" ▷ Retrasos en entregas de USPS ¡INFORMACIÓN ACTUALIZADA!

▷ Retrasos en entregas de USPS ¡INFORMACIÓN ACTUALIZADA!

 

retrasos en entregas de USPS

Desde mediados del año 2020 USPS presenta retrasos con las entregas de paquetes y cartas, situación que no ha cambiado en 2023. 

Lo que es peor aún, es que miles de miles de compradores están recibiendo notificaciones de estatus de paquetes como entregados por USPS, cuando en realidad no han recibido nada.

También Lee: Cómo reprogramar una entrega de USPS desde cualquier país 

Lo que debes saber es que si el estatus de USPS aparece como entregado y no has recibido tu paquete, no te preocupes, USPS terminará entregando tu encomienda semanas después. Lo que ocurre es que USPS ha dejado de trabajar fuera de horario y por ende las entregas se atrasan.

USPS se compromete a entregar tu compra y por eso la notifica como entregada, para no dar cabida a reclamos o a devolución al remitente.  

¿Qué hago si compré en Amazon y USPS no entregó mi paquete?

Es una situación realmente difícil, lo cierto es que Amazon está investigando a fondo si los paquetes que envía a través de USPS están siendo entregados, pese a que USPS marque un paquete como entregado.

Y ¿Cómo lo hace? ¡Fácil! Si USPS entregó realmente un paquete, esta entrega debe ir firmada por el receptor, es decir tu firma como comprador o la de la persona encargada de tu casillero, si se trata de una compra con servicio de entrega puerta a puerta por parte de un tercero.

Debemos tener claro que a pesar de que muchos podemos estar pagando el servicio de Amazon Prime para entregas más rápidas, como parte importante de sus múltiples beneficios, Amazon realiza el envío de muchos de sus pedidos a través de USPS, así como muchas empresas privadas como UPS, Fedex, DHL, entre otras, también se vale de los servicios de USPS para completar entregas

Te preguntarás ¿Por qué rayos? No se supone que para eso pago un servicio de entrega rápido y que Amazon tiene sus flotas de aviones y drones? Ok, es buen punto, pero recuerda que hay una situación excepcional a raíz del Coronavirus y por otro lado Amazon no cuenta con la capacidad total instalada para suplir la demanda de compras y toda esa chorrada…

El punto es que muchas empresas de transporte privado de gran renombre como UPS, FEDEX y DHL, confían en los servicios de USPS como intermediario para completar muchas entregas, cuando a los primeros no les resulta rentable completar una entrega. 

¿Injusto? Si obvio, es una maraña de artimañas y lavado se manos como Poncio Pilatos que al final nos afecta a los compradores, porque si hay algunos que no te reembolsan nada, ni investigan nada si no recibiste tu pedido, son las empresas de comercio online asiáticas.

Entonces ¿Qué podemos hacer? pues seguir comprando online, pero tener mucha paciencia, porque puedes acabar recibiendo tu paquete muy tarde o comerte las uñas al leer una notificación de UPS que te dice “Paquete Entregado” cuando no has recibido nada.

Sin hablar del negocio del Dropshipping, ufff ya veo venir una desbordamiento de solicitudes de reembolsos por paquetes extraviados o no entregados, que ni me quiero imaginar la preocupación de dropshippers, minoristas, tiendas online, que confían en USPS que presenta retrasos con las entregas.

¿Compré en WISH y no me llegó el pedido a Estados Unidos?

Oh si, WISH está presentado demoras en las entregas de envíos y  pedir reembolsos en Wish por pedidos no recibidos en Estados Unidos, a estas alturas en un lío. 

Si amigos, es que desde hace meses esta situación de retrasos en las entregas de USPS prendió las alarmas no solo de Wish, también de Aliexpress y otra gran cantidad ecommerce asiáticos que reciben diariamente cientos de miles de solicitudes de reembolsos por paquetes no entregados.

Lo que ha venido haciendo WISH en los meses recientes, es extender automáticamente los plazos de entregas, porque al fin y al cabo los paquetes terminan siendo entregados, tarde sí, pero entregados, y tampoco es justo de que pequeños dropshippers o minoristas paguen los platos rotos de los retrasos en entras de USPS.  

¿Por qué se generan retrasos en las entregas de USPS?  



Bien, lo que sabemos puntualmente es que USPS está presentando problemas financieros, como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Por otro lado, hay una coyuntura política como son las venideras elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América.

Entre tanto los líderes políticos del partido Demócrata han solicitado una investigación a este problema de retrasos en las entregas de USPS, debido a las quejas de los ciudadanos, tiendas y comercios online, que precisan del buen funcionamiento de esta empresa.

Por otro lado el presidente Donald Trump ha manifestado su rechazo al voto ausente, que sin lugar a dudas contaría con el apoyo del servicio postal USPS, alegando que representa el escenario perfecto para un fraude electoral.

En tal sentido el presidente Trump rechazó una solitud de ayuda financiera presentada por el presidente de USPS Louis DeJoy, al tiempo que ha estado presionando para la privatización del servicio postal.

Esto llevó a DeJoy a tomar una serie de acciones como eliminar las horas extras a los trabajadores, hecho que repercute en la imposibilidad de realizar entregas nocturnas, generando así retrasos en las entregas de USPS.

¿Qué podemos hacer los afectados por el retraso de entrega de USPS?  

Lo primero es evitar las compras compulsivas online y comprar lo estrictamente necesario.

Por otro lado debemos manifestaron con fuerza en las redes sociales, hacer saber lo que está ocurriendo y es que es una situación sumamente grave, el hecho puntual de que USPS esté notificando a los compradores que sus pedidos fueron entregados, cuando no fue así.

Una cosa es que exista  retrasos en la entregas de paquetes por parte de USPS y otra es que USPS notifique a los sistemas de tracking de que un paquete fue entregado, cuando en realidad no fue así.

Si te es útil este post y estás siendo afectado por esta situación, por favor compártelo en las redes sociales copiando la URL arriba y pegándola en tus estados de WhatsApp o en tu muro de Facebook, es importante que muchas personas sepan lo que está pasando y se hagan eco de esta situación para buscar soluciones óptimas.

También Lee:

Cómo rastrear un envío sin número de tracking 

Cómo encontrar paquetes extraviados por USPS 

Pasos para comprar en Aliexpress desde Estados Unidos 

Cuánto tardan los envíos de China a Estadios Unidos