" ▷ Cómo escuchar música con amigos en chats de Zoom

▷ Cómo escuchar música con amigos en chats de Zoom

 

escuchar música con amigos en chats de Zoom

En los últimos meses han surgido muchas preguntas en foros tecnológicos sobre cómo se puede escuchar música con amigos en los chats de Zoom, el programa de videoconferencia más usado en estos tiempos de pandemia.

También Lee:

5 formas de escuchar música con amigos a distancia 

Cómo Google Maps te ayuda a detectar focos de Covid19 

Los programas de videoconferencia se han hecho una herramienta común en estos tiempos en que el teletrabajo y el estudio a distancia son parte de la rutina diaria de vida debido a la pandemia de Covid-19.

Y Zoom ha sabido ganarse un espacio entre este tipo de software, gracias a la facilidad con que se puede instalar en ordenadores con sistemas Windows, Mac o Linux, así como en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android y Apple.

Muchos usuarios desconocen que se puede compartir música en Zoom o no saben cómo hacerlo. Esto es sencillo de hacerlo y vamos a explicarte los pasos que debes seguir.

Compartir música en Zoom (y también vídeo)



Tarde o temprano necesitarás o desearás escuchar música con amigos en los chats de Zoom, o mostrarles un vídeo de tu biblioteca multimedia.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, te diremos que si usas un ordenador Mac o PC (Windows y Linux) esto es bastante fácil de hacerlo a través de la función “compartir pantalla”.

Sin embargo, en los foros de ayuda técnica abundan las solicitudes de ayuda de parte de personas que aseguran que no saben o no logran compartir vídeo o audio durante sus reuniones de Zoom.

 Vamos a explicar en sencillos pasos qué debes hacer para escuchar música con amigos en chats de Zoom. Pero antes, te diremos que no solo puedes compartir música de un archivo, sino también puede ser un vídeo de Youtube o incluso una sesión musical guardada en SoundCloud o Spotify.

Algo que debes saber antes es que en los dispositivos móviles como celulares o tabletas Zoom no permite compartir pantalla, pero si se puedes compartir contenido desde la galería o una carpeta.

Compartir música en Zoom desde ordenadores

Tal y como lo explica la página de ayuda de Zoom, la función “compartir pantalla” permite a un participante mostrar todo su escritorio a los demás. Esta es la función que aprovecharemos para que puedas escuchar música con amigos en los chats de Zoom.

Una ventaja que ofrece esta opción es que también se puede mostrar una ventana en específico o una aplicación de sonido y vídeo que esté abierta en ese momento.

Al activar la función de uso compartido de la pantalla, surge la posibilidad de activar la opción de compartir también el audio del ordenador o dispositivo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.     Abre la aplicación Zoom en tu ordenador con sistema MacOS, Windows o Linux.

2.     Pulsa sobre el ícono identificado con la etiqueta “Compartir pantalla” y asegúrate de que está activada la opción “compartir sonidos del ordenador”.(Este es el paso más importante)

3.     Otra forma es iniciar una sesión y luego pulsar sobre icono verde “Compartir pantalla” que verás en la zona inferior de la ventana de la reunión Zoom.

4.     Enseguida aparecerá una ventana emergente donde deberás seleccionar tu escritorio o aplicación. En este caso, debes escoger la ventana que muestre el vídeo o audio que deseas compartir con los demás participantes.

5.     Ahora pulsa sobre la casilla de verificación en la parte inferior izquierda que dice “Compartir sonidos del ordenador”.

6.     A partir de este momento, podrás ver vídeos o escuchar música con amigos en chats de Zoom, hasta que decidas cerrar la sesión o suspender el compartir pantalla.



¿Cómo detener la música compartida con mis amigos en Zoom?

Sin duda alguna participar en chats de Zoom con música es una opción bastante entretenida y útil.

Pero si algún momento deseas detener el envió de audio, solo debes pulsar sobre “Detener compartir” en la zona inferior de la pantalla de la reunión Zoom.

Una segunda opción para que los demás no vean o escuchen tu contenido multimedia compartido es activar la opción de “silenciar ordenador”, pero esto tiene el inconveniente de que tampoco podrás escuchar a los demás.

En todo caso, esta opción es útil si solo deseas interrumpir la música por un momento.

Te invitamos a compartir este post en las redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro blog y redes sociales, gracias.