▷ Cómo solicitar un reembolso en Alibaba de forma correcta

 

solicitar un reembolso en Alibaba

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros visitantes a través de nuestra sección de contactos es cómo solicitar un reembolso en Alibaba. En este breve post abordamos el tema para quienes no recibieron sus compras en Alibaba, en base recientes experiencias.

También lee: Cómo importar de Alibaba a Estados Unidos 

¿Cómo recupero mi dinero de Alibaba si no recibí mis compras?

Bien, lo primero que debes saber es que no hay ningún mecanismo de "reembolso" o "devolución de cargo" cuando se envía dinero directamente en la cuenta bancaria de un proveedor. Alibaba está superando esa brecha actuando como intermediario entre el comprador y el vendedor.

Así que si no recibiste tus compras de Alibaba en el tiempo estimado, toma acción con las instrucciones a continuación:

1. Ingresa a tu cuenta de Alibaba y ve directamente a “Mis pedidos y luego busca y haces clic en el pedido que no llegó y se te abrirá la página de detalles del pedido.

2. En la página de detalles del pedido, vas a hacer clic en “Solicitar reembolso” para abrir la disputa en Alibaba.

Si nos visitas desde México quiero que sepas  Cómo comprar en Alibaba desde México

¿Cuánto tiempo se tarda un reembolso de Alibaba?

Oficialmente, el tiempo de devolución de tu dinero es de una a tres semanas a partir de la fecha de cierre del pedido. Por lo general, el reembolso de Alibaba se procesa en un plazo de 5 a 10 días.

Si pagaste el pedido a través de una billetera electrónica, obtendrás tu dinero más rápido. Procesar los fondos de las tarjetas bancarias puede llevar más tiempo.

¿Alibaba reembolsa?

Por lo general, Alibaba.com procederá al reembolso en un plazo de 7 días hábiles una vez que tú y tu proveedor hayan llegado a un acuerdo de reembolso, pero el momento en que el reembolso llegue a tu cuenta dependerá de tu método de pago.

¿Alibaba ofrece protección al comprador?

Claro, si pagas a través de la plataforma de pago seguro de Alibaba. Recuerda: La base de la protección es el pedido en línea de Alibaba.com. Solo se aplica cuando pagas en línea a través de Alibaba.com.

Si hay algún problema con tu pedido, solicita un reembolso en Alibaba dentro de los 30 días posteriores a la entrega del producto.

Finalmente, si necesitas ponerte en contacto con Alibaba Group, puedes llamar gratis al 1-888-501-7745.

¿Cómo puedo comprar en Alibaba de forma segura?

Te dejo 3 consejos para comprar de forma segura en Alibaba:

Utiliza proveedores de renombre. Hay diferentes tipos de proveedores ofrecidos por Alibaba.

Verifica las Reseñas y Calificaciones. Antes de decidirte por un proveedor, asegúrate de verificar las revisiones y calificaciones asociadas con ellos.

Evita los productos de marca.

Considera tu instinto.

Deseamos que tengas felices compras en estas navidades y recibas tus productos sin inconvenientes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios