" ▷ Cómo ganar dinero con el programa de afiliados de AliExpress en 2023

▷ Cómo ganar dinero con el programa de afiliados de AliExpress en 2023

 

programa de afiliados aliexpress

Si ya comprendiste cómo funciona el marketing de afiliación, conocer el programa de afiliación de AliExpress será pan comido para ti.

Síguenos en Telegram

El programa de afiliados de AliExpress, como todos los demás programas de afiliados, ofrece comisiones basadas en el producto que se vende a través de enlaces de afiliado a productos de AliExpress.

También lee: Cómo generar ingresos con el Marketing de Afiliados este 2022 

Básicamente, ganas comisiones promocionando y vendiendo productos de AliExpress a través de tus blogs u otras redes sociales.

Este programa de afiliados otorga enormes comisiones en CPS: modelo de costo por venta, pagos rápidos y confiables, alto porcentaje de aprobación y ofertas de alta conversión.

¡Desde 2010, Aliexpress.com se ha convertido en el servicio minorista internacional número uno en el mundo! Y aunque el programa de afiliados de Aliexpress está disponible en todo el mundo, los 5 principales países a los que se dirigen los editores o afiliados de marketing son Rusia, EE. UU., Brasil, Ucrania y España.

Está rivalizando con el programa de afiliados de eBay y el programa de afiliados de Amazon en popularidad durante algunos años, ya que Aliexpress se ha convertido en el sitio web de comercio electrónico más visitado del mundo, lo que brinda a los promotores de enlaces de afiliados más oportunidades de ganar una alta comisión.

Statista muestra una imagen clara de los ingresos generados por Alibaba Group en el año 2021 hasta el momento. Hicieron alrededor de 72,3 mil millones de dólares a través de sus ventas en línea solo en China.

Como AliExpress es parte de Alibaba, sus ingresos en sí son bastante altos. Por lo tanto, no sorprende que a AliExpress le esté yendo muy bien y que sea parte de un grupo enorme.

Cómo funciona el programa de afiliados de AliExpress

Pasemos a los detalles del programa de afiliados de AliExpress para entenderlo mejor. El programa de afiliados de AliExpress ofrece a sus afiliados una comisión que oscila entre el 4 % y el 10 %, según el producto que se venda. Como AliExpress tiene 15 categorías principales y alrededor de 200 subcategorías de productos, es comprensible que los pagos también varíen.

Las herramientas para mejorar el hogar, la moda femenina y masculina, la belleza, la salud y el cabello son las categorías de productos más vendidas en AliExpress.

Se recomienda elegir entre estos productos, especialmente si eres un blogger de estilo de vida.

AliExpress ofrece una amplia gama de productos para elegir, así que no importa si eres un blogger de estilo de vida o de tecnología, puedes encontrar productos relacionados con tu nicho y la demanda de tu audiencia.

Lo impresionante del programa de afiliados de AliExpress es que te  brindan enlaces profundos a través de los cuales puedes conectarte a cualquier producto específico que te gustaría recomendar.

Su eCPA es de 57,8982 USD y ofrecen un período de cookies de 30 días, por lo que si un comprador compra algo de AliExpress dentro de los 30 días posteriores a la visita a través de tu enlace de afiliado, obtendrás una comisión por ese producto sin importar cuál sea.

Su período de retención de 30 días les permite verificar que tus ventas son legítimas y que el comprador no recibirá un reembolso.

Cómo ganar comisiones del marketing de afiliación de AliExpress:

Lo primero que debes hacer es regístrate en la web del Programa de Afiliación de AliExpress, haciendo clic aquí: https://portals.aliexpress.com.

Una vez registrado y que hayas sido aprobado para el programa, serás oficialmente un afiliado. Como te mencionamos anteriormente, te proporcionarán un enlace de afiliado y, a través de este enlace, ganarás comisiones. Puedes incluir estos enlaces en tus blogs, publicaciones en redes sociales e incluso en tus videos para obtener los clics.

Si eres un blogger, simplemente puedes revisar y recomendar productos de AliExpress y poner enlaces de afiliados para que tu audiencia los siga si quieren comprar estos productos.

También puedes aprovechar su función de enlace profundo para vincular productos específicos para la facilidad de tu audiencia.

También puede promocionar estos productos a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. Solo asegúrate de redirigir a tu audiencia a su enlace de afiliado para ganar comisiones.

YouTube también es una excelente opción para revisar y recomendar productos. Simplemente puedes poner el enlace en el cuadro de descripción o agregar enlaces en los que se pueda hacer clic en tu video para que tu audiencia los vea.

¿Qué productos debo promocionar como afiliado de Aliexpress?

Si eres un entusiasta de la tecnología o tienes sitios web o blogs basados ​​en tecnología, puedes ganar buenas comisiones vendiendo artículos con altas comisiones de categorías como computadoras portátiles, teléfonos móviles, computadoras de escritorio, almacenamiento interno, almacenamiento externo, audio doméstico y video doméstico.

Por otro lado, si te gusta la moda, o tienes un blog de moda o un perfil de moda en las redes sociales como Instagram, puedes ganar hasta un 9 % de comisión en categorías como ropa de hombre, ropa de mujer y ropa de niños.

Incluso puedes ganar en línea promocionando productos relacionados con tus pasatiempos, como equipos de jardinería y mucho más. Algunos comerciantes afiliados incluso se enfocan en un solo producto y lo promocionan a través de una página de destino.

La mejor parte del programa de afiliados de AliExpress es que tiene un período de espera de solo 30 días y la vida útil de las cookies es de 30 días, lo que significa que si un visitante de tu enlace de afiliado va a AliExpress y compra algo en los próximos 30 días, obtienes la comisión. !

Cada año, Aliexpress realiza importantes ventas en países asiáticos y parece ser líder en esa venta. El "Día del Soltero" ocurre todos los años el 11 de noviembre y Aliexpress te ofrece descuentos de hasta el 90% y promociones en toda la tienda.

Entonces, si dudas en comprar algo que no puedes pagar, durante la venta del 11.11 esos artículos pueden tener precios muy atractivos, y con el programa de afiliados de Aliexpress tus usuarios pueden disfrutar de todos los beneficios durante la temporada alta de ventas.

Es realmente fácil ganar dinero con el programa de afiliados de AliExpress. Cuantas más ventas atraigas con tu tráfico web, más dinero ganarás. ¡Es así de simple!

Síguenos en Telegram