" ▷ Cómo solicitar reembolso en Shopee este 2022

▷ Cómo solicitar reembolso en Shopee este 2022

Síguenos en Telegram

 

solicitar reembolso en shopee

Comprar en Shopee es una oportunidad para conseguir miles de productos de Asía a un precio bastante menor que en occidente, sin embargo, debido a la pandemia global y a los problemas que causa en los envíos internacionales, es posible que estés buscando cómo solicitar un reembolso en Shopee.

También lee: Cómo solicitar reembolso en Shein 

Al recibir tu paquete de Shopee, es importante verificar que el pedido llegó en buenas condiciones y con todos los artículos que seleccionaste, antes de hacer clic en “pedido recibido” en la app de Shopee

La razón es simple: esta acción evita que se procesen las solicitudes de reembolso en Shopee, en algunos casos. 

Cuando confirmas en la aplicación/sitio de Shopee que has recibido el pedido, el pago se libera al vendedor. Después de eso, no es posible realizar devoluciones por artículos faltantes o pedir reembolsos en Shopee.

Después de recibir una entrega de Shopee, tienes hasta tres días para pedir un reembolso en Shopee si no has confirmado la llegada del paquete. 

La fecha límite es parte de la garantía de Shopee, una característica que retiene el pago al vendedor momentáneamente para asegurar la finalización del proceso desde la compra hasta la entrega al cliente.

En casos de productos defectuosos, es posible que puedas solicitar un reembolso en Shopee dentro de los 30 días posteriores a la recepción. La solicitud será revisada por el equipo para su posible aprobación.

¿Cómo solicito un reembolso de Shopee?

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de usuario en Shopee, luego hacer  clic en "Yo" y toca en "Recibir" para buscar tu pedido.

Harás clic en el pedido que deseas aplicar para la solicitud de reembolso/devolución en Shopee.

Toca en "Devolución/Reembolso"

Elige los artículos para los que quieres solicitar devolución/reembolso en Shopee. Proporciona los detalles y documentos necesarios y luego toca en "Enviar".

¿Qué sucede si el vendedor no responde a la solicitud de devolución de Shopee?

Si el vendedor no recibió la devolución del paquete de tu parte, el vendedor puede presentar una disputa en Shopee para anular tu solictud de reembolso.

¿Cuánto tarda Shopee en reembolsar?

El proceso de reembolso en Shopee toma de 7 a 14 días hábiles dependiendo del banco emisor de la tarjeta. El pago del reembolso se liberará en tu cuenta de ShopeePay.

Podrás usarlo para realizar compras futuras a través de "Pagar con ShopeePay" o retirarlo después de haber actualizado los detalles de tu cuenta bancaria en tu cuenta de ShopeePay.

¿Cuándo puedo obtener un reembolso de Shopee?

Tu reembolso se procesará inmediatamente una vez que se haya aprobado tu caso de solicitud de devolución/reembolso o cancelación en Shopee. Si pagaste tu pedido usando uno de los siguientes métodos, tomará hasta 24 horas para que tu reembolso sea liberado a su ShopeePay una vez que se haya aprobado la solicitud de cancelación: Banca en línea.

¿Puedo transferir dinero de ShopeePay a mi cuenta bancaria?

Si, puedes transferir cualquier monto desde tu billetera ShopeePay a cualquier usuario de ShopeePay o a cualquier cuenta bancaria! Asegúrate de que tu cuenta de ShopeePay esté verificada antes de poder utilizar la función de transferencia.

¿Qué pasará si cancelo mi pedido en Shopee?

Para pedidos pagados o cancelados, Shopee procesa automáticamente un reembolso a tu cuenta según el método de pago utilizado.

¿Shopee vende productos falsos?

Shopee no permite artículos falsificados en la plataforma. De hecho, realizan un control de calidad en línea de vez en cuando. Entonces, eventualmente, se eliminan los artículos falsos que desfilan como nombres de marca.

¿Recibo un reembolso si cancelo el pedido de Shopee?

Sí, podrás recibir un reembolso una vez que se apruebe tu solicitud de cancelación. Te enviarán una notificación a través de la aplicación Shopee y un correo electrónico para informarte sobre el reembolso. Al mismo tiempo, te devolverán el reembolso de tu pago de inmediato.

¿Qué puedo hacer si pagué por algo en Shopee y nunca llegó?

Si el vendedor no puede cumplir con la fecha de envío pautada, debe notificarlo nuevamente por correo, correo electrónico o teléfono y darte una nueva fecha de envío o cancelar tu pedido en Shopee y darte un reembolso. El pedido se debe cancelar y se debe emitir un reembolso de inmediato, a menos que indiques en la fecha de envío revisada que estás dispuesto a esperar.

Criterios de devolución y reembolso en Shopee

·         El pedido no fue entregado;

·         Pedido incompleto, número incorrecto de artículos o falta de accesorios;

·         Productos con daño físico, como rayones y partes rotas;

·         Producto con características incorrectas, como tamaño o color;

·         Artículo defectuoso, mal funcionamiento;

·         Productos con mal funcionamiento después de 30 días de su recepción.

Síguenos en Telegram