" ▷ ¿Cómo hacer envíos por Wallapop en 2023? ¡Todo lo que debes saber!

▷ ¿Cómo hacer envíos por Wallapop en 2023? ¡Todo lo que debes saber!

 

como enviar por wallapop

Seguramente en algún momento te ha llamado la atención hacer envíos por Wallapop, la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano más popular de España.

Síguenos en Telegram

De hecho, no eres el único. Hoy en día más de 10 millones de españoles se han dado de alta en este mercadillo virtual en el que diariamente se venden y compran todo tipo de cosas usadas.

Desde libros y películas hasta electrodomésticos, móviles, bicicletas y miles de objetos diferentes cambian de dueño cada día en este portal español fundado en el año 2013.

Para muchos, es una buena forma de ganar algo de dinero por cosas que tienen tiempo recogiendo polvo en un armario.

Wallapop no es la primera plataforma de compra-venta de artículos usados, pues ya en España conocimos a Mil Anuncios o Vibbo.  Pero sin duda que en pocos años se han convertido en los líderes en este tipo de comercio por internet.

¿Pero qué diferencia hay en hacer envíos por Wallapop?

Pues la razón es que esta plataforma se hizo popular a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que utilizó la función de geolocalización de estos dispositivos para “acercar” a vendedores y compradores según su ubicación.

Y si bien en los últimos años, este portal ha agregado más funciones, recientemente dio un salto cualitativo al poner en marcha su propio sistema de pago y envíos de productos.

Te hablaremos de cómo hacer envíos por Wallapop en 2022. Verás que es muy sencillo.

 

¿Cómo funcionan los envíos de Wallapop?

En primera lugar hay que aclarar que Wallapop se puede usar desde un ordenador o tableta para ingresar como usuario y subir artículos para la venta.

Sin embargo, comprar cualquier artículo o certificar que se recibió un producto solo es posible utilizando la aplicación para teléfono móvil. Esta aplicación es gratuita y funciona bajo licencia shareware.

A esto se suma que los envíos desde Wallapop se hacen a través de Correos de España. En este caso se puede especificar si se desea enviar el paquete desde una oficina de Correos o usar el servicio de Seur para que un mensajero pase recogiéndolo por la casa del vendedor.


Envíos por Wallapop, la comunicación directa es la clave

Una de las características que más atraen a los usuarios de Wallapop es la facilidad con la que pueden encontrarse vendedores y compradores.

En muchos aspectos esta aplicación funciona como una especie de chat en la que ambas partes pueden comunicarse rápida y fácilmente desde la publicación del artículo hasta que se realice la venta y sea entregado el producto.

Lo más importante es que no hay un intermediario y el precio de cada artículo es fijado por las partes y nadie más. A esto se agrega que las partes también pueden acordar la forma de pago que más les convenga, así como escoger la forma de envío del artículo negociado.

Para facilitar esta comunicación directa, Wallapop fue de las primeras en hacer uso del servicio de geolocalización que ofrecen los teléfonos inteligentes. Así, cuando ingresas a este portal verás en primer lugar las ofertas más cercanas a tu ubicación actual, lo que te puede ahorrar mucho tiempo y dinero a la hora de hacer tu compra.

 

Un servicio gratuito

Otra característica de los envíos por Wallapop que contribuye a su popularidad es que no se cobra ninguna comisión por darse de alta o por comprar o vender en este portal.

En todo caso, si el usuario lo prefiere puede pagar una cómoda tarifa por “anunciar” su venta durante varios días, durante los cuales su producto será más visible ante los visitantes.

También se ofrecen otros servicios Premium que ayudan a ubicar mejor las ofertas de artículos de segunda mano.

Pero ¿Qué puedes comprar o vender en Wallapop? La respuesta es que puedes ofertar o conseguir cualquier cosa que te imagines.

El portal ha ido ampliando su lista de ofertas agregando más y más categorías. Hoy en día puedes revisar largas listas de productos como ropa, accesorios, películas y libros, música, mobiliario, electrodomésticos, herramientas y hasta coches y motos.

 

¿Cómo registrarte y hacer envíos en Wallapop?

¿Te preguntas qué pasos debes seguir para hacer envíos por Wallapop? Lo primero es descargar la aplicación para teléfono móvil desde la tienda de Google Play si usas un dispositivo Android o desde AppStore si posees un equipo de Apple.

Una vez instalada la app, puedes ingresar en ella y completar tu registro como usuario. Esto también lo puedes hacer desde la página web de Wallapop en un ordenador o tableta.

Es importante que sepas que puedes crear una cuenta de usuario usando tu cuenta de Google o tu perfil de Facebook. Pero si lo prefieres, puedes registrarte usando un correo electrónico personal.

Una vez creado el usuario, deberás completar los datos de tu perfil y enseguida podrás comenzar a navegar por las diferentes categorías o publicar tu primera venta.


