" Guía para Bajar el Precio del Seguro de tu Auto este 2023

Guía para Bajar el Precio del Seguro de tu Auto este 2023

 

posible bajar el precio del seguro de tu auto

Es común buscar la manera de bajar el precio del seguro de tu auto, ya que a nadie le gusta pagar demasiado por este. Todos esperamos no tener que usarlo, pero tenerlo es fundamental.

Si eres de los que buscan cotizar un seguro económico para su auto o bajar el precio de la póliza, en esta guía te damos algunos tips para hacerlo.

Considera contratar un seguro de flotilla para tu auto.

Algunas compañías de seguro pueden ofrecerte seguros de flotillas de autos. Por lo general, esta opción tiene un costo preferencial, es decir, es posible que su valor sea más bajo en comparación a un seguro individual.

Si contratas un seguro de flotilla, puedes incluir en la póliza a otros coches de tu familia o negocio, para que todos puedan sacar provecho de ese precio más bajo. De esta manera, es posible que te ahorres entre el 10% y el 40% del valor de tu seguro de auto.

Es buena idea usar un comparador de seguros.

Hablamos de una herramienta que te permite cotizar seguros de auto online. En otras palabras, un comparador te permite dar un vistazo a los precios de seguros de autos de diferentes empresas.

Esta herramienta te ahorra el tiempo de entrar al portal web de cada empresa aseguradora para cotizar en cada una de ellas. Un comparador de seguros simplifica el proceso, ya que cotizas una sola vez y obtienes la información completa de todas las aseguradoras.

Puedes modificar tus coberturas.

Esta es una buena alternativa para bajar el precio del seguro de tu auto. Es posible que tengas alguna protección activa que no sea relevante, pero sí tenga un alto costo en tu seguro.

Pero ten en cuenta que, si tu seguro de auto es convencional, tienes solo la posibilidad de modificar las coberturas cuando te toque renovar la póliza.

Cada cobertura que necesites supone un costo que tendrás que cubrir. Te conviene, entonces, revisar cuántas coberturas realmente requieres y cuál es el precio de cada una. Estas pueden variar poco si tu póliza es más completa.

Por otra parte, los deducibles disminuyen el precio pasando una parte de la pérdida al cliente. En ese sentido, si el costo del deducible aumenta, el precio de la póliza bajará. Solo analiza si podrás pagar el monto elegido al momento de tener un accidente.

Otro aspecto que incide en el costo del seguro de tu auto es el tipo de vehículo que tienes. Mientras más costoso sea el coche que manejes, mayor será el costo de la póliza. De igual manera, si las refacciones para tu vehículo son escasas o tienen que traerlas del extranjero, esto puede impactar directamente en el costo del seguro.

Sácale provecho al sub aseguramiento.

Se trata de asegurar solo un porcentaje del total de tu auto, de eso se trata el sub aseguramiento. Este producto te permite ajustar el precio de tu seguro al monto que puedes cubrir. La desventaja es que tu vehículo no queda asegurado por completo.

Cabe destacar que este producto no se ofrece comúnmente en las compañías aseguradoras de México.

En resumen, si pones en práctica nuestros consejos, es posible bajar el precio del seguro de tu auto y pagar solo lo que tus finanzas te permitan.