" ▷ Cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max este 2022

▷ Cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max este 2022

 

Cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max

Lo que necesitas es una comparación entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, si estás indeciso entre los nuevos buques insignia premium de Apple, especialmente cuando te preguntas cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max.


Síguenos en Telegram

La buena noticia es que en esta oportunidad hay menos diferencias entre los dos modelos de iPhone 13 Pro, ya que tienen más funciones en común. Pero hay algunas cosas claves que debes saber antes de comprar un iPhone 13 pro

Los últimos iPhone Pro de Apple cuentan con algunas actualizaciones interesantes. Vienen con pantallas más brillantes, cámaras mejoradas y chips A15 Bionic más potentes. Las principales diferencias vienen en cuanto a tamaño de pantalla, duración de la batería y precio.

Sigue leyendo para conocer todas las similitudes y diferencias entre los dos teléfonos iPhone 13 Pro y ver cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

iPhone 13 Pro vs iPhone 13 Pro Max: ¿Qué es lo mismo?

Diseño

Aparte de la diferencia de tamaño, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son prácticamente idénticos. Hay una muesca de Face ID más pequeña en la parte superior de las pantallas de ambos teléfonos, bordes planos y una protuberancia de cámara bastante cuadrada que contiene tres cámaras y un sensor LiDAR en la parte posterior.

Ambos modelos de iPhone 13 Pro también están disponibles en los mismos cuatro colores: grafito, dorado, plateado y azul sierra.

Pantalla ProMotion con frecuencia de actualización de 120 Hz

Una de las novedades de este año para ambos modelos de iPhone 13 Pro es la pantalla ProMotion. Esto permite una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, lo que resulta en un rendimiento y animaciones más fluidos. Además, la frecuencia de actualización puede escalar dinámicamente hasta 10Hz, lo que puede ahorrar batería.

Cámaras

camaras iphone 13 pro o 13 pro max

Las cámaras principales del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max constan de tres fotosensores: una cámara principal de 12MP con estabilización de cambio de sensor, una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 3x.

También hay un sensor LiDAR que ayuda con las aplicaciones AR y la fotografía con poca luz. Por último, pero no menos importante, tiene una cámara selfie de 12MP en la parte delantera.

Estas cámaras también habilitan las mismas funciones nuevas, como el modo cinematográfico de Apple para video, filtros en tiempo real con estilos fotográficos y la opción para grabaciones de video de alto detalle con video ProRes. Sin embargo, ProRes solo admite una resolución de 4K si optas por un almacenamiento de 256 GB o superior.

La conclusión es que se trata del mismo conjunto de cámaras al momento de decidir cuál comprar iphone 13 pro o 13 pro max. Esto es diferente al año pasado, donde el iPhone 12 Pro Max tenía un zoom de teleobjetivo de 2.5x y una cámara principal con cambio de sensor, mientras que el iPhone 12 Pro tenía un zoom de 2x y sin cambio de sensor.

Chip A15 Bionic y rendimiento

Debajo del capó, el Pro y el Pro Max son iguales. Ambos usan el nuevo chipset A15 Bionic de Apple, junto con 6 GB de RAM. Apple está especialmente orgulloso de la GPU integrada en este chip, afirmando que es la GPU móvil más potente de la historia y que es un 50 % más potente que sus competidores.

En las pruebas comparativas de Apple, los Iphones 13 Pro y Pro Max arrojaron resultados comparables, pero el Pro normal fue un poco más rápido. En el benchmark general de CPU Geekbench 5, el iPhone 13 Pro obtuvo puntuaciones de 1733 de un solo núcleo y 4718 de varios núcleos en comparación con 1720 y 4549 del Pro Max.

Los dos teléfonos también obtuvieron un rendimiento gráfico similar, con el iPhone 13 Pro alcanzando 70 fps en la prueba 3DMark Wild Life Unlimited, en comparación con los 68,3 fps del iPhone 13 Pro Max.

Almacenamiento

Al calcular cuánto espacio deseas para fotos, videos y aplicaciones, tienes cuatro opciones de almacenamiento para elegir cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max. La cantidad base es de 128 GB, pero agregar dinero adicional te dará 256 GB, 512 GB o la friolera de 1 TB de almacenamiento.

Software

Todos los nuevos modelos de iPhone 13 vienen con iOS 15 de serie. Esto trae varias mejoras bienvenidas en comparación con iOS 14, que incluyen notificaciones revisadas, copiar / pegar texto en vivo desde imágenes, nuevas funciones de audio FaceTime y actualizaciones más generales de otras aplicaciones de Apple.

iPhone 13 Pro vs iPhone 13 Pro Max: ¿Qué diferencias tienen?

Cual comprar iphone 13 pro o 13 pro max

Precio

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen una diferencia de precio justa entre ellos. El precio actual que ronda los 1100 euros, mientras que el iPhone 13 Pro Max supera los 1200 euros. La brecha de 100 euros también persiste a través de todas las opciones de almacenamiento más altas.

El iPhone 13 Pro de 1TB cuesta 1300 euros y el iPhone 13 Pro Max de 1TB cuesta 1400 euros en promedio.

Tamaño de la pantalla

Como era de esperar, los dos teléfonos de diferentes tamaños tienen dos pantallas de diferentes tamaños. El iPhone 13 Pro utiliza un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (2532 x 1170), mientras que el iPhone 13 Pro Max utiliza una pantalla de 6,7 pulgadas (2778 x 1284 píxeles).

Batería y duración de la batería

Apple ha aumentado el tamaño de todas las baterías de su iPhone 13, pero se nota más en el Pro Max que en el Pro. 

La batería del Pro Max es de 4373 mAh, mientras que la batería del Pro es de 3125 

En los propios términos de Apple, esto se traduce en hasta 28 horas de reproducción de video en el iPhone 13 Pro Max y 22 horas en el iPhone 13 Pro.

En pruebas de nuestro editor Andrew Bushfield, la diferencia fue menor, pero aún a favor del iPhone 13 Pro más grande.

El iPhone 13 Pro Max duró 12 horas y 16 minutos en la prueba de batería de Andrew, que implica una navegación web continua a través de 5G con 150 nits de brillo de pantalla. 

El iPhone 13 Pro duró 11 horas y 48 minutos, que no es tanto tiempo, pero ambos teléfonos son lo suficientemente buenos en cuanto a duración de batería se refiere.

iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max: conclusion

El ganador de la pelea iPhone 13 Pro vs iPhone 13 Pro Max realmente se reduce a lo que estás buscando en tu próximo teléfono. 

Si deseas una pantalla más grande y una batería de mayor duración, nuestro dinero está en el Pro Max a pesar del precio más alto.

Sin embargo, el iPhone 13 Pro normal ofrece las mismas excelentes cámaras, pantalla ProMotion y rendimiento general, por lo que no estás sacrificando nada si prefieres un diseño más compacto y una pantalla más pequeña.

Síguenos en Telegram