" 🥇 Cómo importar de Alibaba a Estados Unidos este 2023

🥇 Cómo importar de Alibaba a Estados Unidos este 2023

Síguenos en Telegram

importar de Alibaba a Estados Unidos


Si deseas saber cómo importar de Alibaba a Estados Unidos y comenzar tu propio negocio en línea, entonces estás en el lugar correcto.

También lee: Cómo solicitar reembolso en Alibaba 

Sí, puede ser aterrador, difícil, frustrante y doloroso, pero si sigues nuestra guía y la ejecutas, obtendrás todas las recompensas y algo más...


Es por eso que lo primero que vamos a hablar es cómo encontrar productos estratégicos en Alibaba para importar a Estados Unidos. Luego, aprenderás a negociar precios, dónde vender los productos y, finalmente, ¡las mejores estrategias de marketing!

Paso 1: Busca ideas de productos de Alibaba para importar a Estados Unidos 

Lo primero que debes hacer para comprar en Alibaba desde Estados Unidos los productos que deseas vender, es saber que hay muchas formas de hacerlo y la parte más difícil suele ser tener ideas para investigar. Normalmente hago lo siguiente.

Pregúntale a la gente en Facebook, Reddit, Whatsaap, etc, qué problemas están teniendo.  Son las redes sociales excelentes para esto. Por lo general suelo hacerles preguntas a las personas sobre qué cosas usan en su vida cotidiana con las que tienen problemas o que podrían mejorar.

Mantén un cuaderno donde anotes las cosas que veas todos los días y que creas que son geniales o interesantes para importar de Alibaba a Estados Unidos

Revisa los más vendidos de Amazon o eBay para ver si puedes aprovechar (lo definiremos más adelante) o mejorar un producto.

Intenta resolver los problemas que tengan las personas. Los problemas más obvios son difíciles de resolver porque has estado lidiando con ellos desde siempre, así que la próxima vez que algo te parezca un poco molesto o tonto, tómate un segundo y piensa si hay una manera de mejorarlo.

Estos son los tipos de artículos que estamos buscando en Alibaba

Peso ligero: esto es importante a la hora de preguntarte cómo comprar en Alibaba desde Estados Unidos, porque ahorras en los gastos de envío desde China y si tienes que lidiar con una devolución por alguna razón, no te matará el bolsillo devolver una compra a Alibaba, lo último que deseas es enviar algo pesado por todo el país.

Simple: Trata de que tu producto sea lo más sencillo. Si hay un defecto en el producto, lo ideal es que aún puedas venderlo. Es por eso que no recomiendo comprar electrónica en Alibaba u otro portal, un pequeño defecto con la electrónica y todo el producto será inútil.

Precio: entre $15 - $200: ese es el rango en el que la mayoría del mundo compra productos. Esta es la "clase media" de productos y la clase media es lo que buscamos.

Paso 2: Investiga todas tus ideas de productos de Alibaba para importar a Estados Unidos

Terapeak es una herramienta increíble para identificar productos en eBay y Amazon que puedes importar de Alibaba. También es fácil de usar, todo lo que necesitas hacer es ingresar el producto que deseas investigar y TeraPeak te brindará algunos análisis interesantes. Como el índice de ventas, el volumen de ventas y la tendencia durante 30, 60 y 90 días.

Otra herramienta increíble es Camel Camel Camel. CCC es una herramienta gratuita que te permite realizar un seguimiento de las tendencias de precios de Amazon a lo largo del tiempo, para que puedas ver fácilmente si un producto tiene una tendencia al alza o a la baja. Otra gran ventaja de CCC es que puedes tener una idea de dónde fijar el precio de tu producto para ser competitivo.

Paso 3: Utiliza Alibaba para buscar fabricantes que envíen a los Estados Unidos

Alibaba es sin duda el santo grial de las fábricas al por mayor a granel en china. Los proveedores chinos que se enumeran allí son (A) Fábricas serias o (B) Estafadores serios. A continuación, te mostraré, paso a paso, cómo examinar a los proveedores de Alibaba que envían a los Estados Unidos y asegurarte de que no se trata de un estafador.

Básicamente, hay dos formas de buscar proveedores mayoristas en Alibaba.

1. Motor de búsqueda


Antes de adentrarte a importar de Alibaba a Estados Unidos debes buscar a través de su motor de búsqueda. Simplemente escribe el producto que estás buscando  en la barra de búsqueda de Alibaba.

Una vez que hayas hecho esto, mira justo encima del primer producto y verás cinco cuadros. Comprueba lo siguiente:

Proveedor de oro

Verificación en el sitio

Proveedor evaluado

Fideicomiso


La razón por la que marcamos estas casillas es para comenzar a eliminar lo bueno de lo malo. Por lo general, si aparecen los cuatro, ¡son proveedores bastante legítimos!

