" ¿Qué tan seguro es comprar en Shopee? ¡Cómo evitar estafas!

¿Qué tan seguro es comprar en Shopee? ¡Cómo evitar estafas!

 

shopee es seguro

Síguenos en Telegram

Aquí en TuGuiaPara  no solo se trata de ganar dinero en línea, también se trata de ahorrar dinero en línea y no ser estafados en el proceso. Por eso aquí te vamos a decir qué tan seguro es comprar en Shopee, analizando desde diversos puntos. es seguro shopee mexico 

Lo que vas a leer

¿Qué es Shopee?

¿Cómo evitar estafas al comprar en Shopee?

Atento a la garantía de Shopee

Vender en Shopee es seguro

Y ¿Cómo me registro en Shopee para vender?

¿Cómo contactar a Shopee en caso de estafas u otro problema?

Chat de Shopee

Teléfono de Shopee

Devoluciones y reembolsos en Shopee

Quejas y acusaciones de estafa en Shopee

N:1: personas acusadas de infracciones de las condiciones de servicio

2: Dificultad para obtener reembolsos

3: Mal servicio al cliente

6: artículos falsos en Shopee

7: La garantía de Shopee podría no garantizar mucho

Cómo no ser estafado en Shopee

Compre sólo a vendedores con buena reputación

Compra artículos en Shopee Mall

 

Shopee es confiable ya que es una plataforma de comercio electrónico masiva que vende todo tipo de productos y a menudo a muy buenos precios, que es la razón por la que se han vuelto tan populares.es seguro shopee mex

Pero, ¿Shopee es seguro? Hay algunas personas que afirman que han sido estafadas y llaman a todo esto una estafa, así que esto es lo que abordaré en mi revisión aquí.

¿Qué es Shopee?

Shopee es una plataforma de comercio electrónico de Singapur que fue lanzada por primera vez en 2015 por Sea Group, una empresa fundada en 2009 por Forrest Li y recientemente listada en NYSE en 2017.

Comenzó como una plataforma de comercio electrónico móvil/social, pero desde entonces se ha expandido para tener su propio sitio web, similar a otros sitios como AliExpress y Shein.

En este momento, está disponible principalmente en el sudeste asiático, pero continúa expandiendo sus operaciones. es seguro shopee mex

En pocas palabras, Shopee es una plataforma de comercio electrónico que comenzó en 2015 donde las personas/empresas pueden comprar y vender artículos fácilmente.

¿Cómo evitar estafas al comprar en Shopee?

Siendo la plataforma de comercio electrónico social que es Shopee, si quieres ir a lo seguro, solo compre a vendedores con prueba social de que se puede confiar en ellos.

Al comprar un artículo en Shopee, podrás ver la calificación promedio de los vendedores, cuántas calificaciones hay y cuántos artículos han vendido...

También podrás hacer clic en las calificaciones de estrellas para ver qué dice exactamente la gente. es seguro shopee mex

Además, puedes hacer clic en el nombre del vendedor para ver su tienda. No solo podrás ver cuándo se unieron a Shopee, cuántos seguidores tienen y su tasa de respuesta, sino que también podrás ver otros productos que venden y sus calificaciones...

Atento a la garantía de Shopee

Si te preguntas si Shopee es seguro, cuando compres, debes ver la el botón de garantía de Shopee debajo del área donde haces clic para realizar una compra...

Esta garantía es una protección que tienen para ayudar a proteger a los compradores de ser estafados y significa que retienen tu dinero de forma segura hasta que confirmes que recibiste tu pedido, o 3 días después de que la empresa de envío haya confirmado la entrega.

Entonces, cuando compras un artículo, Shopee toma tu dinero y lo retiene, y luego se lo entrega al vendedor después de recibir el pedido.

Este es otro nivel de seguridad para ayudar a proteger a los compradores de ser estafados y hacer de Shopee un sitio confiable aunque todavía hay algunas preocupaciones al respecto, como lo explicaré en la sección de quejas.

