" ▷ Comprar dólares en efectivo en Banesco a tasa oficial en Venezuela ¡Paso a paso!

▷ Comprar dólares en efectivo en Banesco a tasa oficial en Venezuela ¡Paso a paso!

 

comprar y retitar dolares en efectivo en Banesco

En Venezuela, Banesco es una opción popular para aquellos venezolanos que desean comprar dólares en efectivo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Para hacerlo, necesitarás tener una cuenta verde de Banesco, que se asigna automáticamente a los clientes de este banco.

Así que si nos visitas desde Venezuela y buscas una forma óptima de comprar dólares en físico a Banesco ¡Lee este post hasta el final!

Te puede interesar: ¿Qué es PayPal y como manejar divisas en esta plataforma? 

¿Es conveniente comprar dólares en físico a Banesco en Venezuela?

retirar dólares en efectivo en Banesco


Comprar y retirar dólares en Banesco a la tasa oficial tiene varias ventajas en comparación con el mercado paralelo de divisas.

En primer lugar, el dólar paralelo suele tener un precio más alto que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, lo que significa que al comprar dólares en la calle o a un tercero, por lo general se tendrá que pagar un precio más alto.

Por otro lado, adquirir dólares en Banesco garantiza una transacción segura y legal, lo cual es importante para evitar posibles estafas con dólares falsos.

Además, el proceso de compra en Banesco es fácil y rápido, por lo que evitas cualquier tipo de inconveniente al tratar de comprar dólares en la calle.

También hay que destacar que al comprar dólares con bolívares en Banesco a tasa oficial, puedes adquirir la cantidad que necesites de forma rápida.

Imagina que hoy necesitas adquirir $32 para comprar algo que necesariamente debes pagar en esta moneda.

Entonces en vez de colocar en tu historia de Whatsaap que estás comprando esta cantidad y arriesgarte a una estafa o no poder conseguir esa cantidad exacta al momento que la necesitas, o incluso, tener que movilizarte de un sitio a otro a buscar cada billete y además, pagar una tasa más alta en bolívares por cada dólar,  mejor adquiere tus divisas en Banesco.

¿Cómo comprar dólares en Banesco con bolívares?  Paso a Paso

comprar dolares en banesco

Para adquirir las divisas debes ser cliente de Banesco y puedes hacerlo a través de la página web de Banesco o de su aplicación móvil. 

Es importante tener en cuenta que el precio del dólar se cotizará en bolívares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Además, al realizar el cambio de bolívares a dólares, deberás pagar una comisión del 3% al banco.

Es importante que al proceder a realizar tu compra de divisa americana, notes que vas a encontrar dos opciones, compra en mesa de cambio y compra al menudeo, selecciona la opción de “Compra al menudeo”.   

Una vez que hayas adquirido los dólares y se reflejen en tu cuenta verde Banesco, deberás presentarte en la sucursal de Banesco más cercana a tu domicilio con tu cédula de identidad laminada.

Banesco cuenta al momento de redactar este post, con 148 sucursales en Venezuela, para realizar operaciones con divisas.

Una vez en taquilla, la cajera te dará una planilla sencilla en la que deberás colocar tu nombre y apellido, cédula de identidad, monto que deseas retirar en efectivo y tu huella dactilar del pulgar derecho o izquierdo.

Es importante que sepas que podrás comprar y retirar un mínimo de 1 dólar y un máximo de hasta 100.000 dólares si eres persona natural y hasta 300.000 dólares si eres persona jurídica.  

Considera que también deberás tener en tu cuenta un 3% que te cobrará el banco de comisión pero en bolívares, es decir, por ejemplo, si deseas adquirir 100 dólares en físico, deberás tener en tu cuenta 3% de este monto en tu cuenta en bolívares, es decir 3$ en bolívares a la tasa oficial.

De esta forma comprar dólares en efectivo en Banesco es una forma conveniente y segura de obtener la moneda extranjera que necesitas en Venezuela. Asegúrate de seguir estos pasos y consulta con un representante de Banesco si tienes alguna duda o pregunta.


¿Puedo recibir remesas en mi cuenta Banesco desde el exterior?

retirar dólares en efectivo en Banesco


Los venezolanos que poseen una cuenta en Banesco tienen una ventaja significativa cuando se trata de recibir remesas desde el extranjero. 

Esto se debe a que Banesco tiene sucursales en varios países, lo que permite a cualquier persona que viva en el extranjero enviar remesas a través de cualquier sucursal de Banesco directamente a la cuenta de su familiar o amigo en Venezuela.

Una vez que la remesa o pago llega a la cuenta de Banesco del destinatario en Venezuela, este recibe bolívares y puede realizar el procedimiento anterior para retirar sus dólares en efectivo en cualquier sucursal de Banesco de su domicilio si así lo desea.

De esta manera, se evitan los riesgos y las dificultades que pueden surgir al tratar de recibir un envío de dinero desde el extranjero por otros medios.

Además, gracias a la amplia red de sucursales de Banesco, es posible retirar los dólares en efectivo en cualquier parte del país. Esto significa que los venezolanos que reciben remesas tienen la posibilidad de acceder a sus fondos de manera rápida y fácil, sin tener que realizar largos viajes o correr riesgos innecesarios.

En conclusión, la posibilidad de recibir remesas en Banesco y retirar los dólares en efectivo en cualquier sucursal del banco en Venezuela es una gran ventaja para los ciudadanos del país.

 

Con esta opción, se garantiza una mayor seguridad y rapidez en la gestión de los fondos, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y las familias que dependen de las remesas enviadas desde el extranjero.