Primer mensaje con un proveedor de Alibaba

Si te preguntas cómo comprar en Alibaba desde USA el primer contacto con un proveedor mayorista chino es MUY importante, tus objetivos son identificar si:

Suena serio

No suene como un aficionado

Da una buena primera impresión

¿Entonces cómo hacemos esto?

Aquí hay una plantilla que utilizo cuando me comunico con los proveedores mayoristas de Alibaba por primera vez:

“Hola,

Me llamo ______. Soy un agente de compras de XYZ corp. Estamos muy interesados ​​en conocer más sobre su empresa y sus capacidades de producción. Si pudiera enviarnos más información, así como sus catálogos de productos y requisitos de MOQ, lo agradeceríamos enormemente.

Esperamos poder hablar con usted.

Sinceramente,”

¡Construye lentamente, aumenta gradualmente los pedidos!

Por supuesto, al importar con Alibaba puedes modificar esto para que se ajuste a tus necesidades, pero este es un buen comienzo.

NO compres a granel en China de inmediato, esa es la forma más rápida de arruinarte. Lo que queremos hacer es comprar algunas muestras, venderlas, recibir retroalimentación y luego pasar al siguiente paso.

Desarrollar tu negocio de importación de de Alibaba de forma gradual y metódica garantizará que te mantengas en el negocio y puedas crecer rápidamente más adelante. Aquí está el proceso de principio a fin:

Reducir la cantidad mínima de pedidos

Lo primero que te preguntará tu proveedor mayorista chino es cuántas piezas deseas pedir. Aquí es donde la frase "fingir hasta que lo hagas" es MUY importante.

Sé que puede ser difícil e incómodo para algunos, pero si no lo juegas correctamente, nadie querrá trabajar contigo. Normalmente la pregunta del proveedor irá en torno a cuánto vendes al mes o cuántas piezas te gustaría comprar. Tu respuesta puede ser al siguiente:

“Querido “nombre del agente proveedor

Como estoy seguro de que comprenderá, no podemos divulgar información secreta como el volumen de ventas mensual. En base a lo que me ha dicho, su volumen es suficiente para que nos interesemos en su fábrica, especialmente dada su amplia gama de productos y su enfoque en el control de calidad.

Sin embargo, mi jefe no está dispuesto a cambiar de cuenta a ningún proveedor nuevo hasta que demostremos las cosas moviéndonos lentamente. Los pasos que le gustaría seguir son:

1. Probamos un cartucho normal y de alta capacidad internamente en nuestra oficina.

2. Probamos en una escala más amplia con 100 unidades, preferiblemente con una línea de impresora diferente

3. Pasamos a 1000 unidades para probar la felicidad con los clientes en nuestros numerosos canales de distribución.

4. Suponiendo que todo va bien, pasamos a 5,000-10,000 unidades y realmente comenzamos a migrar a su fábrica por completo para esa línea”.

Paso 4: coordinar el envío del proveedor de Alibaba a Estados Unidos

Uno de los mayores problemas al importar de Alibaba a Estados Unidos y errores que comete la gente al importar de China al por mayor es tratar de aprender todo sobre el envío. Llevo 8 años trabajando en la importación y definitivamente no lo sé todo y, para ser honesto, no quiero saberlo todo.

Las leyes y regulaciones de envío cambian todo el tiempo y mantenerse al día es un trabajo de tiempo completo. Entonces... NO intentes aprenderlo todo o te volverás loco.

Personalmente, utilizo las siguientes empresas:

DHL, FedEx, UPS, TNT, Kerry Express, Sure Freight.

Cuando utilizas cualquiera de las empresas anteriores, se ocuparán de casi todo. Con DHL y FedEx, es posible que se comunique un poco porque llenen algunos formularios al pasar por la aduana, pero casi todo lo demás está cubierto.

IMPORTANTE, al realizar tus pedidos en Alibaba lo ideal es que utilices los servicios de una empresa logística que reciba tu carga en China y la envíe a Estados Unidos. En este sentido al realizar el pedido a tu proveedor de Alibaba debes aportarle la dirección de tu casillero en China, no de Estados Unidos.

Empresas como Sure Freight se encargarán de todo a la hora de importar de Alibaba. Literalmente, no tienes que preocuparte por nada y ellos se asegurarán de que tu producto llegue del punto A al punto B sin ningún problema. Además, cuando te den una cotización de envío, incluirá todos los impuestos y aranceles, por lo que obtendrás todo a un precio.

Al principio, cuando muchas personas realizan envíos por aire, pero también puedes hacerlo por mar; solo lleva un poco más de tiempo. Los dos tienen ventajas y desventajas.

