▷ Becas Benito Juarez: Cómo cobrar ENERO 2023

 

Becas Benito Juarez

En TuGuiaPara nos alegra mucho que seas parte del programa de Becas Benito Juarez 2022 o que quieras formar parte del mismo. Como becaria o becario, hay algunas cosas que debes conocer, así que lee este artículo hasta el final, porque te decimos todo lo que necesitas saber sobre la beca Benito Juárez.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar ¡Lo que debes saber!

Cómo aplicar a la Beca Presidente de la República

Como registrarse en becas Benito Juarez

Para recibir tu beca Benito Juárez será necesario crear un expediente digital y asistir a una de las oficinas de atención al estudiante para corroborar tu identidad y crear tu usuario y contraseña del sistema.

Becas Play2Earn ¿Qué son y cómo puedes obtener una? ¡Ingresa ahora!

Registro paso a paso en el sistema de becas Benito Juárez

registro Becas Benito Juarez


1. Ingresa el sistema a mi beca Benito Juarez registro en www.gov.mx/becasbeitojuarez

2.            Teclea tu CURP

3.           En información personal verifica que tus datos sean correctos y tómate o sube una fotografía en JPEG.

4.            En información escolar, corrobora que tus datos sean correctos

5.     En domicilio, verifica que tus datos sean correctos y llena los que te solicita el sistema

6.          En expediente digital, reúne escanea y sube los siguientes documentos en PDF: 

1.      Identificación, preferentemente con fotografía.

Menor de edad

Puedes subir algunas de las siguientes: pasaporte, documento migratorio, credencial escolar con fotografía, constancia de inscripción, emitida por la autoridad educativa con fotografía, certificado de secundaria con fotografía, comprobante de estudios con fotografía, constancia de identidad o su equivalente, expedida por la autoridad competente con fotografía, máximo tres meses de antigüedad, credencial con fotografía vigente de servicios médicos de una institución pública de salud o de seguridad social.

Mayor de edad

Puedes subir algunas de las siguientes credenciales del instituto nacional electoral: preferentemente cartilla del servicio militar nacional, pasaporte o documento migratorio.

2.      Documento escolar.

Puedes subir alguna de las siguientes: constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, comprobante de inscripción.

3. CURP.

Las y los becarios extranjeros, pueden presentar acta de nacimiento o documento migratorio en sustitución de la CURP.

3.      Acta de nacimiento

4.      Comprobante de domicilio.

Puede subir algunas de las siguientes: credencial del instituto nacional electoral con domicilio actualizado, recibo de luz, agua predial o teléfono, máximo 3 meses de antigüedad, acta de vecindad, máximo 3 meses de antigüedad, constancia de residencia, expedida por la autoridad competente, máximo 3 meses de antigüedad.

Si eres menor de edad, para obtener la beca Benito Juárez, deberás descargar en el sistema, llenar y escanear, seis cartas de aceptación.

7.       Por último, debes subir una de las siguientes identificaciones de tu madre, padre o tutor legal: credencial para votar, del instituto nacional, electoral, preferentemente, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional.

Después de subir al sistema de Becas Benito Juárez tu documentación, agenda tu cita:

1.      Ingresa a la pestaña “tienes pagos pendientes” y agenda una cita.

2.     Verás la sede a la cual debes asistir.

3.    Elige hora y fecha

4.    Confirma tu cita

5.     Imprime tu comprobante de cita, no olvides cerrar tu sesión.

Preséntate el día que elegiste, en la sede auxiliar de representación estatal SARE, indicada en tu comprobante de cita, preferentemente 10 minutos antes de la hora que seleccionaste y lleva tu comprobante de cita, y la misma documentación que subiste previamente al sistema, en original.

Si eres menor de edad, deberás asistir con tu madre, padre o tutor legal, ahí el personal del sistema de Becas Benito Juárez te auxiliará para que respondas unas preguntas de seguridad y generes una contraseña.

Además, te llegará un token a tu correo electrónico. Es importante que no compartas estos datos con nadie y los guardes en un lugar seguro, porque serán tus llaves de acceso para cobrar tu beca Benito Juárez.

Cómo cobrar la Beca Benito Juarez

Becas Benito Juarez

La Beca Benito Juarez la puedes cobrar por medio de la app de bienestar azteca o a través de una orden de pago, que podrás descargar en el sistema mi beca benito juarez, al inicio de cada semestre o ciclo escolar.

Acércate al enlace de becas de tu escuela para corroborar que estés inscrito y así puedas continuar recibiendo el apoyo. Si quieres aclarar dudas, realizar algún trámite de tus datos, saber más acerca de tu medio de pago o notificar algún problema con tu inscripción, puedes contactar a través del sistema mi beca benito Juárez en www.gov.mx/becasbenitojuarez o llamar al 55 11 6 2 0 3 00 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábado de 9 a 14 horas.

Es importante que sepas que Becas Benito Juárez no tiene página en Facebook, ni WhatsApp.

¿Cuánto paga la beca Benito Juarez?

Tu apoyo consta de 800 pesos mensuales que te entregan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y podrás tenerla hasta por 30 meses, siempre que sigas estudiando.

Los estudiantes de educación media superior que se hayan incorporado al programa en el ciclo escolar 2021-2022 deberán realizar este trámite para recibir el depósito de 3,200 pesos

FAQ Becas Benito Juarez 2022

En el buscador de estatus me aparece pendiente, ¿Qué significa?

Si en el apartado que dice estatus del pago les aparece como pendiente, significa que aún no han cobrado su beca. Una vez que la cobren cambiará a “pagada”, por lo anterior deben agendar una cita para recoger sus becas pendientes.

Recuerden que cada domingo abren nuevas fechas y horarios de atención, no olviden tomar en cuenta que si su beca Benito Juárez que está pendiente por cobrar es del 2021, tienen hasta el 29 de septiembre para hacerlo, por lo que es muy necesario agendar una cita en el sistema de citas.

Si eres de educación media superior y recibes tu beca mediante una orden de pago de Banco Azteca, te sugerimos que entres al Buscador de estatus y revises del sistema de becas Benito Juarez y si tienes alguna beca pendiente del 2021 por cobrar, tienes hasta el 29 de septiembre para hacerlo.

Si en el buscador aparece que tienes becas pendientes por cobrar has clic en el enlace que viene en el apartado de becas pendientes. Este enlace te llevará a la página del sistema de citas, para que agendes una cita y acudas a alguna de las oficinas con los documentos indicados en tu comprobante.

Si eres menor de edad, no olvides ir acompañado por tu mamá, papá, tutora o tutor legal, mucho ojo con esto, si no acudes a cobrar tus becas Benito Juarez pendientes del 2021 antes del 29 de septiembre, los recursos serán reintegrados a la tesorería de la federación.

¿Qué pasa si estoy bloqueado en la app de Bienestar Azteca?

Si al Ingresar a tu app bienestar Azteca te aparece el mensaje de que tu cuenta fue bloqueada por instrucciones de la coordinación nacional, es necesario que agendes en una cita en el sistema de citas. Solo selecciona el trámite que dice “actualización de datos y recuperación de acceso a la app bienestar Azteca” y listo.

Pero si solo te aparece “usuario bloqueado”, es necesario que esperes de 48 a 72 horas y verifiques que tu conexión a internet sea buena, ya que tu cuenta se puede haber bloqueado por exceder el número de intentos al ingresar.

Síguenos en Telegram