Vender en Shopee es seguro

Shopee, en cierto modo, es similar a lo que Ebay es para los EE. UU. y otros países occidentales.

No todos serán aceptados, pero cualquiera puede postularse para convertirse en vendedor en la plataforma para vender sus propios productos.

Y ¿Cómo me registro en Shopee para vender?

Para hacerlo tendrás que:

Completar la solicitud en el sitio web de Shopee o a través de la aplicación

Espera el contacto de Shopee si se aprueba

Carga listas de productos y completa los detalles.

Configura la logística y los métodos de pago  (te ayudarán a resolver esto)

La buena noticia es que no hay tarifas de vendedor en Shopee. Shopee no cobra comisiones y puedes usar la plataforma gratis... tampoco hay tarifas de listado.

Sin embargo, tendrás que ocuparte del envío por tu cuenta. La logística es manejada por terceros.

El almacenamiento de inventario también está a cargo del vendedor. Shopee no almacena artículos y no tiene almacenes.

¿Cómo contactar a Shopee en caso de estafas u otro problema?

Hay varias formas diferentes de ponerte en contacto con Shopww si tiene problemas o simplemente necesitas ayuda.

Podrás enviar un formulario de contacto a través del sitio web, chatear con ellos o llamar a su número de teléfono. El número de teléfono y el enlace para la página del formulario de contacto variarán según el lugar del mundo en el que te encuentres. Para Tailandia, la información de contacto es:

Formulario de contacto: https://help.shopee.co.th/en/s/contactus

Chat de Shopee

Shopee es seguro y cuenta con un chat, abres la aplicación de Shopee y te desplazas hacia abajo hasta la parte inferior de la página del Centro de ayuda. Aquí podrás chatear en vivo con el equipo de soporte.

Teléfono de Shopee

02-017-8399

Para encontrar la información de contacto adecuada para tu área, simplemente ve a la página de inicio del sitio web y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página donde verás enlaces para el "Centro de ayuda".

Devoluciones y reembolsos en Shopee

Si compra un producto de Shopee Mall, que incluye los productos más vendidos y de marca, podrás obtener un reembolso por el costo de envío de la devolución dentro de los 15 a 20 días posteriores a la finalización de la devolución... y tienes 15 días para devolver el artículo.

Sin embargo, no se proporcionan etiquetas de envío prepagas. Debes cubrir los costos por adelantado y luego te transferirán el dinero a través de la aplicación Shopee.

Shopee hace que comprar y vender en línea sea fácil, seguro y conveniente y cuenta con algunas medidas de seguridad para proteger a los usuarios.

Su aplicación móvil funciona muy bien y me gusta cómo se enfocan mucho en el aspecto social del comercio. Una cosa que no mencioné es que los vendedores también podrán dar calificaciones a los compradores, tal como se hace en eBay... por lo que la prueba social va en ambos sentidos. Por supuesto, es posible que un comprador tampoco quiera tratar con un cliente con malas calificaciones.

Quejas y acusaciones de estafa en Shopee

Cuando se trata de quejas sobre Shopee, hay muchas. Algunos buenos sitios web que encontré donde los clientes pueden presentar quejas independientes incluyen Trustpilot y Site Jabber.

En Trustpilot, la calificación general es de 1 de 5 estrellas con más de 70 reseñas (en el momento en que escribo esto) ... bastante mala.

Dicho esto, normalmente en este tipo de webs la gente siempre va para quejarse y no para dejar valoraciones positivas, por lo que las valoraciones suelen ser bajas y hay que tomarlas con pinzas.

Algunas de las quejas más notables incluyen las siguientes:

N:1: personas acusadas de infracciones de las condiciones de servicio

Ha habido un puñado de personas quejándose de esto. Lo que parece estar sucediendo es que se acusa a las personas de violar los Términos de servicio al intentar canjear cupones.

Y, dado que el servicio al cliente es bastante malo, ya que hablaré más, estas personas no tienen idea de lo que están haciendo mal.

2: Dificultad para obtener reembolsos

Aparentemente es más difícil obtener reembolsos de lo que parece.