Cómo saber el costo de envío de Alibaba a Estados Unidos 

Hago lo siguiente:

Ve a DHL.com y utiliza su herramienta de cotización de tarifas y envío.

Después de hacer clic en el botón "Obtener cotización de tarifa y tiempo", accederás a esta pantalla:


Luego llena el formulario. Necesitarás un código postal para recoger y dejar, así como el tamaño y peso de cada uno de sus paquetes. Presiona el botón "Buscar" y deberías obtener algo como esto.



DHL te dará diferentes opciones de envío y esta es una buena base para comparar con otras compañías y su fábrica (también puedes pedirle a tu fábrica que envíe, a veces obtienen muy buenas ofertas).

Si recibes un mensaje de error como este:


DHL te dice una de dos cosas.

1. Su caja es demasiado grande para el peso que está enviando, o

2. ¡¡Este NO es un buen producto porque es demasiado grande !!

Debes realizar exactamente el mismo proceso en el sitio web de Fedex, así como en el sitio web de World Freight Rates. Ninguno de estos son presupuestos exactos, pero al menos te dan una idea de dónde se encuentra con el envío.

Paso 5: coordinar las inspecciones de productos

Una vez que comiences a comprar en Alibaba desde Estados Unidos y envíes más dinero a tu proveedor, querrás comenzar a realizar inspecciones para tus envíos.

Las empresas de inspección revisarán los productos empaquetados listos para enviar y verificarán el empaque y el producto. Normalmente, las empresas de inspección cuestan entre $ 250 y $ 300 por un inspector por un día.

Sin embargo, vale la pena el costo porque revisarán y te contarán todo sobre tu envío y te enviarán un informe muy detallado sobre los defectos menores o mayores que tu envío puede tener o no. Personalmente me gustan las siguientes empresas:

V-Trust

Grupo SGS

Las dos empresas hacen un gran trabajo, cobran más o menos lo mismo y te enviarán un informe muy detallado sobre tu envío.

Ayuda a tu empresa de inspección a ser impresionante

 

Las empresas de inspección verificarán tu pedido al por mayor de arriba a abajo, pero al final debes saber exactamente lo que necesitas.

Envía a tu empresa de inspección la siguiente información:

Especificaciones del producto

Colores

Tamaños

Realmente toda la información que tengas sobre el producto. Esto facilitará su trabajo y garantizará que obtengas exactamente lo que deseas.

Eso es todo para la importación...

Ahora tenemos que ver cómo vender los productos que decidiste comprar.

Paso 6: Vende tus productos

Regístrate para obtener una cuenta de Amazon

La mayoría de la gente ya sabe cómo usar Amazon hasta cierto punto para vender productos de Alibaba. Probablemente hayas comprado algo allí en algún momento y, por lo tanto, probablemente ya tengas una cuenta.

Si haces clic en "Cuentas", verás un botón que dice "Mi cuenta de vendedor", haces clic en él y te llevará a esta página:



Aquí tienes dos opciones:

(1) Vender como profesional o (2) Vender como individuo


Lo primero que sugeriría verificar es en qué categoría se encuentra su producto.

"Vender como profesional" tiene diez categorías más que la opción "vender como individuo". Sin embargo, individual es más barato, pero solo puedes vender hasta 40 productos al mes. No te preocupes demasiado por esto, ya que siempre puedes cambiarlo más tarde.

ü    Una vez que hagas esto, tendrás que hacer algunas cosas.
ü  Ingresar información personal
Ingresar un número de tarjeta de crédito
ü  Verificar tu número de móvil
ü  Registro completo

Lo siguiente que debes hacer es comenzar a agregar sus productos. Para agregar productos, todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el inventario y "agregar un producto".



Cuando haces clic en "Agregar un producto", tiene dos opciones. Una es aprovechar una lista ya existente, la otra es crear un nuevo producto.

Si eliges llevar a cuestas un anuncio, no tienes que hacer mucho más que

 escribir el tipo de producto en el catálogo, elegir tu producto y luego agregar la cantidad que tienes, las fechas que deseas vender y su precio.

Recibirás este formulario una vez que elijas un producto para llevar:



Una vez que completes este pequeño niño malo y presiones "siguiente", tu producto estará disponible en Amazon. Tan simple como podría ser.

Si deseas crear tu propia lista de productos, tendrás que pasar por algunos aros más para que tu producto funcione, pero nada demasiado loco.

Cómo vender más y más tus productos de Alibaba

Utiliza anuncios patrocinados por Amazon

Hacen que tu producto sea mucho más visible y el ROI de ellos es excelente.

Algunas características de los anuncios de Amazon:

Devoluciones basadas en palabras clave

Paga solo cuando alguien haga clic

El anuncio se muestra en "productos relacionados".

