" ¿Qué herramientas necesitas para hacer trading online?

¿Qué herramientas necesitas para hacer trading online?

 

trading online

Si quieres comenzar a transitar en el mundo del trading online, necesitas conocer las mejores herramientas como Immediate EdgeEn este post te compartimos las herramientas básicas para ejecutar esta actividad eficientemente.

Necesitas intermediarios para hacer trading online

Para hacer trading online necesitas un intermediario.  Es importante aprender a identificar los tipos de brókers para elegir el que más te convenga.  Por ejemplo, en el mercado de CFDs y de divisas Forex vas a encontrar dos tipos de brókers principalmente.

Market Marker

En primer lugar, tenemos al bróker creador de mercado. Su función no es transmitir tus operaciones al mercado, al contrario, crea un mercado interno para ti.

La gran ventaja de los brókers marker marker es que te ofrecen máxima disponibilidad para ejecutar las órdenes que les des y es que, por lo general, no existen rechazos.

En este caso las operaciones serán instantáneas, así como el precio que solicites, libre de recotizaciones o tardanzas que puedan demorar tus operaciones de trading online.

Brókers intermediarios

Hay brókers que solo actúan como intermediarios, son los que están conectados con diferentes proveedores de liquidez, por ejemplo, organizaciones financieras, bancos y otros brókers.

Este tipo de bróker envían tus órdenes al mercado en contraparte de los proveedores de liquidez. No hay posibilidad de conflictos de interés, lo que resulta una gran ventaja.

Plataforma trading

Para hacer trading online las plataformas son un factor clave. Existe una oferta muy diversa en este sentido, incluyendo brókers que han diseñado sus propios sitios de trading hasta los que tienen plataformas de terceros, por ejemplo, cTrader o MetaTrader

Cuentas Demo

No importa la opción que elijas, siempre debes tener en cuenta que hay brókers que ofrecen entre sus herramientas cuentas Demo.  Sirven para probar una plataforma de trading, familiarizarte con las condiciones de negociación y todo con dinero virtual, sin poner en riesgo tu liquidez.

A través de una cuenta Demo puedes ejecutar operaciones en un entorno parecido al que se maneja en una cuenta real, de hecho, es la manera más eficiente de evaluar si la plataforma encaja o no con tu perfil de inversionista.

Herramientas para análisis

Fundamentales para hacer trading online y tomar buenas decisiones.  Hablamos de los indicadores de análisis técnico que se debaten entre dos tendencias.

Hay quienes son partidarios de utilizar indicadores y hay quienes no lo consideran importante. Estos últimos alegan que su uso supone retraso.

Esto puede ser cierto, pero también es cierto que un indicador te permite una visión más transparente del panorama, es decir, puedes detectar movimientos importantes que son más difícil de observar solo conociendo el precio.

Los más destacados son los indicadores de tendencia y los de intensidad. El primero marca el camino que seguirá el precio si sube o baja, mientras que el de intensidad marca la fuerza que puede tener un movimiento en particular.

En resumen, estas son las herramientas más básicas para hacer trading online, puedes encontrar muchas más, pero comienza con probar las que te hemos recomendado.