Si se trata de una tienda general en Shopee, que no figura en la sección Centro comercial, entonces será aún más difícil poder devolver un artículo y obtener un reembolso.

3: Mal servicio al cliente

En general, hay bastantes quejas sobre la mala educación y la falta general de un buen servicio al cliente... demasiadas para simplemente ignorarlas.

La forma en que el servicio de atención al cliente de Shopee maneja las quejas de los clientes parece ser una broma.

4: Acusaciones generales de estafa en Shopee

Y luego, por supuesto, hay un montón de personas que simplemente llaman al lugar una estafa pero no ofrecen ninguna buena información sobre por qué lo llaman así.

5: artículos falsos en Shopee

La venta de artículos falsificados en Shopee es un gran problema... pero supongo que eso depende de a quién le preguntes.

¿Ese par de sandalias Gucci son realmente Gucci? ¿Son auténticas las gafas de sol Ray-Ban que acaba de comprar?

Tienen marcas reales en Shopee Mall, pero como se mencionó en las quejas anteriores, es posible que incluso debas tener cuidado con estas... y cuando compres a vendedores normales en la plataforma, debes ser aún más cauteloso.

Esto también es un gran problema en Ebay y otros sitios similares. Debes tener cuidado al realizar el pedido y asegurarte siempre de leer las opiniones de otros clientes y lo que dicen.

Nota : Shopee parece hacer un trabajo mucho mejor para mantener las falsificaciones fuera de su plataforma que lugares como AliExpress, por ejemplo.

6: La garantía de Shopee podría no garantizar mucho

Si bien la garantía que tiene Shopee, en la que retienen el pago del vendedor hasta que el comprador recibe el artículo, suena bien en teoría, puede que no sea tan buena como crees.

Durante mi investigación, leí los comentarios de una persona sobre cómo el vendedor podría simplemente enviar un producto de menor valor a un comprador, esperar a que se entregue y luego recibir el pago.

Por supuesto, el comprador puede argumentar que no recibió lo que pidió, pero parece que el soporte no es tan bueno para solucionar cuando se trata de disputas.

Dicho esto, la garantía de Shopee es sin duda mejor que no haber garantía.

Cómo no ser estafado en Shopee

El hecho es que hay personas que usan Shopee y son estafadas.

Como les comenté, este lugar no es más que una plataforma que conecta a compradores y vendedores.

Claro, ofrecen cierta protección al comprador, como la forma en que retienen el dinero hasta que los compradores reciben sus artículos con la Garantía Shopee, pero todavía hay mucho espacio para que los estafadores se escapen. Lo mismo ocurre con la compra de cosas en Ebay, Amazon, etc.

Para evitar las estafas y mantenerte seguro en Shopee, puedes:

Compre sólo a vendedores con buena reputación

Mire siempre las calificaciones que tiene un vendedor antes de comprarle. La prueba social es muy útil y ver lo que otros clientes piensan de un vendedor es muy fácil.

Compra artículos en Shopee Mall

Shopee Mall es para los vendedores más confiables en Shopee.

Conclusión: Shopee es seguro, no es una estafa, pero puedes ser estafado

Shopee definitivamente no es una estafa. Sin duda, podrían hacer mejoras en la forma en que manejan las disputas y tratan a su base de clientes como un todo, pero la plataforma simplemente no es una estafa.

¿Puedes ser estafado? Sí, seguro que puedes. Siempre habrá estafadores en plataformas de comercio electrónico como esta que buscan estafar a la gente.

Así son las cosas y no siempre puedes contar con alguien más para protegerte de personas como estas. Así que se inteligente, observa la prueba social que tiene un vendedor antes de realizar una compra y conoce los riesgos involucrados.

Shopee es confiable, con muchas ofertas excelentes, y su creciente popularidad refleja lo buena que es en realidad.

Algunas personas son estafadas, pero desafortunadamente estas son las voces que más escuchas, mientras que las de todos los clientes satisfechos a menudo no son escuchadas.

Síguenos en Telegram