" ▷ Retrasos en entregas de compras en Wish ¡Cuidado!

▷ Retrasos en entregas de compras en Wish ¡Cuidado!

 

Retrasos en entregas de compras en Wish

Comprar en Wish durante cuarentena ya no es una buena idea. Los retrasos en las entregas debido a la pandemia por Covid-19 ya no son una excusa valida y es que son cientos de miles de personas las afectadas por los retrasos en entregas de compras en Wish.

También Lee: Cómo solicitar un reembolso en Wish paso a paso 

                        Cómo pedir reembolso en AliExpress paso a paso 

¿Por qué se retrasan las entregas de compras en Wish?

Los retrasos en las entregas de Wish se deben principalmente a los métodos que emplean para sus envíos y el servicio postal chino es su principal medio para tal fin. Igual puedes leer más sobre cuánto tardan los diferentes métodos de envíos de Wish.

Debido a la cuarentena por Covid-19, el servicio postal chino (China Post) ha visto este año un colapso en las entregas, debido al incremento de las compras en Asia durante la pandemia.

A diferencia de Aliexpress, que utiliza diferentes empresas de transporte para asegurar que se cumplan los plazos de entregas de sus productos como los productos de terceros, Wish emplea el correo postal en el 90% de los envíos que realizan las  tiendas asociadas.

Los envíos que se realizan mediante correo postal de China a diferentes países de América y Europa, pasan por diversas aduanas, antes de llegar al país destino, sin contar con el tiempo que puede pasar un paquete almacenado en una u otra aduana, incluyendo la de tu país.

Debido a la pandemia por Covid-19 el correo postal de China al igual que todos los servicios postales de cada país, han priorizado la entrega de productos de primera necesidad, como insumos médicos. Esto ha causado que ese pequeño sobre con ese gadget que adquiriste en Wish por 5 dólares se haya quedado en algún casillero postal.

¿Cuándo recibiré mi compra en Wish?

Los retratos en entregas de compras en Wish superan los 12 meses, según las experiencias que he revisado cuidadosamente en diversos foros.

En mi propia experiencia, mi más reciente compra en Wish data del 10 de enero y el producto (lentes de sol) los recibí el pasado martes 8 de diciembre en Miami, Estados Unidos.

En otros países como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, las entregas de compras en Wish tardan entre 3 a 10 meses.

¿Es seguro comprar en Wish?

A estas alturas comprar en Wish puede ser una experiencia de alto riesgo o desagradable.

La reputación de Wish en Trustpilot ha bajado considerablemente. Existen muchos comentarios positivos de clientes invitados por Wish a dejar comentarios positivos, sin embargo los comentarios que debemos tomar en cuenta son los de los clientes que han acudido a Wish a dejar sus comentarios por su cuenta y ahí encontrarás las diversas malas experiencias.

Sin embargo, mi consejo es que no compres en Wish mientras sigan las restricciones por pandemia. Una vez que hayamos salido de esta situación que ha golpeado duro al mundo durante el 2020, es recomendable realizar pequeñas compras por montos bajos para probar el servicio.

Si compraste en Wish y no has recibido tu compra en el tiempo establecido, aún puedes solicitar un reembolso en Wish, sin embargo toma en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes de reembolso que se ha recibido Wish durante el año, es posible que el método ya no sea del todo factible.

En algunos casos las personas obtienen un crédito de Wish Cash por el monto que gastaste en tu pedido extraviado, para volver a comprar en la tienda

Si compraste en Wish por montos superiores a los 100 dólares, es recomendable que te pongas en contacto con el banco o sistema de pagos que utilizaste, actualmente muchas instituciones están recibiendo denuncias hacia Wish y es muy probable que tu solicitud de ayuda proceda satisfactoriamente.