¿Cuáles son los precios de los envíos por Wallapop?

Al igual que cualquier plataforma de comercio electrónico, Wallapop incluye un servicio de envío de productos para su entrega al comprador.

Como dijimos antes, Wallapop utiliza principalmente los servicios de Correos de España, tanto para la entrega a domicilio como para su entrega en la oficina que prefiera el comprador.

Los envíos por Wallapop son en sí una función incluida en el servicio Wallapop Protect, un mecanismo de seguridad que busca proteger a los usuarios contra estafas o engaños.

En este caso, es importante tener en cuenta que si bien no se cobran comisiones por las operaciones entre vendedores y compradores, el envío a través de Correos tiene unas tarifas fijas asociadas con el peso del paquete enviado.

Por ejemplo, los paquetes con un peso entre 0 y 2 kilogramos pagarán un costo de envío de 2,95 euros a domicilios o 2,50 euros a una oficina de Coreos).

Los paquetes entre 20 a 30 kilogramos pueden llegar a pagar 13,95 euros para entrega a domicilio o 11,50 euros en oficina de Correos.

Los envíos a las islas Baleares son mucho más caros, con un promedio de 5,95 euros por un paquete de 0 a 2 kilogramos y hasta 42,95 euros por los paquetes de 20 a 30 kilogramos.

En el caso de los vendedores que utilicen el servicio Seur para que los paquetes sean recogidos en su domicilio, estos pagarán una tarifa fija de 2,25 euros.

Este monto será descontado del pago del producto y es un precio fijo para cualquier paquete entre 0 hasta 30 kilogramos de peso. Seur funciona en todo el territorio español, pero no en Canarias, Ceuta y Melilla.

 

Envíos gratis por Wallapop ¿cómo funcionan?

Al vender un artículo por Wallapop debes asegurarte que el comprador pagó tanto el precio del objeto como también los gastos de envío a través de Correos.

Una vez recibido el pago, tienes 5 días hábiles para llevar el paquete a una oficina de Correos, que se encargará de llevarlo a su destino.

Tanto tú como el comprador recibirán un código de seguimiento que les permitirá saber dónde se encuentra el paquete a lo largo del recorrido hasta su destino final.

Pero algo que muchos no saben es que hay la posibilidad de hacer envíos gratis en Wallapop.

En este caso, Wallapop suele hacer promociones de envíos gratis, que funcionan igual que las promociones de otros portales de ventas electrónicas.

Por lo general, el comprador recibe un código electrónico que se puede utilizar al momento de hacer una compra y recibir el beneficio de que su artículo le sea enviado sin costo alguno.

 

¿Debo pagar impuestos por los artículos que vendo o compro en Wallapop?

Una pregunta frecuente de los usuarios es si se deben pagar impuestos por las operaciones hechas en Wallapop.

Todo dependerá del precio que le hayas puesto a tu producto. Si lo vendes a mayor precio que lo que te costó, sí deberás pagar impuestos porque estás obteniendo una ganancia.

Pero si estás vendiendo al costo que pagaste en su momento o menos, entonces no deberás pagar ningún impuesto.

En todo caso, hay excepciones como es el caso de la compra-venta de coches o de artículos de alto valor. En este caso es mejor facturar o hacer un contrato de compra-venta que cubra lo relacionado con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

 

Posibles problemas al hacer envíos por Wallapop

En el caso de que Correos no pueda entregar un paquete en la dirección suministrada por el comprador, el mismo estará disponible durante 15 días en la oficina más cercana a dicha dirección.

Para retirarlo, el comprador debe acudir a esta oficina y mostrar su identidad y el recibo de compra de Wallapop enviado a su correo, o mostrar el número de envío recibido de la plataforma.

Si el paquete fue enviado por Seur y no se pudo localizar al comprador, el mismo se guardará por 10 días en un punto de entrega o en una oficina de Seur. El comprador recibirá un SMS con la dirección a la que debe acudir.

Si pasado el tiempo no se retira el paquete, este será reenviado a la dirección del vendedor.

 

Problemas con el peso o tamaño

Es posible que Correos rechace un envío de Wallapop porque un paquete excede el tamaño o peso máximo.

Correos pone un límite de peso de 30 kilogramos por paquete a los envíos por Wallapop. Esto incluye tanto el artículo como su envoltorio o caja.

Además, la suma del largo, alto y ancho de las cajas no puede exceder los 210 centímetros. Tampoco se aceptarán cajas con un largo superior a los 120 centímetros.

Y tampoco se aceptan envíos demasiado pequeños, ya que el tamaño mínimo de los paquetes es de 15x10 centímetros.

Como ves, si cuidas estos detalles usar Wallapop es una forma muy sencilla y rápida para ganar algo de dinero librándote de algún objeto que ya no usas.

Y sus propietarios prometen que cada vez será más fácil de usar esta plataforma española de ventas por internet.

Síguenos en Telegram