▷ Cómo vender música como NFT en OpenSea

 

vender musica en opensea

Cualquier músico que se ponga al día desde el principio con las NFT tendrá una gran ventaja en la creación de un catálogo de criptografía que podría valer miles o incluso millones de dólares en las próximas décadas. En este artículo te explico cómo vender música como NFT en OpenSea.

Para muchos músicos, artistas de grabación y productores de música, las criptomonedas y las NFT siguen siendo un completo misterio. Sin embargo, al igual que conducir un vehículo, no es necesario que sepas qué sucede debajo del capó para entrar y conducir. Pero necesitas conocer las operaciones básicas.

Lo mismo ocurre con las criptomonedas y las NFT. No necesitas saber todo lo que sucede debajo del capó, solo necesitas saber cómo trabajar con los controles. Lo repasaremos a continuación y conocerás como puedes vender tu música en OpeanSea como NFT.

Primero, ¿qué es un NFT de audio?

(Si sabes qué es una NFT, puede pasar a la siguiente sección).

La acuñación de un NFT de su música crea un registro permanente e inmutable que vive en una cadena de bloques, esencialmente para siempre. Como NFT, tu grabación se almacenará en servidores informáticos en innumerables centros de datos de todo el planeta durante siglos o incluso milenios en el futuro.

NFT significa "token no fungible". Fungible significa, esencialmente, divisible y replicable, como dólares. Puedes dividir dólares en 100 centavos iguales, o la Fed puede imprimir más dólares. Puedes darle a alguien un dólar y no hay duda de cuánto vale. Vale la misma cantidad de dinero que cualquier otro dólar. Al igual que los dólares, las criptomonedas son fungibles.

Sin embargo, la cadena de bloques Ethereum permite a cualquiera "acuñar" un "token" digital único que representa un solo artículo en lugar de una cierta cantidad de dinero. Ese token, que en este caso representa la propiedad de una grabación de audio, se puede comprar o vender, pero no dividir. La "acuñación", o la creación inicial de un token NFT en la cadena de bloques, crea un registro permanente e inmutable del token y su propietario.

Piensa en una NFT al igual que un título para tu automóvil.

Tu coche es un artículo único. El título oficial prueba que lo posees. Sin el título, no hay prueba de propiedad. Cuando vendes el automóvil, debe ceder el título al nuevo propietario. Cuando alguien vende un NFT, el "título", por así decirlo, refleja al nuevo propietario.

Las NFT son propiedad digital. Y se pueden comprar y vender o regalar, como cualquier propiedad física. Dos partes acuerdan los términos de transferencia de propiedad de una NFT. Luego, el token se transfiere de la billetera criptográfica del vendedor a la del comprador.

Las billeteras criptográficas son como cuentas bancarias. Piensa en ellas como una billetera dentro de tu teléfono inteligente. Los monederos criptográficos también pueden actuar como cajas de seguridad en el ciberespacio en el que se almacenan NFT y otros tipos de tokens.

Cómo crear una NFT de música en OpenSea.

Los músicos pueden elegir entre varios sitios web dedicados a la venta de NFT de música. Algunos incluso se especializan en música. Sin embargo, OpenSea.io tiene el mercado NFT más grande para músicos. Y acuñar un NFT de audio con OpenSea.io es un proceso bastante sencillo que es relativamente simple, una vez que lo has realizado varias veces. Solo tómate tu tiempo la primera vez.

Esto es lo que debes hacer primero...

¿Cómo configuro una cuenta OpenSea?

Para crear una NFT de audio en OpenSea, debes hacer cuatro cosas.

Obtén la aplicación Metamask

Primero, necesitas una billetera Metamask Ethereum con algo de ETH. Hay una aplicación Metamask en tu tienda de aplicaciones que se ejecuta en teléfonos inteligentes o puedes descargar una extensión para tu navegador web Chrome.

Consigue algo de ETH para tu billetera

Necesitas algo de criptomonedas para comenzar. Hay una tarifa única para crear una colección NFT para tu música y otra para acuñar el primer NFT de tu colección.

Las tarifas se denominan "tarifas de gas" por alguna razón. Las tarifas se devuelven a las empresas que procesan las transacciones y almacenan los libros de contabilidad.

A veces, puede costar más de $100 o más acuñar una colección NFT. Por lo tanto, te recomiendo que tengas al menos unos cientos de dólares en ETH en tu billetera antes de comenzar.

Metamask es fácil de usar. Puedes agregar ETH a tu billetera con una tarjeta de crédito. Si ya tienes algo de ETH en otra billetera o un intercambio de cifrado, puede transferirlo fácilmente a tu billetera Metamask.

Configurar una cuenta OpenSea

A continuación, debes configurar una cuenta en OpenSea.io y conectarla a tu billetera Metamask. No se requiere una billetera Metamask para configurar la cuenta OpenSea. Pero se requiere acuñar NFT.

¿Cómo creo NFT de música en OpenSea?

