" ▷ Mejores funciones de Android que te volarán los tapones

▷ Mejores funciones de Android que te volarán los tapones

Android tiene decenas de trucos fascinantes que te permiten disfrutar más de tu celular 




Desde usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo hasta mantener tu teléfono desbloqueado cuando estás en casa, las mejores funciones de Android son increíbles: solo tienes que saber cómo ejecutarlas.


Una de las funciones de Android que me fascina se llama Smart Lock, una herramienta que mantiene mi teléfono desbloqueado cuando estoy en casa, y luego vuelve a requerir mi huella digital o código PIN en el momento en que me voy.

Es conveniente en esta cuarentena, ya que suelo dejar el celular en casa cuando salgo a hacer compras y me permite mantener mi teléfono seguro, sin que lo espíen, si ya saben de qué hablo chicos.


Ten en cuenta que todas las características a continuación pueden no verse o funcionar exactamente igual en todos los teléfonos, y eso se debe a que a los diferentes fabricantes de dispositivos Android les gusta usar interfaces únicas. ¿Mi consejo? Usa la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación o Configuración si tiene dificultades para encontrar una función.

Estas son las mejores funciones de Android: 


1. Silenciar las notificaciones que pueden esperar



¿Cansado de cada notificación que hace que tu teléfono vibre o suene? Dile a tu teléfono Android cuándo deseas que una aplicación envíe alertas silenciosas presionando prolongadamente la alerta hasta que active una solicitud, en la que te preguntará si deseas que la notificación se marque como Alerta o Silenciosa.

La alerta permitirá que las notificaciones de las aplicaciones reproduzcan sonidos y aparezcan en la pantalla de bloqueo, mientras que Silencio silenciará la alerta, pero aún la hará visible en su bandeja de notificaciones.

2. Agregar subtítulos a cualquier video o podcast



Live Caption es uno de los mejores trucos de Android, pero relativamente nuevo, que está llegando lentamente a más dispositivos. Cuando está activo, agrega subtítulos en tiempo real a cualquier video, podcast o nota de voz en tu teléfono.

No importa si el video que estás viendo está silenciado: Live Caption añadirá subtítulos.
Desde que se anunció por primera vez el año pasado, Google ha ampliado su función Live Caption más allá de la línea de teléfonos Pixel para incluir el Samsung Galaxy S20 y la serie OnePlus 8. No hay una lista oficial de dispositivos compatibles, pero sí que tu teléfono tendrá que ejecutar Android 10 para que funcione.

Para activar Live Caption (o verificar si tu teléfono es compatible), abre la aplicación Configuración y busca Live Caption.

Después de activar Live Caption, cada vez que comience a reproducir un video, incluso si deja el volumen apagado, aparecerá un pequeño cuadro negro en tu pantalla, que incluye el dictado en tiempo real de lo que se dice.

Está muy bien hecho y es una característica que todos los teléfonos deberían tener, no solo Android.

3. Use dos aplicaciones al mismo tiempo



Una de mis funciones favoritas en Android es poder tener dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo. Es útil cuando estoy mirando un documento de Google y enviando un correo electrónico, o cuando busco una receta y envío la lista de ingredientes en Mensajes. Pero no está del todo claro cómo obtener aplicaciones en modo de pantalla dividida.

Toca el botón de cambio de aplicación, o si estás usando gestos de Android 10, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ingresar a la vista multitarea y toca el icono de la aplicación en la parte superior de la tarjeta o miniatura de una aplicación, seguido de Pantalla dividida.


La primera aplicación se desplazará hacia la parte superior de la pantalla, y la vista multitarea ocupará la sección inferior de la pantalla. Selecciona otra aplicación desde la vista de multitarea o inicia una aplicación desde la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.

No todas las aplicaciones admitirán el modo de pantalla dividida, y la única forma en que puedo determinar si una aplicación carece de soporte es simplemente intentando abrirla en pantalla dividida.

4. Mirar un video y usa una aplicación simultáneamente



Junto con la misma idea de aplicaciones de pantalla dividida está la función Picture-in-Picture (PiP) de Android. Usarlo no podría ser más simple, solo debes saber que está ahí.

