" ✅ 5 dispositivos inteligentes para mantener tus manos libres en casa

✅ 5 dispositivos inteligentes para mantener tus manos libres en casa



El coronavirus ha cambiado la forma en que vivimos, enseñándonos distanciamiento social y lavado ferviente de manos. Pero ¿Sabías que la tecnología puede ayudarte a mantener tu hogar libre de Coronavirus y bacterias? ¡Lo sabrás a continuación!



Cuanto más limpio puedas mantener tu hogar, y cuantos menos objetos toques, te estarás librando de coronavirus y cualquier otra bacteria.

Lo anterior parece una tarea difícil, pero con las herramientas adecuadas es más fácil de lo que piensas.

Aquí te mostramos cómo aprovechar el poder de la tecnología para evitar que toques objetos en tu hogar y ayudarte a mantener limpias las áreas más vulnerables de tu casa.

A continuación vas a encontrar bombillas inteligentes e interruptores de luz que funcionan por sí mismos.

También encontrarás aspiradoras y trapeadores robóticos que barren y limpian los pisos por sí solos.

Y lo mejor es que automatizar tu hogar para hacerlo más limpio, te ahorrará más de $3000 en productos de limpieza cada año, ¿Listo para saber cómo mantener tus manos libres en casa? ¡Vamos a por ello!

Primero, desinfecta tu hogar

Limpiar tu hogar es una forma importante de minimizar la amenaza de gérmenes y microbios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que limpies regularmente todas las superficies domésticas que se tocan con frecuencia. 

Lo anterior incluye escritorios, pomos de las puertas, manijas, interruptores de luz y mostradores. Estos objetos y áreas tienden a ser manoseados por mucho, y por múltiples individuos.

Los pisos sucios obstruidos con mugre, polvo y desechos orgánicos (como comida, cabello y células muertas) también son un gran foco de problemas.

Pueden albergar bacterias, virus y moho. En el mejor de los casos, toda esa suciedad es irritante. En el peor de los casos, provocará alergias o incluso te enfermará.

De interés:Estas Chromebooks on ideales para tareas remotas ¡conoce por qué!

Usa interruptores y bombillas inteligentes



Los interruptores de luz son una de las superficies más sucias de tu hogar. No es raro que los interruptores de las habitaciones populares entren en contacto con las yemas de los dedos varias veces al día. Puedes cambiar ese hábito tradicional por interruptores de luz inteligentes.

Los interruptores de luz inteligentes generalmente se conectan a la red Wi-Fi de tu hogar y te permiten controlarlos a través de una aplicación móvil.

Además, puedes configurar tus interruptores de luz inteligentes para que se enciendan (y apaguen) automáticamente en un horario. Eso podría basarse en un tiempo establecido o en el amanecer y el atardecer.


Muchas bombillas inteligentes ofrecen las mismas características, con el beneficio adicional de no requerir que realices ningún trabajo eléctrico. Marcas como Philips Hue y Lifx son buenos ejemplos.

Simplemente debes ajustar estas bombillas en una rosca compatible (lámpara o accesorio) de tu elección, luego configúralas a través de sus aplicaciones de software asociadas.




Mantener tus pisos, alfombras y tapetes impecables es un desafío. Los expertos recomiendan que aspires tus alfombras y pisos de madera con regularidad. Y solo el trapeado húmedo de los pisos de madera eliminará la grasa y la suciedad pegajosa.

En lugar de hacer todo ese trabajo que te quita tiempo y puede además resultar canzón, deja que los robots aspiradoras y trapeadoras se encarguen de ello.

Además de nunca quejarse, las aspiradoras y los trapeadores de robot pueden limpiar tus pisos sin descanso.

Además te ayudarán a mantener tus manos limpias y libres de agentes químicos. Configúralos para atacar automáticamente la suciedad varias veces a la semana, un día o cuando desees.

Usa altavoces y pantallas inteligentes


Para reducir aún más la cantidad de veces que tocas objetos en el hogar, incluido su teléfono, usa un altavoz inteligente.

Podrías escoger ser un dispositivo Google Home, un altavoz Amazon Echo o Apple HomePod con Siri para tu hogar. Independientemente del camino que elijas, estos productos le permiten hacer muchas cosas útiles a través de comandos verbales. 

Eso incluye buscar información, reproducir música y estaciones de radio, además de controlar hardware compatible como luces inteligentes y pantallas.

Dispensadores automáticos de toallas y jabón



Tocar cosas en medio del proceso de lavado de manos bien podría vencer el propósito.
Elimina la necesidad de hacerlo instalando un dispensador de jabón automático. Hay muchas opciones para elegir, incluido el dispensador de bomba de jabón líquido con sensor táctil de 8 onzas de Simplehuman.

Y para secarte las manos sin contacto, te recomendamos el dispensador inteligente de toallas de papel Innovia. Acepta rollos de toallas de papel del tamaño de una cocina estándar. También puedes instalarlo debajo de gabinetes para ahorrar espacio en el mostrador.

Incorpora cerraduras inteligentes a tu hogar


Algunas cerraduras inteligentes, pueden incorporar una sección principal motorizada y otra mediante apertura con llave. Eso significa que puedes optar entre usar una aplicación en tu celular o mediante comando de voz para abrir o cerrar tus puertas o usar llaves si lo deseas.

Otros modelos como el Nest x Yale Lock toman la ruta completamente sin llave. En cualquier caso, cualquier bloqueo inteligente real (vinculado a una aplicación móvil), te permite abrir y cerrar tus puertas  principales desde tu teléfono.


Automatizar tu hogar no supone un gasto extra o inútil, todo lo contrario, obtienes muchos beneficios al hacerlo, como la tranquilidad de usar menos tus manos para tocar objetos que pueden albergar bacterias, como también ahorrarte tiempo para disfrutar en tus placeres favoritos.

Si te gustó este artículo, compártelo con amigos y familiares, usando loa botones a tus redes sociales favoritas aquí abajo.

Subimos contenido interesante con mucha frecuencia, así que no olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en las redes sociales, muchas gracias.