" ▷ Traductor de Google ¡5 trucos que aprovecharás al máximo!

▷ Traductor de Google ¡5 trucos que aprovecharás al máximo!

 

traductor de google

Con el Traductor de Google puedes traducir un texto de tu propio idioma a cualquier otro idioma que admita Google Traductor. De forma predeterminada, traducirá palabra por palabra, pero puedes sacarle más provecho. A continuación algunos tips, funciones y consejos para sacarle el máximo provecho.

Para comenzar a aprovechar al máximo Google Translate, puedes instalarlo en tu teléfono. ¡Descarga el Traductor de Google desde Play Store en tu dispositivo Android y comienza a traducir todo lo que le quieres! Pero antes…

Síguenos en Telegram

¿Cómo funciona el traductor de google?

El traductor de Google es una de las cosas más fascinantes en la historia de Internet. Es una de las primeras tecnologías de Internet que permite a las personas sin amplios conocimientos de idiomas comunicarse libremente con personas de todo el mundo.

Para ello, Google Translate utiliza una red neuronal, un tipo de inteligencia artificial.

De tal modo que el traductor de Google aprende de ejemplos de textos ya traducidos, en lugar de memorizar traducciones individuales.

El traductor de Google ofrece una forma poderosa de traducir instantáneamente texto entre más de 100 idiomas. Simplemente copia y pega el texto en la herramienta Traducir, y traducirá el contenido, brindándote una traducción fácil de leer en uno de los más de 60 idiomas.

A continuación, 5 trucos del Traductor de Google para que le saques el máximo provecho:

1. Traduce cualquier texto usando tu teléfono móvil.

Todo lo que necesitas hacer es apuntar tu cámara al texto y obtener una traducción en vivo de lo que dice.


La aplicación Google Translate en tu teléfono móvil ahora se ha vuelto más inteligente. Puede traducir instantáneamente el texto al que está apuntando la cámara de tu teléfono, una primicia mundial para las aplicaciones de realidad aumentada.

Creada para situaciones de la vida real, la aplicación Traductor de Google ahora puede reconocer caracteres y traducir textos en idiomas extranjeros de carteles, letreros y menús frente ti.

2. Traduce palabras escribiendo a mano alzada con el traductor de Google.

Un dispositivo como un teléfono celular o una tableta permite dibujar letras en la pantalla en lugar de un instrumento de escritura tradicional como un bolígrafo o un lápiz.

Puedes utilizar la aplicación Google Traductor para realizar esta tarea, simplemente abre la app del traductor de Google en dispositivos Android o iOS, ve a la función “traducir palabras a mano alzada” y traduce palabras escribiendo con el dedo directamente en la pantalla.

3. La aplicación de reconocimiento de voz de Google puede traducir idiomas extranjeros.

Lo único que necesitas es hablar al micrófono de tu teléfono, luego de abrir el comando “Voz” en la app del traductor de Google.

Puedes hablar en cualquier idioma y Google Translator reconocerá lo que dices y lo traducirá al idioma que hayas seleccionado.

4. La aplicación Google Translate puede traducir sin conexión.

Así es, la app de Google Translator nos permite traducir textos a cualquier idioma sin necesidad de estar conectados a internet. Simplemente, en la app, selecciona “traducir sin conexión”, copia y pega tu texto a traducir y listo.

5. Copia y pega lo que necesitas traducir

Sé que esto parece obvio, pero créeme que mucha, peor mucha gente, escribe el texto que está viendo en otra web, en el traductor para después traducirlo.

Copiar y pegar fragmentos de texto que no superen los 300 caracteres, vigilando de que contengan los signos de puntuación en el lugar correcto del texto, puede ayudar al Google Traductor a hacer un mejor trabajo.

¿Cómo evitar que el Traductor de Google haga un desastre de traducción?

Hay muchos factores a considerar al determinar cómo traducir palabras entre idiomas con el traductor de Google.

Por ejemplo, las traducciones pueden sonar poco naturales o ser difíciles de pronunciar. Incluso pueden dar lugar a problemas de comunicación, lo que puede causar daños u ofensas en determinadas circunstancias.

La forma más fácil de lograr buenas traducciones entre idiomas es siguiendo estos tips:

Cuida que el texto a  traducir contenga los signos de puntuación correctamente.

Verifica que el texto a traducir no contenga modismos o frases coloquiales difíciles de interpretar por el algoritmo de Google translator.

Síguenos en Telegram