" Dólar Digital: ¿Cómo afectará a Bitcoin y otras criptomonedas?

Dólar Digital: ¿Cómo afectará a Bitcoin y otras criptomonedas?

 

dólar digital

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norte América, aprobó un decreto donde le propone a los departamentos de Comercio y Tesoro del estado, realizar un análisis sobre los beneficios y desventajas de la creación del dólar digital, de igual manera se debe realizar un estudio sobre el comportamiento del mercado criptográfico con unas pautas de inversión en criptomonedas.

Síguenos en Telegram

La realización del estudio sobre las criptomonedas fue tan ardua y extensa que se emplearon tres billones de dólares. Este análisis es sumamente importante, de allí se pueden deducir teorías que contribuyan y garanticen  la seguridad, estabilidad y eficiencia del comercio y economía norteamericana, evitando los fraudes y estafas en las redes.

¿Por qué lanzar el dólar digital?

Se estima que el crear un dólar digital disminuirá o acabará totalmente con  los pagos por transacción,  debido a que los intercambios ya no se procesarían por medio de bancos, tarjetas u otras opciones que ameriten pagos.

Monedas como XRP, cuentan con respaldo de los bancos norteamericanos, sin embargo el dólar digital podría desbancar esta y otras criptos. 

Quienes están a favor de este proyecto,  deducen que esta medida, beneficiaria a todas aquellas personas  que no posean ningún tipo de cuenta en una entidad bancaria, lo cual en Estados Unidos, representa un 5% de los núcleos familiares, además también darían  la oportunidad para ejecutar el pago de servicios sociales.

Unos aspectos no muy agradables suelen ser los  riesgos  de fallos en la red como hackeos, dudosa privacidad ya que el gobierno puede  de acceder a toda la información relacionada con la realización de transacciones.

Los bancos y sus sistemas de igual forma podrían verse afectados con el nuevo dólar digital, ya que hacen uso  del dinero depositado por unos clientes para brindar financiamiento a  otros, lo cual, debido al dólar  digital se contaría con menos fondos.

El boom de una propia moneda digital contagia a muchas naciones

Desde ya muchos más  países, operan en proyectos para la creación de sus propias monedas digitales, desde la  India hasta Europa, esta competencia por ser el primero en el mercado, no proporciona ningún tipo de beneficio puntual para las finanzas.

El tema de la creación  de monedas virtuales  ha cobrado interés en las planificaciones de los bancos centrales y las instituciones  económicos internacionales.

Según primicias emitidas por Bloomberg Economics, ya hay seis países del mundo  que tienen y usan su propia moneda digital, además de otros 46 que están realizando análisis y estudios sobre esta oportunidad para la creación  de  las suyas.

Bahamas, es uno de los países con su propia divisa digital, la cual fue emitida por Sand Dollar, dejándola en disposición para los casi 393.000 habitantes de este majestuoso archipiélago.

Esta divisa electrónica propia de un país es catalogada como, pues aunque Venezuela lanzó Petro antes, esta no cuenta con el respaldo del banco central nacional.

CiberYuang, una de las divisas digitales más popular, la cual fue implementada inicialmente por el Banco Popular de China. Esta moneda digital actualmente pasa por un proceso de prueba y desarrollo, debido a lo cual solo se usa en ambientes cerrados y no forma parte aun  del sistema común de emisión de monedas propias de este país.

¿Cómo afecta a Bitcoin la creación del dólar digital?

Esta decisión por parte del gobierno, ha sido un detonante  para elevar repentinamente el valor del bitcoin, y aún más al filtrarse la información de que Janet Yellen; secretaria  del Tesoro de Estados Unidos, adoptará con actitud positiva esta orden de presidencia.

Yellen, ha concluido y manifestado  que el estudio de la supervisión de las criptomonedas  será contundente e histórico, debido a  que establece  un equilibrio perfecto entre el desarrollo y los riesgos potenciales, proporcionando innumerables  beneficios para la nación, las empresas y los consumidores.

De igual forma, abarcará  los riesgos que se derivan de las transacciones, dando de esta forma protección a los consumidores.

Conclusión

Esta decisión de emitir un dólar digital también afecta el libre funcionamiento de las criptomonedas, ya que va en contra de la descentralización, la cual es la característica primordial y más atractiva para los inversores de criptomonedas y muy especialmente en el bitcoin.

Habrá una gran diferencia entre esta divisa digital y las criptomonedas; el dólar digital seguirá siendo el mismo dólar de siempre, solo que ahora se posicionara al nivel de las criptomonedas, llamando la atención y demanda de un gran número de inversores, debido a que cuenta con el respaldo de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las criptomonedas fueron creadas con la finalidad de suplir un tipo de intercambio comercial, donde solo interactúen dos partes, sin la intervención de un tercero, brindando grandes beneficios como autonomía total del capital que un inversor posea, sin tener que esperar por autorizaciones o reglamentos establecidos por entes gubernamentales e instituciones bancarias.

El futuro es del dinero digital, poco a poco las divisas tradicionales irán quedando obsoletas, ya que todo proceso y actividad económica y financiera ha migrado a la sistematización.

Síguenos en Telegram