" ▷ Cuánto tardan los envíos desde China a España ¡ENTÉRATE!

▷ Cuánto tardan los envíos desde China a España ¡ENTÉRATE!

Síguenos en Telegram

 

envíos de china a España

China ha destacado desde hace mucho como un país muy productivo en diversos rubros y ahora que los envíos de China a España son más rápidos, se convierte en un gran atractivo para aquellos que se dedican a comercializar a pequeña y gran escala.

También Lee: Lo que debes saber sobre comprar en AliExpress y aduanas este 2022 

Comprar en AliExpress durante el Año Nuevo Chino ¡Lo que debes saber! 

Hay varios aspectos a considerar a la hora de importar mercancía, pero uno de los que más preocupa a la gran mayoría en su primera compra es cuánto tardan los envíos de china a España en avión o barco y cuál es la mejor opción.

De ante mano debes saber que el tiempo de entrega desde el país asiático al territorio español dependerá de la vía que utilices, también de otros elementos que verás en las próximas líneas.

Toma nota de lo que explicamos a continuación porque es información fundamental para la logística que llevas en tu negocio, también te servirá para tener tranquilidad y estar seguro de que tu pedido está en camino y no se perdió en la larga distancia que existe entre ambos países.

¿Cuánto tiempo tardan los envíos de China a España?

En términos generales, los envíos de China a España por vía marítima tardan entre cuatro y seis semanas, en cambio, cuando el envío se hace por vía área el tiempo estimado es de una semana u ocho días.

Un avión es mucho más rápido que un barco, así que este medio puede ser muy útil para ti si necesitas contar con mercancía en poco tiempo, sin embargo, no puedes trasladar la misma cantidad que por mar.  

Ten en cuenta que este tiempo es solo una estimación, para una misma ruta marítima pueden existir diferentes navieras que ofrezcan el servicio y cada una de estas navieras puede tener un tiempo diferente para completar la ruta.

Además, en los envíos de china a España las aduanas hacen inspecciones rigurosas que en la mayoría de los casos toman algunos días.

¿Cómo son los envíos de china a España vía marítima?

Cuando se trata de mercancía los envíos de China a España se hacen en contenedores, ya sea que contrates un solo contenedor para todo tu pedido o que compartas uno con otras personas, en este caso no es necesario que conozcas a los demás usuarios, la empresa se encargará de juntarlos.

La carga de contenedor completo (FCL) se utiliza principalmente para artículos grandes y pesados, se trata de un servicio de transporte exclusivo con una tarifa fija, por lo tanto, puede resultar menos costoso y tiene la ventaja de que llegará más rápido a su destino.

Por otra parte, la carga menor en contenedor (LCL) es ideal para trasportar pequeñas cantidades de mercancía, tu pedido irá junto con el de otras personas, esto también se conoce como grupaje de mercancía.

Los envíos de china a España en LCL pueden tomar hasta dos semanas más en ser enviado que los contenedores completos.

¿Cuánto tiempo tarda un envío desde China a España según la modalidad?

Ahora que sabes que hay distintas navieras para un mismo recorrido y que hay dos formas de envíos de China a España por mar, ahora puedes revisar en esta tabla el tiempo estimado en que llegará tu pedido a distintas regiones de España.

RUTA

TIPO DE CARGA

TIEMPO

Shanghái a Barcelona

FCL

37 días

Shanghái a Valencia

FCL

35 días

Shanghái a Algeciras

FCL y LCL

41 días

Shekou o Huangpu a Valencia

FCL

28 días

Xiamen a Barcelona

FCL Y LCL

41 días

Ningbo a Barcelona

FCL

41 días

Ningbo a Valencia

FCL Y LCL

32 / 27 días

Guangzhou a Barcelona

FCL Y LCL

41 / 39 días

Guangzhou a Bilbao

FCL

41 días

Shenzhen a Barcelona

 

26 días

Tianjin a Valencia

LCL

52 días

Fuzhou a Valencia

FCL

31 días

Nansha o Qingdao a Barcelona

FCL

41 días

Shekou a Barcelona

FCL

26 días

Zhuhai a Barcelona

FCL

23 días

Factores que influyen en el envío por mar

Cada naviera te ofrece un tiempo de envío de China a España, pero en la mayoría de casos este periodo no se cumple, es decir, no es 100% real por las condiciones meteorológicas, el protocolo que exigen las autoridades portuarias y los días que el cargamento debe pasar en el punto de origen y destino.

Supongamos que contratas una empresa para un envío FCL de Ningbo a Barcelona, el tiempo estimado según la tabla anterior es de 41 días. Este es el tiempo que le tomará al barco llegar del puerto en Asia al de España.

La empresa exige que para que el contenedor se embarque en un buque debe estar por lo menos 3 días antes y para que esto suceda la empresa en la que compraste debe despachar tu mercancía junto con el papeleo correspondiente, lo cual puede tomar entre 2 y 3 días más.

Por otra parte, es común que la salida de los buques en las navieras se retrasen un par de días.

Siguiendo con la cuenta anterior, con esto debes sumar 8 días más al tiempo que toman los envíos de china a España en mar.

Finalmente está la llegada al destino, si el transitario ya cuenta con todos los documentos reglamentarios para el despacho tu contenedor puede estar en el almacén al día siguiente a menos que en la inspección de la aduana no todo salga bien y se necesario otra revisión. Esto añadiría cerca de 5 días más de espera.

De esta manera, el tiempo de envío de China a España que promete la naviera puede extenderse fácilmente un par de semanas como media, así que no desesperes e intenta rastrear tu envío para estar más seguro.

Un avión es más rápido, pero más caro

Enviar mercancía en avión es mucho más rápido, sin embargo, es más costoso y esto al final encarece el precio final de los productos a importar para vender.

Los envíos aéreos desde China toman alrededor de una semana a pesar de que el tiempo en vuelo es de algunas horas, esto se debe a que los paquetes también deben someterse al protocolo de las aduanas tanto en el país de origen como el de destino.

Hay vuelos directos que duran menos, por ejemplo, de Shanghái a Barcelona pueden ser solo seis días, pero el volumen de tu pedido no puede igual el tamaño de un conteiner que va por el mar.

Los envíos de China a España han mejorado considerablemente en los últimos años y ahora son mucho más rápidos y eficientes, sin embargo, requieren de cierto tiempo. Este es un aspecto que debes tener en cuenta cuando armes pedidos para abastecer tu inventario.