" ▷ Los mejores juegos de mesa familiar de 2024: ¡Quédate en Casa y pásala super! 👨‍👩‍👦

▷ Los mejores juegos de mesa familiar de 2024: ¡Quédate en Casa y pásala super! 👨‍👩‍👦



Jugar en familia en estos días de cuarentena por Coronavirus puede ser una forma genial de romper la rutina y los 5 mejores juegos de mesa del 2020 han sido diseñados para entretener al máximo, educar y mantener a todos unidos en casa, vamos a revisar los 12 mejores juegos de mesa que puedes adquirir con envío a tu hogar directo de Amazon.

Sequence: Súper divertido para adultos y chicos




Si regularmente tienes noches de juegos familiares, definitivamente deberías agregar a Catan a tu arsenal de juegos de fiesta. Este juego basado en la aventura es perfecto para tres o cuatro jugadores mayores de ocho años, que lucharán para recolectar recursos y construir asentamientos en la isla de Catan.

El juego de mesa Catan viene con 19 fichas hexagonales que conforman el tablero de juego. ¡Estas fichas se ordenan al azar al comienzo de cada juego, por lo que no hay dos juegos iguales! 

Al principio, cada jugador obtiene asentamientos codificados por colores, piezas de carreteras y ciudades, y el objetivo general es recolectar tarjetas de recursos para construir estructuras alrededor de la isla. ¡Los jugadores ganan "puntos de victoria" a medida que construyen varias estructuras, y gana el primer jugador en 10 puntos!

La premisa del juego es relativamente sencilla, pero hay muchas reglas y obstáculos que hacen que el juego sea divertido: los jugadores pueden intercambiar cartas de recursos, sabotearse entre sí con la pieza del juego de ladrón y más mientras compiten para convertirse en el conquistador de Catan.


Codenames: Mejor juego de equipo





Para un juego de equipo de ritmo rápido, echa un vistazo a Codenames. La premisa de este juego de mesa es adivinar la identidad de los "agentes secretos" con la ayuda del maestro de espías de su equipo, y el juego de palabras mantendrá a los niños y adultos desafiados y entretenidos a través de múltiples rondas.

Puedes jugar Codenames con cuatro o más personas divididas en dos equipos. Hay 25 cartas sobre la mesa, cada una representando a los agentes secretos de los dos equipos; sin embargo, solo el espía de cada equipo sabe qué cartas son cuáles.

Durante el juego, el maestro de espías da pistas de una palabra a su equipo, ayudándoles a elegir los "agentes" correctos y evitar las cartas del otro equipo. Por ejemplo, si la tarjeta del agente secreto dice "perro", el maestro de espionaje podría dar la pista "mascotas".


La jugabilidad generalmente se mueve rápidamente, terminando en unos 15 minutos. Este ritmo rápido le permite cambiar de equipo o exigir una revancha, lo que podría ser necesario si las cosas se vuelven competitivas.


Richard Scarry's Busytown, Eye Found It: El mejor para niños






¿Quieres un juego que sea solo para niños? Busytown de Richard Scarry, Eye Found It es uno de los mejores juegos de mesa para niños altamente calificado, diseñado para niños de tres años en adelante.

Usando el tablero de juego de seis pies, los niños irán a Picnic Island en busca de objetos ocultos en un desafío al estilo I-Spy.

Puedes tener hasta cuatro jugadores en cada ronda de Eye Found It, que está diseñada para fomentar la colaboración entre jugadores. En cada turno, los niños girarán la ruleta, que les dice que muevan un cierto número de espacios o resuelvan un "Misterio Goldbug".

Cuando es hora de abordar un misterio, todos los jugadores trabajan juntos para buscar ciertos objetos en el tablero de juego: globos, hidrantes, etc. Si encuentran cinco objetos antes de que se agote el tiempo, pueden moverse cinco espacios. El objetivo es llegar hasta Picnic Island, donde un par de cerdos hambrientos comen toda la comida.


Busytown de Richard Scarry, Eye Found It es una maravilla para los niños más pequeños, y es una excelente manera de fomentar un espíritu de colaboración durante el tiempo de juego.


Pandemic Board Game: El mejor juego de mesa colaborativo





Una de las últimas modas en los juegos de mesa es el juego cooperativo, donde los participantes trabajan juntos para lograr un objetivo en lugar de competir entre sí.

Si estás buscando una actividad cooperativa para tu familia, el mejor juego de mesa familiar es Pandemic, un juego de mesa apocalíptico donde los jugadores deben detener la propagación de enfermedades para salvar el mundo.

En un juego de mesa cooperativo, todos ganan o todos pierden. En Pandemic, varias enfermedades que amenazan la vida se están extendiendo por todo el mundo, y debe trabajar en equipo para encontrar la cura.

A cada jugador se le asigna un personaje, como un científico o un especialista en operaciones, y tiene fortalezas únicas que contribuyen al grupo. 

Durante cada turno, los jugadores pueden moverse por el mundo, compartir información, tratar infecciones y trabajar para encontrar una cura, pero las epidemias se propagan con la misma rapidez, por lo que debe trabajar de manera eficiente. 

Si quieres un desafío adicional, puedes hacer el juego más difícil comenzando con una mayor cantidad de enfermedades en el tablero.


Debido a que las reglas son un poco complicadas y hay mucha estrategia involucrada, Pandemic se recomienda para adolescentes y adultos. Sin embargo, una vez que tu familia lo domine, se volverán adictos al intenso juego cooperativo.


¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un juego de mesa familiar?



Número de jugadores



¿Cuántas personas esperas que jueguen tu juego a la vez? Es importante tener esto en cuenta ya que algunos juegos son más adecuados para dos jugadores, mientras que otros pueden acomodar ocho o más. Si tienes una gran familia o te gusta entretener a una multitud, elige un juego que admita un mayor número de jugadores.

Dificultad

Algunos juegos requieren un pensamiento más crítico que otros, lo que podría ser un desafío para los jugadores más jóvenes. Sin embargo, muchas opciones pueden ser atractivas para personas de todas las edades: solo presta atención a la clasificación de edad de un juego para determinar si su nivel de dificultad se adaptará a tu situación.

Hora


El tiempo de juego es otro factor a considerar. Nuestra lista contiene juegos más cortos que requieren sus habilidades de pensamiento rápido y otros que prueban tus habilidades de resolución de problemas durante varias horas, ¡solo piensa en cuál es el mejor para ti y tu familia!

Si te pareció útil este artículo, compártelo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás aquí abajo, también suscríbete al blog para que te enteres de nuestras publicaciones. ¡Muchas Gracias!