" ▷ 3 Mejores libros sobre Existencialismo

▷ 3 Mejores libros sobre Existencialismo

libros sobre existencialismo

El existencialismo es un movimiento filosófico que explora la libertad, la elección y la responsabilidad del individuo en un mundo que parece carecer de cualquier significado o propósito inherente. 

Surgió en el siglo XX y sus ideas han influido en la literatura, el arte y la cultura popular. 

Tres de los libros más famosos que encarnan temas existencialistas son El extranjero de Albert Camus, Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. ¡Lee nuestro review de estos libros! 

También lee: Las 48 leyes del poder ¡Análisis! 

El extranjero de Albert Camus

El extranjero es una novela que cuenta la historia de Meursault, un argelino francés que mata a un hombre árabe y enfrenta un juicio por su crimen. 

La novela es un clásico de la literatura existencialista, ya que explora los temas del absurdo, la alienación y la condición humana. 

Meursault es un personaje que no se ajusta a las normas de la sociedad, y su indiferencia hacia su propia vida y el mundo que le rodea pone de relieve el absurdo de la existencia humana. 

La novela es una lectura obligada para cualquier persona interesada en el movimiento existencialista.

 

Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

Crimen y Castigo es una novela que cuenta la historia de Raskolnikov, un estudiante pobre que asesina a una anciana ya su hermana en un intento de demostrar su propia superioridad. 

La novela explora los temas de la culpa, la redención y la psique humana. 

Raskolnikov es un personaje que encarna la idea existencialista de la libertad y la responsabilidad del individuo, mientras lucha con las consecuencias de sus acciones y, en última instancia, busca la redención. 

La novela es una obra maestra de la literatura existencialista y una lectura obligada para cualquier persona interesada en el género.

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

Un Mundo Feliz es una novela distópica que retrata un mundo en el que los seres humanos están condicionados desde su nacimiento para ajustarse a las normas y valores sociales de una sociedad totalitaria. 

La novela explora los temas de la libertad, la individualidad y los peligros del progreso tecnológico. 

Los personajes de la novela luchan por encontrar significado y propósito en un mundo que parece carecer de cualquier valor inherente o moralidad. 

La novela es un clásico de la literatura distópica y una lectura obligada para cualquier persona interesada en el movimiento existencialista.

Conclusión

 

El existencialismo es un movimiento filosófico fascinante que explora la libertad, la elección y la responsabilidad del individuo en un mundo que parece carecer de cualquier significado o propósito inherente. 

El extranjero de Albert Camus, Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky y Un Mundo Feliz de Aldous Huxley son tres de los libros más famosos que encarnan temas existencialistas. 

Estos libros son de lectura obligada para cualquier persona interesada en el movimiento existencialista y la condición humana.