" ✅ El mejor software de escritorio remoto de el 2023: ¡Trabaja desde casa!

✅ El mejor software de escritorio remoto de el 2023: ¡Trabaja desde casa!





Con la propagación del coronavirus (también conocido como COVID-19), muchas compañías ya están buscando hacer arreglos para acordar el trabajo remoto con sus empleados. Aquí presentamos el mejor softwar de escritorio remoto.

El trabajo remoto está tomando auge para ayudar a reducir la propagación del coronavirus y al mismo tiempo ayudar a limitar el impacto en la productividad.


¿Qué es un software remoto?

El mejor software de acceso remoto te permite acceder y controlar rápida y fácilmente una PC desde otra, ya sea a través de una red local o por Internet. Esto te permite acceder y usar computadoras que no están solo en otro edificio, sino que podrían estar al otro lado del mundo.

Existen varias razones por las cuales tú o tu empresa desearían utilizar una de las mejores opciones de software de escritorio remoto que tenemos a continuación. Por ejemplo, podrías usar una PC en una oficina para acceder a una PC en otra y obtener archivos importantes.

También es bueno que conozcas los mejores software para almacenamiento en la nube

También podrías usar una poderosa PC remota para manejar tareas complejas mientras muestra los resultados en una computadora portátil de menor potencia. O podrías emprender servicios de reparación de software o instalación de programas complejos, todo vía remota.

El mejor software de escritorio remoto también es útil para los administradores de TI, que pueden tomar el control remoto de una PC para ayudar a identificar y solucionar cualquier problema.

El mejor software de escritorio remoto se instala en la computadora remota (el host), así como en cualquier otra computadora que desees utilizar para acceder a la computadora host (conocida como el cliente).

Si bien ciertas versiones de Windows tienen su propio software de escritorio remoto incorporado, hay una serie de herramientas de acceso remoto que hacen un mejor trabajo y ofrecen más funciones.

1. Zoho Assist




Zoho Assist es una plataforma de software basada en la nube que puede proporcionar soporte y acceso remoto, para ayudar a proporcionar soporte de TI a los clientes finales o para ayudar a administrar dispositivos en un departamento de TI.

El servicio de soporte remoto permite la conexión a pedido sin necesidad de preinstalar software, al invitar a los usuarios a conectarse directamente por correo electrónico. El acceso remoto desatendido se puede configurar dentro y fuera de su LAN, con opciones de implementación masiva disponibles para PC y Mac.

De cualquier forma que se use, hay varias funciones disponibles, como transferencia de archivos, chat de voz y video, así como reiniciar dispositivos remotos sin perder su conexión.

Las características adicionales incluyen la capacidad del software para detectar automáticamente si se utilizan múltiples monitores y mostrarlos de acuerdo con sus preferencias, así como para poder grabar sesiones con fines de calidad y monitoreo, e incluso para organizar grupos de introducción de computadoras remotas de acuerdo con la función, ubicación u otros parámetros.

Además de ser utilizado para la resolución de problemas de TI, Zoho Assist se presta bien para la capacitación a través del uso compartido de la pantalla, así como para videoconferencias en línea y otras reuniones.

Hay un nivel gratuito que permite que un usuario se conecte de forma remota con hasta cinco máquinas desatendidas, pero las características son limitadas y quizás sea mejor considerarlo como una forma de probar el software en lugar de implementarlo comercialmente. El primer nivel pagado desbloquea la mayoría de los esenciales por $ 10 por mes por usuario, y eso es lo mismo para el soporte remoto o el acceso remoto.

Hay más funciones disponibles en niveles pagados adicionales para soporte remoto, y Zoho Assist también se integra con la amplia gama de otros productos de Zoho, especialmente Zoho Desk para CRM.


2. Control Connectwise





ConnectWise Control es un software de acceso remoto que viene en dos opciones clave: Soporte y Acceso.

El soporte es un servicio basado en la nube que permite acceder a la máquina de un usuario en tiempo real, y está destinado a cualquier cosa, desde uso personal hasta servicios de soporte de asistencia técnica.

La conexión se realiza mediante el cifrado AES-256, así como la autenticación de dos factores, para garantizar un alto grado de seguridad.

El plan de soporte ofrece una serie de paquetes todo en uno Support-Access-Meet, desde $ 19 por usuario cuando se paga anualmente, y permite que un usuario realice una conexión.

Las características incluyen transferencia de archivos, impresión remota y reuniones remotas.