¿Por qué utilizar anuncios patrocinados?

Mejoran la visibilidad del producto con la oportunidad de obtener listados en la página 1 de los resultados de búsqueda de Amazon

Muestran anuncios altamente relevantes dirigidos a las búsquedas de los clientes.

Mides el retorno de la inversión y optimizas la inversión publicitaria

¿¿¿Entonces, cómo funciona??? Sencillo…

Seleccione sus productos, ingrese palabras clave y una oferta máxima.

Seleccionas tu tipo de orientación:

Orientación automática: Amazon se dirige a todas las búsquedas relevantes de clientes en función de la información de su producto.

Orientación manual: tus anuncios se orientan en función de las palabras clave que elijas.

Aparecerán junto a los resultados de la búsqueda si posees la caja de compra de Amazon para tu producto.

Los compradores que hacen clic son llevados a la página de detalles donde se ofrece tu producto.

Solo pagas si se hacen clic en tu anuncio. Se aplicarán las tarifas correspondientes de venta en Amazon.

Están disponibles métricas completas de un extremo a otro.


Aquí busco por ejemplo "esterillas de yoga". Una vez que hice clic en un tapete, me gustó un montón de listados en la parte inferior de la página de productos similares. Estos son "productos patrocinados" y es mucho más probable que los usuarios hagan clic en una de las sugerencias a continuación que volver a la página principal y ver los primeros resultados de búsqueda.

Contrata anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son increíbles, rara vez uso nada más que ellos. Su orientación es mucho más efectiva que casi cualquier otra herramienta en el mercado y Facebook sabe todo lo que hacen sus usuarios, por lo que puede orientar exactamente a quién está buscando el producto que necesitas vender.

Hay un millón de cosas que puedes hacer con los anuncios de Facebook, pero aquí nos centramos en una sola cosa: "Cómo ganar dinero vendiendo productos de Alibaba". Porque el dinero nos hace felices y nos compra cosas bonitas.

Entonces, una vez que haya incluido tu producto en Amazon y esté listo para enviarle un anuncio, siga estos 5 sencillos pasos a continuación.

1. Has clic aquí y haga clic en "Crear anuncio



2. Has clic en el objetivo de su campaña.

Esto realmente depende de lo que estés buscando, pero en nuestro caso buscaremos obtener "Clics en el sitio web" porque no podremos implementar nuestro propio píxel de seguimiento en Amazon.com.


3. Esto te llevará a esta página y todo lo que necesitas hacer es ingresar la URL a la que estás tratando de dirigir a las personas.


4. Después de ingresar tu URL, serás llevado a esta página, y aquí es donde realmente comienza la diversión.


En esta página nos centraremos en algunas cosas.

¿Qué edad tiene nuestra audiencia?

¿Qué género son?

¿De dónde son?

¿En qué están interesados?

Pero en lo que estamos realmente enfocados es en este pequeño apartado aquí:


Entonces, como pueden ver, la pequeña flecha está en verde, lo que en realidad es MALO… La queremos en rojo. Queremos clientes muy, muy específicos, porque esos son los que mejor convierten.

Por ejemplo, no queremos a la chica a la que simplemente le gusta el "Yoga", queremos a la chica a la que le gusta "Bikram Yoga" o "Brooks Yoga Studio" porque estas son las personas que realmente hacen yoga y practican regularmente.

Como puedes ver a continuación, estamos empezando a definirnos más, y cuantos más específicos seamos, mejores resultados veremos.



Aquí me dirijo a tipos específicos de yoga. En el siguiente conjunto de anuncios, podría orientar anuncios a páginas específicas de estudios de yoga, empresas de esterillas de yoga, etc. Además, pueden ver que mi pequeño "velocímetro" está más en el medio ahora y cuanto más específico sea, más definida estará mi audiencia.

5. Elige tus gastos

Una vez que tengas un par de anuncios, te sentirás bien al elegir tu presupuesto. Personalmente, comenzaría con un número mayor de $20 - $50 por día, para que puedas probar muy rápidamente cuáles funcionan y cuáles no.

Y hasta aquí la guía…

En general, probablemente pases alrededor de 12 horas de trabajo duro buscando productos en Alibaba para vender, por lo que si dedicas aproximadamente 24 horas a la semana a esto, probablemente podrías ser MUCHO más eficiente.

Pero en el peor de los casos, ganarías $ 1000 adicionales a la semana, que son $ 4,100 al mes y podrías hacerlo en tu tiempo libre los fines de semana.

Es posible importar de Alibaba a Estados Unidos en 2021 y generar mucho dinero, la parte más difícil está comenzando.

¡Muchas gracias por leer!