Me gusta este truco de Android ya que me permite ver mis transmisiones favoritas de Youtube mientras navego por Instagram, o reviso mis correos electrónicos.

Para activar PiP, comienza a mirar un video y luego regrese a la pantalla de inicio. Realmente, es así de fácil. Una vez que salgas de la aplicación, si es compatible con el modo PiP, el video aparecerá como una pequeña ventana en la pantalla de tu teléfono. Puedes arrastrarlo, cambiar su tamaño o cerrarlo.

Para ver una lista de las aplicaciones instaladas en tu teléfono que admiten esta función, abra la aplicación Configuración y ve a Aplicaciones y notificaciones> Acceso a aplicaciones especiales> Imagen en imagen.

Aquí también puedes ir para deshabilitar PiP para una aplicación. Por ejemplo, si no deseas que Google Maps continúe mostrando indicaciones paso a paso después de que lo hayas dejado, y más bien la aplicación se cierra por completo.

5. Usa Smart Lock para mantener su teléfono desbloqueado cuando esté en casa



Una de mis funciones ocultas de Android favoritas puede evitar que tengas que ingresar tu PIN o escanear tu huella digital cuando estés en casa o en el trabajo.

Puedes configurarlo para mantener tu teléfono desbloqueado cuando se encuentre en una ubicación específica. También puedes configurarlo para que mantenga el teléfono desbloqueado cuando detecte que está activo, como cuando caminas mientras sostienes el teléfono presionado a la cara o hablas por Bluetooth con auriculares inalámbricos.

Abre Configuración> Seguridad> Smart Lock e ingresa tu código PIN cuando te lo solicite. Desde allí, puedes elegir qué aspecto de Desbloqueo inteligente deseas usar y cuándo.

Solo ten en cuenta que si tienes Smart Lock configurado para mantener tu teléfono desbloqueado en casa, eso significa que cualquier persona con la que vivas podrá acceder.

6. Recuperar notificaciones borradas accidentalmente



Es una de las mejores funciones de Android ¿Alguna vez tocaste el botón para borrar tu bandeja de notificaciones, solo para notar una alerta que necesitabas leer en el último segundo? Bueno, hay un registro de notificaciones oculto que te mostrará un recuento de cada alerta y notificación que hayas recibido en los últimos días. La única forma de acceder es a través de un widget de pantalla de inicio.

Mantén presionado cualquier lugar vacío en su pantalla, luego selecciona Widgets del menú. Busca la opción Configuración, luego selecciona Registro de notificaciones. La próxima vez que pierdas una alerta, toca el widget y verás una lista de todas sus alertas.

7. Comparte rápidamente tu contraseña de red Wi-Fi con amigos



Darle la contraseña de tu red Wi-Fi a un amigo o familiar puede ser una molestia, especialmente si se trata de una serie larga y compleja de números y letras. O puedes dudar en cambiar tu contraseña porque es una contraseña que usas en otro lugar, lo entiendo.

De acuerdo, invitar a las personas o visitar la casa de un amigo es algo que la mayoría de nosotros estamos evitando en este momento, pero a medida que las órdenes de quedarse en casa comienzan a levantarse y las cosas comienzan a volver a la normalidad, seguramente será útil.


Afortunadamente, con Android 10 puedes mostrar un código QR en la pantalla de tu teléfono que permitirá que cualquier persona que lo escanee se conecte a tu red Wi-Fi.

Puedes incluso escanear o crear un código QR en tu dispositivo abriendo la aplicación Configuración y seleccionando Red> Wi-Fi. Si estás compartiendo tus credenciales de red, toca el nombre de la red y luego Compartir. Si te estás conectando a una red Wi-Fi, toca el ícono del Código QR al lado de Agregar red.

Este truco de Android también es útil si estás configurando un nuevo teléfono y no deseas pasar por el proceso de copiar tu contraseña.

Ahora que conoces los mejores trucos de Android, suscríbete a este blog ya que siempre compartimos información interesante, AAAHHH y aquí abajo hay unos botoncitos pequeños para que compartas esta y otros artículos con tus amigos.