" ▷ Mercado Envíos México: Lo que necesitas saber este 2023

▷ Mercado Envíos México: Lo que necesitas saber este 2023

 

Mercado Envíos México

Si eres usuario habitual de Mercado Libre, este post te interesa, aquí te contamos todo sobre Mercado Envíos en México, el servicio de paquetería interno que ofrece la plataforma de eCommerce, con beneficios para compradores y vendedores.

También lee: Cuanto tardan las entregas de Estafeta Terrestre 

¿Qué es Mercado Envíos?

Mercado Libre ofrece un servicio que facilita el transporte de mercancía, garantizando transparencia en el proceso. Se trata de Mercado Envíos, una alternativa interna del eCommerce con atractivos beneficios para vendedores, compradores y tiendas en general.

Síguenos en Telegram

Si eres vendedor y usuario habitual de MercadoLibre en México, ya no tendrás que combinar las entregas de forma individual, lo que significa mayor movilidad en tus ventas.

Si eres comprador en MercadoLibre y utilizas el servicio interno de paquetería, tienes mayor garantía de que el producto llegará a tus manos. En caso de pérdida, el servicio garantiza reembolso.

Mercado Envíos México también tiene beneficios para los dueños de tiendas. A través de este servicio el pago es más rápido, de 48 horas a 6 días luego de que el cliente tenga posesión de su paquete.

La rapidez del pago dependerá mayormente de la reputación del vendedor en la plataforma de comercio online.

¿Cómo hacer envíos con Mercado Envíos en México? 

Mercado Envíos México es un servicio fácil de usar. Cada venta que se realiza en la plataforma online, genera una etiqueta de envío, esta se imprime y se adhiere al paquete para una correcta identificación.

De acuerdo al tipo de servicio de Mercado Envío al que esté afiliado tu negocio, tienes tres opciones:

Puedes llevar el paquete a una sede Mercado Envíos, también tienes la alternativa de acercarlo a un punto de despacho o bien coordinar para que retiren el paquete en tu domicilio. Este último, es un beneficio exclusivo para algunos clientes cualificado de Mercado Envíos México.

Tanto el vendedor como el comprador tienen la posibilidad de darle seguimiento al envío del paquete, monitoreando cada etapa del proceso.

No hay necesidad de esperar que el comprador confirme que recibió su paquete, para asegurar el pago, el dinero por la venta queda acreditado directamente en tu cuenta de Mercado Pago.

Cuando se entregue el paquete, será el correo el responsable de notificar la acción. A más tardar, 48 horas más tarde, el dinero por la venta del producto estará liberado para que lo uses sin problemas.

¿Hasta qué hora entrega Mercado Envíos en México?

La hora de entrega de Mercado Envíos en México dependerá de la modalidad que se seleccione.

Por ejemplo, en los puntos de envíos y entregas de la red de comercios locales dependerá del horario de cada establecimiento, por lo general, trabajan 8 horas diarias de lunes a viernes.

Los repartidores independientes de Mercado Envíos México tienen un horario más flexible, que pueden establecer según la demanda en la zona en la que trabajan.

En términos generales, Mercado Envíos en México hace entrega desde las 8 hasta las 18 horas de lunes a sábados.

¿Qué es Mercado Envíos Extra?

Mercado Envíos Extra en México es la más reciente innovación del popular comercio electrónico. Repartidores independientes se sumaron a la logística de la empresa para optimizar la entrega de paquetes.

Estos colaboradores utilizan sus propios vehículos para la entrega de paquetes, con la flexibilidad de un horario más amplio, estableciendo las zonas de entregas y rutas según sus preferencias.

Mercado Envíos Extra hasta ahora es un servicio disponible en 6 ciudades de México, con más de 1200 repartidores afiliados a través de la aplicación móvil del eCommerce.

¿Cómo trabajar en mercado Envíos Extra?

Si quieres ser un repartidor independiente y trabajar como parte de esta alternativa logística de Mercado Libre, tienes que descargar la aplicación móvil de la plataforma y registrar un usuario con los datos que solicitan.

Es necesario que tengas vehículo propio, tu licencia de conducir vigente, además de póliza de seguro y tarjeta de circulación en regla.

Luego, debes dirigirte a cualquier estación de última milla de Mercado Libre, para que validen tus documentos.

Además, con esta modalidad se han habilitado puntos para el envío y entrega de paquetes. Así el comprador no tiene que esperar que su producto llegue a su domicilio, puede retirarlo en cualquier establecimiento afiliado al servicio Mercado Envíos Extra en México.

¿Cómo me afilio a Mercado Envíos Extra?

Hasta mediados del 2021 está red había habilitado a más de mil comercios, a lo largo de toda la república azteca. Pequeños comercios como papelerías, tienditas de esquinas, ferreterías e incluso tintorerías, entre otros.

Los negocios que quieran afiliarse a Mercado Envíos Extra tienen que contactar con el departamento de atención al cliente de Mercado Libre, ingresando al sitio web oficial Kangu, aliado recientemente adquirido por el comercio electrónico.

Entre los requisitos, debes poder facturar, tu horario debe ser de 8 horas diarias los 5 días hábiles de la semana y tener un espacio de almacenamiento suficiente.

