" ▷ Cómo comprar en Amazon EEUU desde España

▷ Cómo comprar en Amazon EEUU desde España

comprar en Amazon de Estados Unidos desde España


Una de las ventajas de comprar en Amazon EEUU desde España es que al hacerlo se tiene acceso a una enorme variedad de ofertas y productos que supera en mucho a la que ofrece su sitio español.

También lee:

Esto tardan los envíos de Estados Unidos a España 

Cuanto tardan los envíos de China a Estados Unidos 

Si te interesa saber por qué comprar en Amazon EEUU desde España te diremos varias razones y cómo puedes hacerlo desde tu ordenador o dispositivo móvil en unos sencillos pasos.

En primer lugar, te diremos que Amazon EEUU es la tienda virtual de esta gran empresa de ventas electrónica que cubre el territorio de Estados Unidos de América.

Algo que hay que resaltar es que Amazon EEUU mueve millones de productos diariamente y su catálogo es mucho más variado que el de Amazon España o incluso que de cualquier otra tienda virtual de esta empresa en el resto del mundo.

Sin embargo, comprar en Amazon de Estados Unidos desde España tiene sus limitaciones, pues para hacerlo directamente se deberá usar la opción de “Compras Internacionales” y allí no siempre el catálogo de productos será tan variado.

Para hacerlo solo se necesita descargar la aplicación móvil de Amazon desde la tienda Google Store (para dispositivos con sistema Android) o desde la App Store de Apple para quienes usan iPhone o tabletas de esa marca.

¿Por qué comprar en Amazon EEUU desde España?

Una pregunta frecuente de los compradores españoles es por qué comprar en Amazon EEUU desde España usando la opción de Compras Internacionales.

La respuesta más sencilla es que este método da acceso a determinados productos que en un momento determinado no están disponibles en territorio europeo, por ser lanzamientos recientes o porque los fabricantes decidieron ofrecerlo primero en América.

Pasos para comprar en Amazon EEUU desde España usando la aplicación

1.     Una vez instalada la aplicación en un dispositivo móvil o tableta, debes abrirla y darte de alta con un nombre de usuario para poder iniciar sesión.

2.  En principio, la aplicación detectará que estás en España, por lo que mostrará la información correspondiente a la tienda en el país. Esto lo cambiaremos en los siguientes pasos.

3.     Abre la aplicación móvil de Amazon y pulsa sobre el menú deslizable a la derecha e ir a la sección “Configuración”.

4.     Allí busca la opción de “País e idioma” y luego entra en el renglón “País/Región”.

5.     Activa la casilla de “Compras Internacionales” para salir de la tienda española y pasarte a la tienda internacional, denominada Amazon Global Store. Verás que también puedes escoger opciones como Amazon México o España, entre otras.

6.      Guardamos el cambio manteniendo como idioma el español y como moneda el euro.

7.   A partir de ese momento estarás en Amazon Internacional y podrás comprar en Amazon de Estados Unidos desde España. También podrás adquirir productos de otros países que sean compatibles con esta esta tienda internacional.

Amazon EEUU vs Amazon España. ¿El costo es el mismo?

Es importante que tomes en cuenta que a la hora de comprar un producto se debe verificar la información sobre envíos a España, costos y tiempos de entrega, para asegurarte que no haya algún impedimento o sobrecosto que haga poco atractiva la compra.

También habrá una recarga en el precio final del producto correspondiente a la tasa de importación del producto. Esta tasa suele mostrarse junto al precio de venta del mismo, pero además también se le debe sumar el coste de aduana que imponen las autoridades españolas.

Este coste de aduana dependerá del tamaño o precio final de cada compra.

Otra forma fácil de comprar en Amazon EEUU

La segunda forma de comprar en Amazon de Estados Unidos desde España de forma rápida y sencilla es utilizando los servicios de empresas que habilitan “buzones de correo” o “direcciones alquiladas” en territorio norteamericano para recibir cualquier mercancía adquirida a través del portal de ese país.

En este caso, se requiere una tarjeta de crédito internacional o un saldo en “gift cards” para hacer la compra directamente en el portal de Amazon EEUU, como si el comprador viviera en ese país.

La empresa transportistas le dará al cliente en España una dirección en suelo estadounidense a la que debe pedir que le sea enviada la mercancía. Una vez que llega a este sitio, generalmente una bodega de acopio de mercancías, dicha empresa se encargará de tramitar su envío por avión o barco a España.

Utilizar este método tiene la ventaja de que se pueden acceder a todos los productos del catálogo disponible en Estados Unidos, pero a cambio habrá que pagar un costo adicional por la logística del envío y que cobrarán una recarga según el peso y número de paquetes que deban trasladar a Europa.

También se le sumará el costo que la aduana española le imponga a cada producto.

Entre las empresas que ofrecen este servicio en la península ibérica tenemos Parcl, Shipito y My Mall Box. Todas ofrecen un sistema de registro muy sencillo y varias opciones de envío dentro de EEUU y hacia territorio español.

Si te pareció útil este artículo, no te vayas sin antes compartirlo con un amigo o familiar. Puedes utilizar los botones de redes sociales abajo si nos visitas desde un ordenador o si estás desde tu móvil has clic en la URL arriba y luego clic en compartir.