El plan estándar permite que un usuario ejecute tres conexiones e incluye características adicionales como la línea de comando remota, así como soporte para sesiones de invitados móviles, y esto cuesta $ 35 si se paga por adelantado anualmente.

El servicio Premium Support permite a un usuario hacer hasta diez conexiones simultáneas, con auditoría de video, panel de informes y un kit de herramientas de diagnóstico remoto también disponible, todo por $ 45 al mes cuando se paga anualmente.

La segunda opción, Access, proporciona un servicio de solo acceso con el propósito de administrar grandes grupos de máquinas o una fuerza laboral móvil, y permite a los usuarios acceder a máquinas desatendidas mediante la instalación de agentes de acceso.

Esto viene provisto de una caja de herramientas central, acceso a línea de comando remoto e informes avanzados. El precio varía según la cantidad de agentes de acceso desatendido requeridos, y comienza desde $ 100 por mes (cuando se paga anualmente) para hasta 100 agentes.

En general, Connectwise ofrece un poderoso software de acceso remoto que es fácil de usar e implementar, y proporciona una buena gama de extensiones.

3. RemotePC




RemotePC es una plataforma de software de acceso remoto para usuarios domésticos o comerciales. Basado en la nube, permite a las personas, equipos o empresas acceder de forma remota a uno o más dispositivos.

Las computadoras se pueden configurar fácilmente para acceso remoto, y se puede proporcionar a los usuarios adicionales un ID de acceso y una clave según sea necesario.

Como RemotePC se ejecuta desde la nube, significa que todo lo que necesita es un navegador y puede conectarse a través de la aplicación web, independientemente del dispositivo o sistema operativo que esté utilizando.

La conexión está asegurada con cifrado AES-256 y una clave personal que actúa como contraseña. Una vez creados, los archivos se pueden transferir fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar y se pueden realizar tareas como la impresión remota.

RemotePC también es escalable, sobre todo para operaciones comerciales en la gestión de grandes cantidades de computadoras y otros dispositivos. Hay permisos adicionales disponibles para administrar usuarios y grupos. Las sesiones se pueden grabar si es necesario, con registros e informes también disponibles.

Para las empresas, los roles de usuario se pueden configurar y las computadoras se pueden agrupar, con opciones de reinicio y control remoto disponibles para un control total.
Hay disponible un plan alternativo de Helpdesk para las corporaciones que buscan proporcionar soporte al usuario directamente para clientes y clientes.

Para las personas que buscan usar RemotePC, el costo es de $ 51.12 para el primer año, y aumenta a $ 69.50 para el año siguiente. Para los usuarios comerciales se requiere una cotización personalizada, pero hay disponible una prueba gratuita de 30 días.


4. TeamViewer




TeamViewer es quizás el software de escritorio remoto más conocido en el mundo, y por una buena razón, ya que tiene soporte para una gran cantidad de plataformas que te permite acceder de forma remota a una PC usando varios dispositivos.

Más recientemente, TeamViewer ha agregado soporte para la tecnología DeX de Samsung, lo que significa que puedes usar los teléfonos inteligentes de Samsung como el Galaxy Note 9 para acceder de forma remota a su PC.

Lo mejor de todo es que hay una versión gratuita para usuarios domésticos, que te permite probar el software antes de comprometerte. Es compatible con escritorios 4K, incluye una alternativa VPN y un uso compartido de archivos fácil. Fácilmente el mejor software de escritorio remoto completo.

5. Remote Utilities for Windows




Remote Utilities para Windows es nuestra elección para el mejor software de escritorio remoto gratuito.

Le permite conectar hasta 10 computadoras y viene con una serie de características que esperaría encontrar en el software de escritorio remoto pagado.

Utilidades remotas viene en dos partes; el software Host, que está instalado en la PC que desea controlar, y el software Viewer, que instala en la computadora que desea usar para controlar la PC remota.

También puede ejecutar el software Viewer sin instalarlo, y hay una versión de iOS y Android de la aplicación para ver la PC en un dispositivo móvil. La desventaja es que solo funciona en PC con Windows, por lo que si utiliza una Mac, no tiene suerte.

En Tuguiapara.com esperamos que esta guía, el mejor software de escritorio remoto, te sirva para emprender el trabajo remoto de forma satisfactoria en estos tiempos en los que será una de las mejores formas de generar ingresos desde casa.

Si te pareció útil este artículo, compártelo en las redes sociales a través de los botones que encontrarás aquí abajo, también suscríbete al blog para que te enteres de nuestras publicaciones. ¡Muchas Gracias!