Google Maps te dice ahora donde hay brotes de Cooronavirus ¡Aquí como funciona!


Google Maps función Coronavirus


Google Maps detecta zonas con Coronavirus, gracias a una nueva función que te ayudará a saber en qué partes de tu ciudad hay mayor incidencia de Coronavirus, de modo que puedas decidir si transitar por estas zonas o tomar un camino más seguro.

El sistema de detección de Covid-19 de Google Maps te mostrará mediante colores la densidad de nuevos casos de coronavirus en un área determinada y una etiqueta te indicará si los casos tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo.

La nueva información de Google Maps para el Coronavirus es visible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps. Puedes verla a nivel de país, estado, provincia, condado y ciudad, dependiendo del área.

Cómo saber dónde hay Coronavirus con Google Maps



Para saber en qué zonas de tu vecindario hay incidencias de Coronavirus, usando Google Maps, debes seguir estos sencillos pasos:

Abre Google Maps

Lo primero que debes de hacer es cerciorarte de que la aplicación de Google Maps de tu celular esté actualizada, si no lo está, ve a la PlayStore o AppStore de Apple de tu teléfono celular y actualiza la app de maps.  

Toca el botón "capas" en la esquina superior derecha de tu pantalla (el área donde puedes cambiar a las vistas de satélite o de terreno)

Has clic en COVID-19 info

A continuación, aparecerá un promedio de siete días de nuevos casos de coronavirus por cada 100,000 personas para esa área en el mapa.

Google alegó que que está obteniendo los datos "de diferentes fuentes autorizadas tales como The New York Times, Johns Hopkins y Wikipedia".

"Estas fuentes consiguen datos de instituciones de salud pública como la OMS, ministerios de salud, agencias de salud privadas, hospitales y farmacias", añadió Google en una publicación de blog.

Temas relacionados: 

Mascarillas faciales de moda, ¡te las tenemos! 

Trucos de Google Maps que seguro no conoces 

5 dispositivos que te ayudan a protegerte del Coronavirus 

Publicar un comentario

0 Comentarios