" ✅ Cómo conectar mi Android a mi TV LED o LCD en 3 sencillos pasos

✅ Cómo conectar mi Android a mi TV LED o LCD en 3 sencillos pasos


conectar Android a TV





Ya sea que estés viendo una película, participando en una video llamada, mostrando fotos de vacaciones o jugando un juego en tu celular, conectar el teléfono Android a una TV LED o LCD es fácil.  

Muéstrelas este truco a tus amigos y familiares. En lugar de pedirles que se acurruquen alrededor de tu teléfono o tableta Android para ver fotos o ver el último video viral, usa el dispositivo Chromecast para reflejar la pantalla de tu teléfono Android en tu televisor.

No solo da como resultado una experiencia de visualización más cómoda, sino que reflejar tu teléfono también hace que sea más fácil jugar algunos de tus juegos móviles favoritos en tu televisor y cuidar tu vista a largo plazo.

También Lee: 5 dispositivos inteligentes para automatizar tareas manuales en casa

Echemos un vistazo a lo que necesitas, así como a un par de métodos diferentes para reflejar tu pantalla Android en tu TV.


¿Cómo ver la pantalla de mi celular en la TV?



Comienza con un teléfono o tableta Android: debería funcionar con un software de dispositivo tan antiguo como Android 5.0, que se lanzó en 2014 hasta el más actual.

Sea tu dispositivos compatible o no, es posible que veas una advertencia que te indica que puedes tener problemas de rendimiento. El Galaxy S10 tiene esta advertencia, pero en mis pruebas, no he tenido ningún problema.

Además de un teléfono o tableta Android, necesitarás un dongle de transmisión Google Chromecast y un televisor con Chromecast incorporado o una pantalla inteligente como Google Nest Hub.

Interesante: Diseña tu sala de cine en casa y disfruta más de quedarte en el hogar 

Si no sabes si tu televisor es compatible con Chromecast, la mejor manera de verificarlo es ver si aparece como un dispositivo de transmisión disponible cuando sigas cualquiera de los métodos a continuación.

Usa la aplicación Google Home



La forma más confiable y consistente de reflejar la pantalla de tu teléfono Android es usar la aplicación Google Home. Si ya has configurado cualquiera de los altavoces inteligentes de Google, Nest Wifi o dispositivos Chromecast, es probable que ya lo tengas instalado. De lo contrario, puedes descargarlo de Play Store.

Con la aplicación Home instalada, esto es lo que debes hacer:

1. Abre la aplicación y selecciona el dispositivo Chromecast que deseas usar.

2. Selecciona el botón Transmitir mi pantalla en la parte inferior de tu pantalla.

3. Acepta el mensaje que te recuerda que todo lo que esté en tu teléfono será visible en el televisor. Es posible que veas un segundo mensaje que te advierte si tu dispositivo no está optimizado.

Para dejar de transmitir tu pantalla, toca el botón etiquetado Dejar de duplicar en la aplicación Home.

Hay una manera más fácil, pero depende de tu teléfono



Usar la aplicación de Google Home no es mucho trabajo, pero hay una manera aún más fácil: usar el acceso directo de Casting en el panel de configuración rápida. Así es cómo:

1. Desliza hacia abajo desde la parte superior de tu dispositivo Android para ver el panel de Configuración rápida.

2. Busca y selecciona un botón con la etiqueta Screen cast.

3. Aparecerá una lista de dispositivos Chromecast en tu red. Selecciona el que está conectado a tu televisor, y unos segundos más tarde aparecerá la pantalla de su teléfono Android.

4. Deja de transmitir tu pantalla siguiendo los mismos pasos y seleccionando Desconectar cuando se te solicite.

Si no puedes encontrar la opción Screen Cast en el panel Configuración rápida, toca el ícono de lápiz para editar qué opciones están disponibles y agrega el botón Screen Cast.

No está claro por qué algunos dispositivos, como el Samsung Galaxy S10, carecen del botón de transmisión en el panel de configuración. Si tu teléfono no tiene la opción de acceso directo, no te rindas. Todavía puedes duplicar tu pantalla de teléfono usando la aplicación Home.

De interés: Los mejores dispensadores automáticos de jabón 

Recuerda, siempre que estés reflejando tu pantalla, cualquier cosa y todo lo que aparezca en la pantalla de tu teléfono o tableta también se mostrará en el televisor.



Es decir, cualquier alerta y notificación, junto con su contenido, se transmitirá para que todos la vean. Además, dado que potencialmente habrá un retraso entre tu teléfono y tu TV al emitir, sigue jugando juegos más lentos y evita títulos como Fortnite.

Google anunció seis nuevas funciones de Asistente en enero que querrás conocer, ya sea que tengas uno de los altavoces o pantallas inteligentes de Google. Por ello te invitamos a suscribirte al blog y a nuestras cuentas en redes sociales para mantenerte actual