" ▷ 10 Tiendas Online con Mejores Ofertas por Black Friday

▷ 10 Tiendas Online con Mejores Ofertas por Black Friday

 

black friday

El Black Friday es un evento que muchos esperan con ansias para aprovechar las ofertas increíbles. Aquí te presentamos las 10 tiendas online con los mejores descuentos por Black Friday. Pero antes…

¿Cuál es la historia detrás del Black Friday?

El Black Friday, o Viernes Negro, tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60, cuando el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

También lee: 5 tiendas de ropa más baratas en Miami

Existen diversas teorías sobre el origen del término "Black Friday". Una de las primeras teorías, que hoy está totalmente descartada, es aquella que afirma que este día tiene un origen esclavista.

Otra hipótesis es que esta expresión se originó el viernes 24 de septiembre de 1869, cuando dos agentes de bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus manos, aunque fracasaron en el intento.

La expresión Black Friday se usó casi un siglo más tarde, una jornada después de Acción de Gracias, a mediados de la década de 1950. Según recoge el diario Telegraph, el sábado después de la festividad iba a tener lugar un partido de fútbol americano entre el ejército y la marina.

El término Black Friday se originó para definir el denso tráfico que había en las calles al día siguiente de Acción de Gracias. En el año 1961 los agentes de policía encargados de controlar el tráfico empezaron a utilizarlo, y a partir de 1975 se extendió por todo Estados Unidos.

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Aquí te dejo una lista de…

 10 tiendas online que ofrecen excelentes descuentos para el Black Friday 2023:

Amazon: Amazon es conocido por sus increíbles ofertas de Black Friday. Puedes encontrar descuentos en una amplia gama de productos, desde electrónica hasta ropa y artículos para el hogar.

El Corte Inglés: Esta tienda ofrece descuentos en una variedad de productos, incluyendo moda, belleza y hogar. Además, suelen empezar con sus descuentazos días antes del Black Friday.

Zara: Zara es una tienda de moda que ofrece descuentos significativos en su ropa y accesorios durante el Black Friday.

Mango: Al igual que Zara, Mango ofrece grandes descuentos en su ropa y accesorios durante el Black Friday.

Sfera: Sfera es otra tienda de moda que ofrece descuentos durante el Black Friday.

Cortefiel: Cortefiel es una tienda de moda que ofrece descuentos en una variedad de ropa y accesorios durante el Black Friday2.

H&M: H&M es una tienda de moda que ofrece descuentos en una variedad de ropa y accesorios durante el Black Friday.

IKEA: IKEA es una tienda de muebles y decoración del hogar que ofrece descuentos en una variedad de productos durante el Black Friday.

Trends Home: Trends Home es una tienda de decoración que ofrece descuentos en una variedad de accesorios para el hogar durante el Black Friday3.

Punto Roma: Punto Roma es una tienda de moda que ofrece descuentos en una variedad de ropa y accesorios durante el Black Friday.

Recuerda que los descuentos y ofertas pueden variar, así que te recomiendo que revises cada tienda para obtener la información más actualizada.

Cómo Aprovechar los Descuentos

Para aprovechar al máximo los descuentos por Black Friday, es recomendable hacer una lista de lo que necesitas y establecer un presupuesto. También es útil suscribirse a las newsletters de las tiendas para recibir las ofertas en tu correo.

Cuándo es el Black Friday

El Black Friday se celebra el día después de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre. Este año, el Black Friday cae el 24 de noviembre.

Las tiendas online con descuentos por Black Friday son una excelente oportunidad para ahorrar en tus compras. Recuerda hacer una lista, establecer un presupuesto y disfrutar de las ofertas. ¡Feliz compra!