" ▷ Descargar videos de YouTube: 5 formas en que puedes hacerlo

▷ Descargar videos de YouTube: 5 formas en que puedes hacerlo

 

descargar-videos-de-youtube

El video es una de las formas de contenido más consumida por los usuarios de todo internet, por eso no es de extrañar que existan diversos programas y aplicaciones para descargar videos de YouTube gratis.

Para reproducir videos en esta plataforma es necesario estar conectado a internet y no existe una opción gratuita dentro de la misma que permita hacer descargas, así que si quieres disfrutar de un video cuando no estás cerca del WiFi tendrás que utilizar algunas herramientas especiales para este fin.

Te interesa: 5 formas de escuchar música con amigos a distancia 

A continuación te presentamos cinco formas diferentes en las que podrás bajar videos desde YouTube a tu computadora, estas opciones son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás que preocuparte por gastar tu dinero. 

1.- Softwares para descargar videos de YouTube gratis

Existen algunos softwares y programas en internet con los que puedes descargar la cantidad de video que desees, incluso algunos tienen herramientas para descargar música gratis. .

Es muy sencillo usar estos programas para descargar videos de YouTube gratis, solo debes copiar el enlace del video que deseas bajar a tu computadora y pegarlo en la barra de búsqueda del software, seguidamente seleccionas el formato y calidad en que quieres que se muestre y voalá, la descarga comenzará enseguida.

ATube Catcher es el ejemplo más representativo de esta categoría, con él puedes convertir a diferentes formatos, como MP3, MP4, AVI, IPod Video, Mpg-4 y Sony Portable, así que te será de mucha utilidad en caso de que no utilices un teléfono móvil que no tenga sistema operativo Android.

Además, integra distintas opciones para personalizar la conversión y es posible descargar listas completas de reproducción al mismo tiempo, convertir videos, grabar pantalla, audios y CD y DVD.

Si buscas una opción más sencilla, entonces podrías optar por YouTube Downloader HD, que es un software sin tantas herramientas, que solo permite descarga de videos en alta definición.

2.- Descargar videos de YouTube modificando el enlace

La segunda opción para descargar videos de YouTube gratis no requiere de instalar programas en tu computadora, simplemente debes copiar y editar el enlace del video que quieres bajar.

Suena muy fácil y en realidad, lo es. Solo debes seguir estos pasos:

1.- Entra en YouTube y selecciona el vídeo de tu preferencia.

2.- Copia el URL.

3.- Abre una nueva pestaña y pega el enlace.

4.- Antes de la palabra “youtube” escribe con letra minúscula «ss».

5.- Presiona la tecla “enter” y espera a que cargue la página.

Te aparecerá un recuadro con el enlace del video y un botón de descarga. La calidad máxima que puedes seleccionar es media, es decir, 360p.

Interesante: Todo sobre Google Classroom y Google Meet 

3.- Extensiones del buscador para descargar videos

Si quieres bajar videos de YouTube utilizando extensiones deberás tener en tu computadora el navegador Firefox, debido a que por derechos de autor, Google no permite en Chrome la descarga de contenido de este tipo.

Download YouTube Videos as MP4 es una de las alternativas más prácticas porque, una vez que está instalada, añade a la interfaz de YouTube un botón de descarga directa. Justo debajo de cada video te aparecerá la opción.

Por su parte, Easy Youtube Video Downloader Express es un poco más compleja en su funcionamiento, pero te permite calidad Full HD, esto es un punto a favor si te gusta visualizar contenido con lujo de detalles.

4.- Páginas web para descargar bajar videos de YouTube

Otra opción online para descargar videos de YouTube gratis es utilizar páginas especializadas en esto. Por lo general, son muy sencillas de utilizar, tienen varios formatos y niveles de calidad, pero el proceso es un poco lento, sobre todo si intentas descargas simultáneas.

Algunos ejemplos de estos sitios web son YouTube MP3 y ClipConverter, la primera te dejará descargar música en formato MP3, mientras la segunda tiene formato MP4, AVI y MOV.

5.- Usar un grabador de pantalla para grabar tus videos

La última alternativa es una de las más trabajosas en comparación con las otras cuatro. Consiste básicamente en reproducir el video directamente desde YouTube y grabarlo con un programa para compartir pantalla. El resultado será que tendrás filmarás lo que reproduzcas.

En caso de que te animes con esa opción, te recomendamos descargar el programa Monosnap, que es uno de los más sencillos de utilizar y es totalmente gratuito.

Recientemente, los creadores de YouTube integraron un botón de descarga en la plataforma, pero debes cancelar una cuota para ser usuario premium, si bien no es una forma de descargar videos de YouTube gratis es conveniente que conozcas todas las posibilidades que tienes.