" ▷ Comprar en AliExpress durante el Año Nuevo Chino 2024 ¡Lo que debes saber!

▷ Comprar en AliExpress durante el Año Nuevo Chino 2024 ¡Lo que debes saber!

 

comprar en aliexpress durante año nuevo chino

Síguenos en Telegram

Comprar en AliExpress durante el año nuevo chino 2023 es imposible casi en todas las tiendas, debido a que en China se toman muy en serio las fiestas por el año nuevo de este país. Sin embargo, es posible que encuentres muchas tiendas activas en AliExpress, entonces ¿Qué pasa si compras en AliExpress durante el llamado año nuevo del tigre? ¡Lee hasta el final! 

También lee: Cómo comprar en AliExpress desde México en 2022

¿Cuánto demoran en enviar mi compra en AliExpress durante año nuevo chino?

Durante el Año Nuevo chino, todas las tiendas, instalaciones gubernamentales, oficinas postales, fábricas y otros establecimientos oficiales en China no están operativos.

Entonces, antes de comprar en AliExpress, ten en cuenta que la víspera del Año Nuevo chino en 2023 es el 22 de enero y el feriado en sí, el Día del Año Nuevo chino en 2023. 

A medida que se acerca la festividad del Festival de Primavera (Año Nuevo Chino), las fábricas y la logística están cerrando. Dejan entonces de realizar envíos del 22 de enero al 10 de febrero.

Si deseas saber más sobre el Año Nuevo Chino, aquí te dejamos este video: 



¿Qué pasa si realicé una compra en AliExpress antes del 1 de Febrero?

Para los usuarios de AliExpress que han realizado pedidos antes del 1 de febrero, la mayoría de las tiendas habrán enviado sus pedidos previo a las festividades.

La entrega urgente que se hayan enviado no se verá afectada por las vacaciones del Festival de Primavera chino o año nuevo chino.

Dado que rara vez los vendedores responden mensajes durante el Año Nuevo Chino, no debes desesperarte si no responden a tus preguntas sobre tus compras y el tiempo de envío o cuando te la enviarán, será inútil.

En el caso de que hayas comprado y pagado por un envío urgente, presta mucha atención al rastreo de tu compra y no pierdas el tiempo para aceptar la entrega urgente, de lo contrario, será devuelta.

¿Cuándo comienzan a operar las tiendas en AliExpress tras el Nuevo Año Chino?

La mayoría de las tiendas comenzarán a operar y despachar carga el 10 de febrero.

¿Qué debo tomar en cuenta si deseo comprar en AliExpress durante Año Nuevo Chino?  

De comprar en AliExpress ahora, no debes preocuparte porque enviarán tus pedidos después del 10 de febrero.

Sin embargo, las instalaciones de fabricación, los almacenes y las oficinas en China están cerrados: todo el mundo está de fiesta y pasándoselo bien, por lo que no hay nadie disponible para trabajar en las líneas de producción, almacenar artículos o incluso atender las consultas de los clientes.

Los bancos también están temporalmente inactivos, por lo que tomará más tiempo de lo habitual procesar los pagos en AliExpress y cualquier transacción financiera.

Las oficinas de correos, los centros de transporte y los servicios de envío también están fuera de servicio, por lo que el procesamiento de pedidos llevará mucho más tiempo de lo habitual.

¿Cómo gestionar tu negocio de dropshipping durante el Año Nuevo Chino de AliExpress?

No te preocupes por estas próximas vacaciones; simplemente sigue estas instrucciones básicas.

Ponte en contacto con tus vendedores para conocer su horario de trabajo y ver si puede afectar las cadenas de suministro.

Idealmente, debes escribir a cada uno de sus proveedores de AliExpress.

Esto llevará algo de tiempo, por supuesto, ¡pero el resultado valdrá la pena!

Pide a los vendedores que te digan las fechas exactas de sus vacaciones y la hora a la que esperan volver al trabajo. De esta manera, obtendrás una comprensión general de tu propio horario de trabajo en las próximas semanas.

Notifica a los visitantes de su tienda sobre los cambios en los tiempos de entrega, así te evitarás solicitudes de reembolso.

Planifica cuidadosamente su comunicación con los clientes

Una recomendación común es detener todos tus esfuerzos promocionales y reducir el gasto en tus anuncios durante este período de tiempo. Sin embargo, cuando hablamos de cómo hacer fortuna con un negocio de dropshipping, no lo consideramos necesario.

Sería un error dejar de atender las llamadas, emails, mensajes y comentarios de tus clientes en las redes sociales.

Sigue hablando con tus clientes con la misma intensidad con la que normalmente lo haces y verifica si cada nuevo cliente entiende tu notificación.

Para facilitar esta tarea, crea una plantilla de correo electrónico y envíala a cada persona que haya realizado un pedido en tu sitio web durante el año nuevo chino.

Las fechas para los próximos Años Nuevo Chino son:

2022 Año Nuevo chino – 1 de febrero

2023 Año Nuevo chino – 22 de enero

2024 Año Nuevo chino – 10 de febrero

Síguenos en Telegram