▷ Cuánto tarda en llegar un paquete por estafeta terrestre

envíos terrestre estafeta


Si necesitas enviar o recibir constantemente encomiendas desde o hacia México a cualquier parte del mundo, este artículo te interesa. Aquí te diremos cuánto tarda en llegar un paquete por estafeta terrestre.

Lee también:

Cómo vender en Amazon Handmade este 2021 

Cómo comprar en Shein desde Estados Unidos ¡Paso a paso!

Cuánto tardan los envíos de Wish en 2021

Además, te contamos algunos aspectos importantes de esta empresa que la hacen ser líder en su ramo, con más de 40 años de experiencia, midiéndose en el ámbito local con gigantes como DHL o FedEx.

Son más de 600 toneladas de carga terrestres y por lo menos 62 vía aérea las que actualmente transporta estafeta en el interior del país y fuera de sus fronteras a través de su servicio de mensajería y paquetería.

Uno de los atractivos de estafeta es sin duda su tiempo de entrega y el método que utilizan para que tu envió llegue seguro. Atentos porque develamos lo que tarda en llegar un paquete por estafeta terrestre y otros datos importantes a continuación.

¿Cómo es la entrega por estafeta?

Se realiza puerta a puerta. Es decir llevan tu paquete hasta el domicilio que especificaste en los datos para envío.

En estafeta buscan la seguridad de tu envío, por lo tanto es política de la empresa entregar el paquete solo en la dirección indicada en la guía. La entrega no se altera a menos que exista una causa de fuerza mayor.

En ese caso, Estafeta realiza dos visitas al domicilio y si aún no puede entregarse la encomienda debes esperar el siguiente día hábil y generar un reporte.

Tienes la alternativa de solicitar que tu envío por Estafeta sea remitido a una sucursal de la empresa. Puedes escoger la más cercana a tu domicilio.

El horario de entrega es abierto y va a depender del servicio de estafeta que contrates, básicamente es de 9 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

La forma de entrega y el tiempo que tardaa estafeta en entregar un paquete son dos de los beneficios que esta empresa ofrece a los mexicanos.

¿Cuánto tarda estafeta en entregar un paquete?

El tiempo que tarda Estafeta en entregar un paquete va a depender exclusivamente del servicio que contrates.

Los envíos por Estafeta al interior de México tardan de 3 a 5 días hábiles. De puerta a puerta en horario abierto desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

Cuando se trata de envíos por Estafeta a otras partes del mundo los tiempos varían, también dependiendo del servicio que contrates, puede ser 1 a 3 días o de 2 a 5 días hábiles.

¿Cómo seguir un pedido de estafeta? Tenemos el paso a paso

Es indispensable conocer el tiempo que tarda estafeta en entregar un paquete, pero también lo es saber cómo es el proceso de rastreo de tu envío a través de Estafeta. .

Puedes darle seguimiento a un paquete de Estafeta en la página web de la empresa www.estafeta.com, debes pulsar la sección “Atención al cliente” y enseguida un clic sobre “rastreo de envíos”.

Completa algunos pasos y conocerás el estatus de tu paquete o documento. Debes tener a la mano el código de 10 números para rastrear tu envío, en su defecto usa el número de guía que tiene un total de 22 dígitos.

Luego, desde la sección de rastreo, ingresa cualquiera de los códigos y pulsa el botón “Rastrear”. Confirma el estado de tu envío, puede estar “Entregado o “En tránsito”.

¿Qué hacer si no llega mi paquete de estafeta? Conoce cómo generar reporte

En caso que no sea posible que estafeta concrete la entrega de tu paquete a tiempo, tienes la alternativa de generar un reporte exponiendo la situación.

Puedes hacerlo ingresando en la sección de atención al cliente en la página oficial de la empresa, luego pulsa el botón “Generar” en el apartado de orden de rastreo, así generarás un reporte.

Incluso el sistema te brinda la alternativa de coordinar que tu envío se re direccione a la sucursal de estafeta de tu selección.

¿Cómo saber si estafeta llega a mi casa?

Puedes verificar el estatus de tu paquete o documento a través del servicio de rastreo que pone a tu disposición estafeta.

Una vez que completes todos los paso que exige en proceso online sabrás si tu envío fue entregado o se encuentra en tránsito.

Si no estabas en casa al momento de la entrega, la empresa hará un segundo intento llevando el paquete al siguiente día hábil directamente al domicilio especificado en la guía de entrega.

Alternativas: ¿Cómo pagar un envío por estafeta?

Son muchos los beneficios que ofrece esta empresa. El tiempo que tarda en llegar un paquete por estafeta terrestre es mínimo en comparación a otras empresas, pero además, tienen múltiples métodos de pagos.

Puedes pagar tu envío por estafeta con tu tarjeta de crédito, también usando tu débito y si lo prefieres puedes hacerlo con dinero en efectivo.

¿Qué quiere decir en tránsito estafeta?

Significa que tu envío aún se encuentra en camino y llegará con seguridad en el tiempo estipulado, según el servicio que contrataste.

A través del servicio de rastreo de envíos estafeta podrás darle seguimiento a tu paquete o documento. Cuando el estatus sea “En Tránsito” dale clic al historial y conoce la ubicación exacta y los últimos movimientos de tu encomienda.

¿Cuánto demora  en llegar un pedido de Shein por estafeta?

Lo que tarda estafeta en entregar un paquete de Shein dependerá de los días laborales, pero en general se demoran de 15 a 30 días.

Con respecto al envío express, debes saber que es totalmente gratis si el costo de tus pedidos supera los $2390 MXN, de lo contrario el monto a pagar será de $460 MXN aproximadamente.

En resumen, estafeta ofrece servicios para que tus paquetes y documentos lleguen a tiempo y de forma segura a la puerta de tu casa. Por algo es la empresa líder en logística y entrega de encomienda en México. 

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. El servicio es pésimo mi paquetería debioa haber llegado en un maximo a 2 días y no llega me comunico atención a clientes y es un asco por qué no dan soluciones viables perdidas de clientes cero recomndable

    ResponderEliminar
  2. Porque estafeta no hace entrega a domicilio

    ResponderEliminar
  3. Un envío Por Estafeta... si es que llega puede tardar hasta tres semanas, eso si DECIDEN ENTREGARLO, lo normal es que esperen que tu por arte de magia sepas que el paquete esta en su oficina y vayas por el, por que no dan aviso y si deses servicio al cliente es IMPOSIBLE, es un empresa manejada por BOTS, es algo in´rdito como un bot puede gerenciar? no sabia que fuera posible, ahora me pregunto si los que entregan cuando entregan son robots o algo así. es muchismo mas que PESIMA, no la usen, perderan tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando un paquete que realice desde el día 24 de este mes según. La fecha de entrega era ayer y aun no llega creo que si te dan una fecha es porque esa fecha tiene que llegar o me equivoco

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, pero vuelve mañana para conocer nuestra respuesta o has clic en el botón "Avísame" para que sepas que te respondimos.