Una vez que has configurado tu billetera Metamask y la has conectado a tu cuenta OpenSea,  estás listo para comenzar a crear NFT de audio. Y, una vez más, es un proceso bastante sencillo.

Primero, crea una "Colección"

En primer lugar, deberás crear una colección de la música que deseas crear como NFT. Una colección puede incluir un catálogo de todas tus grabaciones.

Alternativamente, puedes crear varias colecciones. Para crear una colección en OpenSea, simplemente coloca el cursor sobre tu nombre de usuario de OpenSea en la esquina superior derecha de la página.

Luego, selecciona "Mis colecciones" en el menú desplegable. Una vez que estés en la página Colecciones, elige "Crear una colección". Habrá una tarifa de gas única para crear la colección.

NOTA: Al momento de escribir este artículo, no hay una categoría de música disponible en la página "crear colección". Sin embargo, hay una categoría de música en el sitio. El soporte de OpenSea me dijo que, por el momento, debes crear una colección y luego pedirles que la configuren en la categoría de música.

A continuación, haces clic en "Crear" en el menú de navegación superior en OpenSea.

Puedes crear una copia única, NFT único en su tipo en la página Crear. Sin embargo, también puedes vender varias copias de una grabación en OpenSea.

NOTA: Puedes crear más de una copia de una NFT en OpenSea. Pero tiene un truco. Al momento de escribir este artículo, si deseas vender más de una copia de un NFT de OpenSea, debes agregar este texto a la URL (dirección web) de la página:? Enable_supply = true

O simplemente haces clic en este enlace directo para crear varias copias de un NFT en OpenSea: https://opensea.io/asset/create?enable_supply=true

(No estoy seguro de por qué esta opción no está simplemente disponible en la página. Es posible que eso haya cambiado en el momento de leer esto).

OpenSea te pedirá que cargues tu grabación, luego cargues la portada de la canción y luego agregues un título. (Sugiero usar el nombre del artista y el nombre de la canción en tu título para asegurarte de que no te confundas con una canción con el mismo nombre de otro artista).

Agrega un enlace externo si tienes un sitio web al que deseas vincular tu colección de música NFT.

Ingresa una descripción para tu NFT de audio. Esto podría incluir notas, créditos, letras, créditos de producción, la historia detrás de la canción, etc.

Selecciona la colección que ya creaste donde existirán tus NFT de audio.

A continuación, crea algunas "propiedades" si lo deseas. Puedes crear propiedades para elementos como género, tempo, tema, actitud, etc. Agregar propiedades ayuda a los compradores a encontrar exactamente lo que buscan en una canción. (También puedes agregar "niveles" y "estadísticas", pero estas opciones son más para juegos y deportes NFT).

Selecciona una cadena de bloques en la que acuñar tus NFT de audio. Hay dos opciones: Ethereum y Polygon. Etherum tiene altas tarifas de gas al momento de la redacción de este post.

Alternativamente, puedes elegir Polygon, que no tiene tarifas de gas. Sin embargo, si lo incluyes en Polygon, el comprador debe poseer la crypto Polygon. Hay muchos más compradores con Etherium en este momento. Sin embargo, también hay un "puente" para transferir ETH a Polygon.

Cuando estés seguro de que estás listo para acuñar tu NFT de audio, haces clic en "Crear" en la parte inferior del formulario. (Puedes editar tu NFT después de acuñarlo, siempre y cuando no "congeles" los metadatos).

¡Y Boom! Ahora es el orgulloso propietario de una propiedad digital: tu propio NFT de música. Ahora todo lo que tienes que hacer es venderlo.

¿Cómo vender mis NFT de música en OpenSea?

Una vez que tus canciones se agregan a tu colección, puedes listarlas para la venta como NFT de música OpenSea.

Así es como lo debes hacer:

Haces clic en una NFT, luego haces clic en el botón "Vender". Es el botón azul cerca de la esquina superior derecha en la página de la lista de NFT.

Ingresa la cantidad que deseas vender. Si solo hay uno, déjelo así. Si se trata de una NFT de varias copias, ingresa la cantidad de copias que deseas vender. Ten en cuenta que cuantas menos copias haya disponibles, más valiosas serán cada una, en teoría.

Ingresa tu precio inicial deseado en ETH.

¡Haz clic en Vender!

¡Eso es todo! Tu canción estará disponible rápidamente en el mercado de OpenSea.

OpenSea te pedirá que comparta sus NFT de música en Facebook y Twitter o puede obtener algún código para incrustar la lista en tu sitio web.

Una vez que tu NFT de música aparece en OpenSea, los compradores pueden ofertar en tus subastas o comprar tu NFT instantáneamente por el precio indicado, o pueden hacerte una oferta. A continuación, puedes optar por aceptar o ignorar la oferta o hacer una contraoferta.

Ahora estás en camino de vender NFT de música en OpenSea. Cuando hayas terminado de configurar las cosas, publica un enlace a tu colección en los comentarios si así lo deseas.

Si encuentras errores en estas instrucciones, resáltalos y agrega un comentario. Gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios