Sería un tonto si supusiera que todos reaccionarán a sus estrategias de la misma manera. Si las personas equivocadas descubren que las estás manipulando, pasarán el resto de sus vidas buscando venganza.

#27

20ª Ley: No te comprometas con nadie. Haz lo que quieras, sé tu propia persona. Al no comprometerse con nadie, eres más atractivo para todos. Te conviertes en el amo de los demás, porque todos compiten por tu atención y amor.

#28

Ley 21: Juega un tonto para atrapar un tonto; parecer más tonto que tu marca. Siempre haga que sus víctimas se sientan más inteligentes de lo que realmente son y más inteligentes que usted. Si están convencidos de que eres más tonto que ellos, no sospecharán que tienes el rango para albergar motivos ocultos.

#29

22ª Ley: Usa la táctica de la rendición; transformar la debilidad en poder. No tengas reparos en entregarte a alguien que es más fuerte que tú. No es una cuestión de honor ni de coraje ni nada de eso, sino de supervivencia. También te da tiempo para atormentar a tu oponente y atacar cuando está derribado.

#30

23ª Ley: Concentra tus fuerzas. Una persona que es realmente buena en una cosa, es mejor que una persona que es mediocre en muchas cosas. Concentra todas tus energías en tu punto más fuerte, para que puedas sobresalir en él.

#31

24ª Ley: Juega al perfecto cortesano. Ser cortesano es como ser político. Es un juego peligroso y te pueden matar o exiliar si desagradas al rey. Tienes que caminar sobre la cuerda floja entre complacer al rey y distinguirte de los demás cortesanos.

#32

25ª Ley: Recrearte a ti mismo. No debes aceptar los roles que la sociedad te impone. Debe recrearse a sí mismo forjando una nueva identidad, una que llame la atención y nunca aburra a la audiencia. Sea el dueño de su propia imagen en lugar de dejar que otros la definan por usted.

#33

26ª Ley: Mantén tus manos limpias. Siempre debes tener un chivo expiatorio, alguien a quien culpar por tus errores. Haz que hagan el trabajo sucio por ti, para tu beneficio, y asegúrate de que nunca seas el culpable cuando algo sale mal.

#34

Ley 27: Juega con la necesidad de creer de las personas y crea seguidores similares a los de una secta. En el mundo de hoy, con el declive de la religión organizada, la gente quiere algo en lo que creer. Conviértete en el rostro de un movimiento o una causa, y haz que la gente te siga, crea en ti y pelee tus batallas.

#35

28ª Ley: Entre en acción con audacia. Si no está seguro de hacer algo, no lo intente. Es muy probable que sus dudas y vacilaciones arruinen su ejecución en una profecía autocumplida. Actúa siempre con valentía. Cualquier error que cometas por audacia se corrige fácilmente con más audacia.

#36

Ley 29: Planifica todo el camino hasta el final. Tenga en cuenta todos los posibles obstáculos y giros del destino que podrían revertir su arduo trabajo y dar gloria a los demás. Al planificar con anticipación, no se verá abrumado por las circunstancias y sabrá cuándo detenerse.

#37

Ley 30: Haz que tus logros parezcan fáciles. Todo lo que haga debe parecer natural y ejecutado con facilidad. Cuanto más trates de parecer natural, menos natural parecerás, y la gente creerá que eres verdaderamente poderoso. No digas que trabajaste duro y no le enseñes a nadie tus trucos.

#38

Ley 31: Controla las opciones: haz que otros jueguen con las cartas que repartes. La mejor manera de engañar a la gente es hacerles creer que tienen una opción, que son ellos los que tienen el control, cuando en realidad tú estás moviendo todos los hilos.

#39

Obligue siempre a sus víctimas a elegir el menor de dos males, de modo que, sea cual sea la elección que elijan, usted seguirá beneficiándose.

#40

Ley 32: Juega con las fantasías de las personas. La verdad es fea y desagradable, y la gente preferiría evitarla. Nunca apele a la verdad y la realidad a menos que esté preparado para las consecuencias de decepcionar a la gente. Inventa una fantasía y observa cómo la gente acude a ella.

#41

Ley 33: Descubre la empulguera de cada hombre. Todo el mundo tiene alguna debilidad, alguna brecha en el muro de su personalidad. Suele ser un miedo o deseo secreto. También puede ser un pequeño placer. Encuéntralo y conviértelo en una ventaja.

#42

Ley 34: Sé real a tu manera: actúa como un rey para ser tratado como tal. Las apariencias lo son todo en este mundo. A la larga, parecer vulgar o común hará que la gente te falte al respeto. Compórtate como alguien digno de respeto y lo conseguirás.

#43

Ley 35: Domina el arte de medir el tiempo. Nunca parece tener prisa. Debes tomarte tu tiempo, esperar el momento adecuado. Si tiene prisa y está apurando las cosas, entonces no tiene el control de sí mismo ni del tiempo.

