" ▷ Mi Beca para Empezar: Todo lo que necesitas saber este 2023

▷ Mi Beca para Empezar: Todo lo que necesitas saber este 2023


mi beca para empezar saldo

Síguenos en Telegram

Hola queridos lectores de TuGuiaPara, hoy con un nuevo artículo sobre becas en México y se trata de Mi Beca para Empezar para la incorporación en ciclo escolar 2022 2023. Aquí vas a encontrar respuestas a preguntas frecuentes. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre la Beca Benito Juárez

¿A quién va dirigida Mi Beca para Empezar 2022 – 2023?

Si tienes hijos e hijas cursando la educación básica y deseas obtener un apoyo económico para apuntalar en tu economía familiar, aquí voy a compartirte cómo puedes realizar el registro del programa de mi beca para empezar para el ciclo escolar 2022 2003 por primera vez.



¿Saldo del programa Mi Beca para Empezar 2022-2023?

Para los de nuevos ingresos el monto otorgado va a depender de cada nivel. El apoyo económico actualizado para el ciclo 2022 2003, está distribuido de la manera siguiente:

Para preescolar el monto es de 500 pesos, para primaria y secundaria es de 550 pesos, y para el centro la atención múltiple en todos los niveles educativos 600 pesos.

Mi beca para empezar: cuando depositan

Los estudiantes beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán su próximo apoyo económico el 1 de noviembre y será el tercero que se tiene contemplado en el calendario de pagos del programa social, mismo que cubre los 10 meses escolares diferidos por mes. Cabe señalar que para el presente año restan únicamente dos pagos más, sin embargo, del ciclo escolar actual faltan ocho más.

En el siguiente ciclo escolar mi beca para empezar contará con el aumento de  600 pesos que serán entregados mensualmente a los alumnos que se encuentran en nivel básico en la ciudad de México, a partir del primero de cada mes, donde inicia la dispersión y concluye más o menos diez días después, así que durante diez días se les empiezan a reflejar sus pagos y deben de ser pacientes.

Como ya lo saben, el pago de Mi Beca para Empezar es completamente seguro.

¿Tengo que actualizar mis datos en la app de Obtén más?

Si al finalizar el registro tu estatus se refleja como solicitud incompleta, no te preocupes, debes realizar los siguientes pasos:

Primero: debes de ingresar al perfil, ya seas el tutor o beneficiario. De acuerdo al estatus. Si son los dos, pues lo vas a tener que hacer en los dos.

Segundo paso: vas a tener que verificar que todos los campos estén completos o bien ingresar la información faltante si o si y es que en este caso debes ver si los campos del perfil que estás ingresando están incompletos o no tienen la información, pues la tienes que completar, porque es por eso que te aparece, pues esta situación de solicitud incompleta.

Y finalmente vas a tener que guardar y finalizar el proceso que has realizado. Una vez completado el registro podrás visualizar que el estatus cambio a activo.

Entonces es muy importante si es que tú como papá o tú como mamá o tú como tutor, pues estás teniendo esta situación, esto es lo que tienes que hacer para que ese estatus cambie de solicitud incompleta a activo y en este caso bueno, pues ya no tenga ningún problema

Por el momento no es necesario actualizar los datos en la app, recuerda que tu cuenta Llave CDMX debe ser el mismo correo con el que realizaste tu registro el año pasado para que sigas ingresando a la billetera digital.