Se debe verificar el cumplimiento de estos requerimientos para garantizar la seguridad de los paquetes. También tomarán en cuenta la demanda de la zona donde está ubicado el pequeño comercio.  

Mercado Envíos Extra México llega para ofrecer a los vendedores más flexibilidad al realizar sus envíos y a los compradores le garantiza una optimizada experiencia de entrega.

¿Cómo funciona Mercado Envíos Extra?

Mercado Envíos Extra es un método que puedes escoger cuando realices tus compras en Mercado Libre.

Puedes elegir recoger tus paquetes en algún comercio local adherido al servicio o que un repartidor independiente te lo haga llegar.

Lo que debes hacer, al momento de definir el envío, es seleccionar la opción “ver más formas de entrega” para que se despliegue el menú de alternativas.

La plataforma te dará las opciones, según la zona donde te encuentres. Toma en cuenta que cada negocio tiene su propio horario, analiza las alternativas y escoge la que más te convenga.

Los repartidores independientes tienen mayor flexibilidad en cuanto al horario y día de entrega.

¿Qué es Mercado Envíos Flex?

Otra herramienta disponible en Mercado Libre para potenciar el servicio de entrega en todo México, es Mercado Envíos Flex. Con esta opción se garantizan entregas en 24 horas o al día siguiente de la compra.



Además, te da la opción de hacerle seguimiento a todos tus envíos y te ofrece la posibilidad de agilizar tu rutina. Si quieres disfrutar de estos beneficios, descarga la aplicación Mercado Envíos Flex, a través de Google Play y capacita a tus repartidores en pocos minutos.

¿Cómo funciona Mercado Envíos Flex?

Puedes entregar los paquetes con código QR a uno de tus conductores, esos códigos se deben escanear usando la aplicación Mercado Envío Flex.

Se trata de una herramienta con beneficios para vendedores y compradores, puesto que pueden saber con exactitud cuando el paquete está en camino.

Cuando el usuario recibe su paquete, debe firmar en la APP, garantizando que el vendedor recibirá su dinero, directamente en su cuenta Mercado Pago, dentro de los próximos 6 días.

¿Qué es Mercado Envíos Full?

Mercado Envíos Full es otra modalidad de envío disponible en MercadolLibre en México.

A través de este método se pueden enviar tus productos, pero, además, la plataforma se encarga de almacenar tu stock, con la posibilidad de hacerse cargo de la preparación de tus paquetes cada vez que un usuario pulse el botón “comprar” en uno de tus productos.

Mercado Envíos Full es la modalidad que ofrece un servicio completo, incluye almacenamiento y logística. Esta alternativa de envío le permite al vendedor, poner el enfoque en su negocio porque Mercado Libre se encarga de todo el trabajo.

¿Por qué no puedo elegir Mercado Envíos?

En este caso es posible que el servicio Mercado Envíos México no esté habilitado. Para activarlo, solo debes seguir estos pasos:

    Ingresa, con tu usuario y contraseña, a tu cuenta en el eCommerce. Luego da un clic en la opción “configuración”.

     Posteriormente selecciona en el menú, el campo “negocio”

     Ahora presiona activar en la sección Mercado Envíos.

     Seguidamente debes ingresar la dirección desde dónde realizarás los envíos.

     Luego el sistema te solicita seleccionar la sucursal de correo que más te convenga.

     Listo. Al completar el proceso puedes comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece este servicio de Mercado Libre en México.

¿Cómo rastrear Mercado Envíos?

Una vez que el vendedor confirma su transacción, la plataforma de comercio electrónica genera una etiqueta para enviar los paquetes.

En esa etiqueta se refleja un código de seguimiento que se validará justo cuando se detecte en el sistema de correos.

También puedes acceder al código en la sección de compra-venta de la plataforma, específicamente en la página que muestra la transacción cuando se completa.

Debes hacer clic en el enlace del número para que el sistema te muestre la ruta de tu paquete.

Además, tienes la opción de hacer seguimiento de Mercado Envíos, en el sitio web oficial de la compañía de correo.

En este caso solo tienes que escribir los dígitos de código en la sección correspondiente para que te enteres, en tiempo real, cómo va tu paquete.

Mercado Envíos Monterrey

Monterrey es una de las ciudades que forma parte de la red de locales comerciales adheridos al servicio de Mercado Envíos México.

Desde floristerías hasta tiendas electrónicas se han unido al servicio para optimizar la logística de una de las plataformas eCommerce más importantes de Latinoamérica.

Hasta finales del año 2021, más de 15 locales comerciales en Monterrey ya pertenecían a esta red.

Mercado Envíos en México se plantea como una solución logística del comercio electrónico más popular de la nación azteca. Nació con el propósito de optimizar las entregas en todo el territorio, con beneficios para vendedores, compradores y tiendas físicas.

Pero, además ha resultado un importante impulso a la economía nacional, generando oportunidades de trabajo.

Si te gustó este artículo, poor favor compártelo en tus redes sociales. Suscríbete a nuestras redes sociales para que te mantengas informado de nuevos posts.

Síguenos en Telegram