#44

Ley 36: Desprecia las cosas que no puedes tener; ignorarlos es la mejor venganza. Reconocer un problema le da credibilidad; reconocer que te falta algo lo hace más valioso para los demás. Trata con desdén lo que no tienes para que pierda valor, y haz que lo que tienes parezca superior.

#45

Ley 37: Crear espectáculos convincentes. Cuando deslumbras a la gente con un buen espectáculo, nadie presta atención a lo que realmente estás haciendo. Es por eso que muchos líderes crean espectáculos para impresionar a sus seguidores.

#46

Ley 38: Piensa como quieras pero compórtate como los demás. Incluso si menosprecias a los demás, o las creencias de la mayoría, nunca las muestres. No quieres que los demás sepan lo que realmente piensas, o no les gustarás y te castigarán por ello.

#47

Mantén tus excentricidades y opiniones controvertidas en privado o para amigos cercanos y tolerantes.

#48

39ª Ley: Agitar las aguas para pescar peces. Mantén siempre la calma y la objetividad, mientras agitas la olla para tus enemigos y les das motivos para enojarse y emocionarse. Es cuando tienen menos control y es más probable que sean derrotados.

#49

40ª Ley: Despreciar el almuerzo gratis. Si obtienes algo gratis, tienes que pagarlo de otras formas.

#50

Nada es realmente gratis: siempre hay una obligación oculta, un truco, una trampa. Todo lo que tiene valor debe valer la pena pagarlo. Cuando rechaza los regalos, se absuelve de las expectativas de gratitud o de tener que devolver el gesto.

#51

Ley 41: Evita ponerte en los zapatos de un gran hombre. Tendemos a glorificar el pasado: las cosas que sucedieron hace mucho tiempo siempre parecen mejores que las cosas que suceden ahora. La historia siempre hace que las cosas se vean mejor de lo que eran.

#52

Si eres el sucesor de alguien conocido y querido, evita siempre identificarte con él y haz tu propio nombre y legado. Brilla a tu manera y desvía el poder hacia ti, para que no te quedes en su sombra.

#53

42ª Ley: Hiere al pastor y las ovejas se dispersarán. A menudo, un solo individuo es responsable de todos los problemas causados por su enemigo o competidor. No permita que sigan haciendo lo que están haciendo; siempre ve tras la fuente, y todo el equipo se derrumbará.

#54

Ley 43: Trabajar en el corazón y la mente de los demás. No obligues a otros a cumplir tus órdenes; seducirlos para que lo hagan por su propia voluntad. Luego se vuelven más leales a ti en lugar de sentirse manipulados por ti. Aprovecha sus vulnerabilidades para ablandarlos.

#55

44ª Ley: Desarma y enfurece con el efecto espejo. Reflejar es un rasgo humano en el que inconscientemente imitamos lo que otros están haciendo para conectarnos con ellos. Si haces eso con tus enemigos, los derribará por completo.

#56

Sigue haciendo lo mismo que ellos para confundirlos y que no puedan descifrar tu verdadera estrategia. Se sentirán burlados y expuestos.

#57

Ley 45: predicar la necesidad de cambio, pero nunca reformar demasiado a la vez. Las personas son criaturas de hábito. Les gusta que las cosas se hagan como siempre se han hecho y, por lo general, no les gusta el cambio.

#58

Al mismo tiempo, a la gente le gusta ver cambios de vez en cuando, para mantener las cosas interesantes. Por lo tanto, haga cambios suaves, pero no altere demasiado el statu quo, especialmente si es nuevo en una cultura, empresa o comunidad.

#59

46ª Ley: Nunca parezcas demasiado perfecto. Siempre es peligroso parecer mejor que los demás, porque estarías dibujando un blanco en tu espalda. Aún peor es aparentar no tener fallas o debilidades. La envidia crea enemigos silenciosos. Hágase más accesible compartiendo vulnerabilidades inofensivas y defectos identificables.

#60

47ª Ley: No vayas más allá de la marca a la que apuntaste; en victoria, aprende cuándo parar. El momento de la victoria siempre es traicionero, porque puede darte la ilusión de ser capaz de hacer mucho más. Si vas más allá, puedes perder todo lo que ganaste.

#61

48ª Ley: Asume la ausencia de forma. Algunas de las figuras más famosas y queridas del mundo se describen como camaleones, capaces de cambiar de forma y cambiar su imagen constantemente. Volverse sin forma significa protegerse contra la previsibilidad, haciendo que sus enemigos sean incapaces de inmovilizarlo.

Estilo del autor

Las 48 Laws of Power combinan las ideas de Robert Greene con ejemplos para respaldarlas. La licenciatura en Estudios Clásicos de Greene se aprovecha bien, ya que cada capítulo está lleno de historias de la historia de la política, la filosofía y las artes de todo el mundo. El estilo es accesible pero también autoritario.