" Conoce estos pasos para poner en orden las finanzas personales

Conoce estos pasos para poner en orden las finanzas personales

prestamos para jubilados y pensionados

Entre las metas personales más populares de los mexicanos está el tener un mejor control del dinero, y aunque se piense que es una meta inalcanzable, siempre existirán servicios financieros, como los préstamos para jubilados y pensionados, que faciliten su cumplimiento.

En México, la mayoría de la población cuenta con un problema en su economía, pues de acuerdo a estadísticas del INEGI, se demuestra que el 56.9% de las familias mexicanas tienen algún tipo de deuda.

Para cambiar esta situación, es importante tomar en cuenta un concepto llamado salud financiera. Según un artículo de El Economista, tener buena salud financiera significa gestionar correctamente los recursos para alcanzar las metas personales y poder hacer frente a los gastos imprevistos. 


Prácticas para administrar mejor las finanzas

Aunque las deudas parezcan interminables, alcanzar una buena salud financiera no será imposible este 2024 si se practica lo siguiente:


No perder de vista los ingresos y gastos

Normalmente los gastos llegan a visualizarse hasta que se leen los estados de cuenta, por ello, para evitar excederse del presupuesto, es indispensable tomar nota de la cantidad de dinero con la que se cuenta y cuánto se puede utilizar de ella de manera mensual.


Dar paso al ahorro

Ahorrar es una gran manera de cuidar el dinero y contar con un respaldo en caso de enfrentarse a una emergencia que pueda golpear fuertemente el bolsillo de la familia, por lo que se recomienda iniciar un fondo de ahorro bajo las posibilidades económicas de cada persona.


Evitar gastos innecesarios

Los famosos “gastos hormiga” son un fuerte rival para las familias mexicanas, por lo que este año la disciplina será clave para mejorar su salud financiera al evitar gastos como almuerzos fuera de casa, planes de servicios telefónicos, pequeños antojos de golosinas, entre otros.


Solicitar apoyo a través de un préstamo

En el caso de los gastos fuertes o mayores, muchas veces se necesita de un apoyo extra para salir adelante, es decir, se puede recurrir a los préstamos para jubilados y pensionados que proporcionen una gran cantidad de dinero para liquidar las deudas e ir equilibrando poco a poco la salud financiera.

Este tipo de apoyo puede solicitarse en empresas como Financiería ME·XI. Esta entidad ofrece diversos tipos de crédito, entre ellos los préstamos para jubilados y pensionados.